Lazlos, el caballo de Mahoma

Lazlos el caballo del profeta Mahoma y la espiritualidad en el Islam.

El caballo fue un animal que llevó sobre su lomo al hombre que pensaba, suspiraba, entendía designios. Él se convertía en valiente mientras transitaba en las penetrantes dunas del desierto en los países árabes.

De esta manera, con esta importante misión llegó Lazlos un caballo regalado por un gobernador de Egipto al profeta Mahoma.

Desde la mirada mágica y mitológica el caballo Lazlos, ese fiel amigo de Mahoma tiene gran relevancia. Pues este se convierte en su medio de traslado pero además en su compañía dulce y angelical. De allí que su gran admiración por los caballos se diera con total naturalidad.

Podemos ver como desde las distintas vertientes espirituales el caballo tiene un significado especial. En este sentido Mahoma reconoció esa simbología del caballo. Lo hizo su fiel amigo y compañero de batallas, así como de disfrutar momentos agradables en esta dupla mágica del caballo Lazlos y Mahoma. Por ello abordaremos lo relacionado al imponente y célebre Lazlos el caballo de Mahoma

En esta entrega podemos ver el sentido que tiene el caballo Lazlos no solo en la vida de Mahoma sino su importancia en la religión del Islam.

Mahoma y su caballo Lazlos
Mahoma y su caballo Lazlos

Importancia de Lazlos el caballo de Mahoma

Rápidamente el profeta fundador del islam pensó en un nombre para tan importante obsequio. Decidió llamarlo Lazlos, que significa “caballo del desierto”.

Por cuanto sabía que más que un medio de transporte sería su compañero, confidente, guardián de largos días y noches en soledad para ampliar el propósito de Allah (Dios de esta religión).

Entre los más celebres momentos que vivió Lazlos el caballo de Mahoma, fue su entrada hacia La Meca, lugar sagrado del Islam y actualmente principal sitio de peregrinación.

En consonancia, Mahoma confió fielmente su tránsito sobre el equino, logrando así conseguir seguidores, visitar oasis, actúo como mediador entre tribus vecinas.

Igualmente en favor de consolidar la religión islámica lideró ejércitos, asaltó caravanas de mercaderes, y peleó contra los musulmanes.

Desde esta visión Lazlos el caballo de Mahoma, despertó en el profeta un amor infinito y gratitud por los equinos especialmente por las yeguas.

Podemos notar como el caballo Lazlos tuvo gran importancia en las distintas expediciones realizadas por Mahoma. Todos los logros que obtuvo en su trayectoria en compañía de un singular y magnifico caballo como lo es Lazlos.

La Leyenda de Mahoma como creador de la raza de caballos árabes:

En los inicios del islam, el profeta para lograr más seguidores pensó en dos aspectos principales el fervor religioso y tener caballos veloces.

Mahoma preocupado  por tener una mejor raza de equinos puros, seleccionó a un grupo de caballos y los privó de agua por siete días.

Posteriormente, cuando los dejó libres, Mahoma los llamó al sitio donde estaba el agua, al cual asistieron cinco yeguas de donde luego nacería la raza árabe de caballos.

Sin embargo Lazlos el caballo de Mahoma, fue uno de los favoritos, puesto que le permitió vivir grandes momentos para mantener los principios del islam.

En función de esta leyenda de Mahoma la raza de caballos árabes que hoy en día es muy cotizada como caballo de carreras,  tiene su origen mitológico. Esto para los efectos de su historia le da un realce especial comparado con las demás razas de equinos.

La combinación de lo sagrado con los caballos es lo que hace que Lazlos el caballo de Mahoma tenga esta connotación especial.  De allí que el caballo Lazlos se convirtió en un animal predilecto para el profeta Mahoma. En relación a esto la invaluable compañía que brindo este celebre equino a Mahoma fue excepcional.

Frases del Corán inspiradas en Lazlos el caballo de Mahoma

En el Corán aparecen frases que denotan la trascendencia de los equinos de raza árabe para la espiritualidad del ser humano.

Entre las que se puede mencionar “El diablo nunca osará de entrar en una tienda habitada por un caballo árabe”

También escribió: “Cuantos más granos de cebada proporciones a tú caballo, más pecados te serán perdonados”.

En definitiva, ambas frases advierten sobre la pureza de los equinos como animales al servicio del hombre.

También, la manera en que el hombre trate a su caballo puede ayudarlo a mitigar sus pecados. Esta era una parte de las preocupaciones del gran profeta Mahoma.

No cabe duda, del reconocimiento, gratitud y compromiso, que nace desde Lazlos el caballo de Mahoma sobre la relación hombre y caballo. Esto permitió mantener el linaje de los equinos árabes que entre sus características resalta su belleza, inteligencia y buena salud.

Estas características mencionadas anteriormente a su vez se mantienen intactas hoy en día siendo una de las razas de caballos más costosas del planeta. La raza de caballos árabes son singulares con gran porte y estilo. Además que el ámbito de las competencias ecuestres son destacados por alcanzar grandes premios.

El papel de Mahoma y Lazlos en la historia

En resumen, sobre la humanidad reposa distintas formas de pensamiento y de creer en Dios desde su esencia como creador del todo.

Sin embargo los países árabes orientales específicamente los musulmanes guardan sus preceptos, filosofía y formas de vida manteniendo la referencia al profeta Mahoma.

Es importante destacar que antes de Mahoma, hubo una gran lista de mensajeros enviados por Dios. Ellos tenían la misión de ayudar a la humanidad a cuidar la creación. Entre ellos cabe mencionar: Abraham, Moisés y Jesús de Nazareth.

Con esta historia ocurrida en Arabia Saudita entre los años 570 a 632 d.C. los caballos como Lazlos, el caballo de Mahoma no sólo era uno de los principales medio de transporte, también acompañó al hombre en momentos de guerra y paz.

Finalmente sobre el lomo de Lazlos, reposa los momentos más radiantes del gran profeta. Los preceptos que definieron el islam como religión en el medio oriente. Junto a él desarrolló las oraciones que Mahoma recitaría a Allah en momentos de meditación. Es conflicto, serenidad y gloria, por lo tanto su valor en la historia como animal  noble y resistente.

En síntesis

A lo largo de la historia, el caballo juega un papel fundamental en la vida del ser humano. Una muestra de esto es precisamente el papel de Lazlos, el caballo de Mahoma. Es impresionante cómo este caballo lo acompañó en cada una de sus atrevidas aventuras y batallas. Juntos visitaron los sitios sagrados como La Meca, siendo la ciudad sagrada del Islam. De ahí el significado especial de este sitio.

De allí ese trato especial que brindo Mahoma a su amado caballo Lazlos. Un ejemplo de cómo los hombres deben brindar un buen trato a sus animales en especial a los caballos.

Sin duda alguna el caballo Lazlos y Mahoma fueron una dupla especial. Una muestra de un vínculo que traspasa las barreras del tiempo. Pues aunque efímero en el tiempo Cronos eterno en el  tiempo Kairos.

Un hermoso ejemplo de amor y amistad entre equino y humano que marco un precedente…

Referencias:

HatzadHassheni  (2014). [Blospot en Línea]. Disponible: http://cceventing.blogspot.com/p/carlos-diaz-fernandez.html?m=1 [Consulta: 2018, julio 13].

HatzadHassheni (Análisis de documental). (28 de febrero de 2017). ¿Quién fue Mahoma y cómo nace es islam?. [Video en Línea]. Disponible: https://www.youtube.com/watch?v=D54L9uptOwg&t=919s

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

http://gustavomirabalcastro.online/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

https://www.linkedin.com/in/gustavomirabalcastro/

https://twitter.com/mirabalgustavo0

https://www.linkedin.com/today/author/gustavo-mirabal-castro

https://twitter.com/gmirabalcastro2

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela

https://www.wattpad.com/story/126114109-gustavo-mirabal-castro-y-la-caridad

http://www.pelotabinaria.com.ve/beisbol/mostrar.php?ID=miragus001

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-verdadero-gustavo-mirabal-castro/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code