Caballo Affirmed

El Caballo Affirmed

El Caballo Affirmed

Affirmed es un caballo de raza purasangre que nació el 21 de febrero de 1975. Lamentablemente falleció a los 26 años el 12 de enero de 2001. Affirmed un caballo de carreras estadounidense Thoroughbred. Además fue el undécimo ganador de la prestigiosa carrera hípica Triple Corona de Thoroughbred Racing de los Estados Unidos.  Affirmed fue el último caballo en ganar la Triple Corona por un período de 37 años. Los dueños del caballo Affirmed fueron  Harbor View Farm.

Genealogia del Caballo Affirmed

Los Padres de Affirmed: Exclusive Native, Wont Tell You

Dentro de los descendientes del caballo Affirmed se encuentran  Peteski, Flawlessly, Bin Pasha, Affluent, Trusted Partner, Quiet Resolve, The Tin Man

Caballo Affirmed
Caballo Affirmed

Trayectoria del Caballo Affirmed

  • Ganó catorce carreras de Grade I en su carrera y fue campeón en cada uno de los tres años que corrió.
  • A los dos años, en 1977, fue nombrado campeón de dos años después de ganar el Campeonato Juvenil de Hollywood, Sanford, Hopeful, Belmont Futurity y Laurel Futurity.
  • A la edad de tres años, fue nombrado ‘Caballo del Año’ por ganar la Triple Corona y otras carreras importantes como el Santa Anita Derby, Hollywood Derby y Jim Dandy Stakes.
  • Él repitió como Caballo del Año a los cuatro años después de ganar las últimas siete carreras en su carrera, todas menos una de las cuales fue una carrera de Grade I en juego.
  • Fue incluido en el Salón de la Fama en 1980.
  • En la lista de la revista Blood Horse de los cien mejores caballos de carreras de EE.UU del siglo XX , ocupó el duodécimo lugar.

Affirmed un caballo resiliente

Affirmed, siempre parecía superar la adversidad. Y aunque estrenó su título de Triple Coronado, con derrota antes Seattle Slew (Triple Coronado del año anterior), antes de finalizar su campaña en las pistas, se dio el lujo de ganar siete Grupo I, inclusive el Santa Anita Handicap, en tiempo record.

Affirmed disputó 29 carreras, entre los 2 y 4 años, de las cuales ganó 22, con 5 segundos, 1 tercer y U$S 2:393.818 en premios. Obtuvo los Títulos de: “Triple Coronado” de los Estados Unidos, “Caballo del Año” 1978 y 1979, “Mejor 2 años”, “Mejor 3 años”, “Mejor Caballo Adulto” y “Champion Sire”.

Rivalidad entre Affirmed y Alydar

  • Affirmed ganó el Eclipse Award como Campeón Tresañero en 1978 y Caballo del Año, también Campeón Mayor en 1979 y otra vez Caballo del Año. Ambos están en el Salón de la Fama de Pura sangres.
  • Alydar por fin obtuvo su revancha en la recría. Siempre estuvo arriba de Affirmed como semental, con hijos sobresalientes como Easy Goer, Alysheba, Turkoman y Althea. Con una máquina de $100,000. Su carrera en el stud termino misteriosamente cuando en 1990, se quebró una pata en un accidente de establo.

Final del caballo Affirmed

Affirmed fue sacrificado después de caer gravemente enfermo con laminitis.  Además, fue sepultado por completo -el máximo honor para un caballo de carreras- en Jonabell Farm, luciendo los colores rosados ​​de flamenco de sus dueños original.

El caballo Affirmed, el último de los once ejemplares que han conseguido la Triple Corona en la hípica estadounidense.

Fuentes Consultadas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Affirmed

https://rumboalameta.blogspot.com/2009/02/la-rivalidad-del-siglo-affirmed-vs.html

http://www.emol.com/noticias/deportes/2001/01/15/43304/el-caballo-affirmed-fue-sacrificado.html

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/caballos/phar-lap-un-caballo-rey-de-corazones/

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code