crianza de caballos

Crianza de caballos – conceptos y cuidados

Crianza de caballos

crianza de caballos

La crianza de caballos implica tres cosas: pasión, tiempo y dinero. Elementos clave para que estos animales tengan todo lo que necesitan.

Claro está que no se trata sólo de dinero sino de brindarles todo lo que necesitan para que tengan un estado de salud adecuado.

Es por ello, que resulta necesario brindarles la comodidad que requieren, la salubridad que necesitan y la atención tanto emocional como física.

El personal que labore con caballos debe sentir gusto por ellos, es decir, tienen que gustarle estos animales, para que los traten bien.

Aunado a ello, se debe contar con personal profesional en el área ecuestre para que los animales tengan el cuidado que necesitan.

Crianza de caballos

El proceso de cría de caballos implica varias cosas. Una de ellas es el conocer sobre el área ecuestre.

Si la persona está pensando en iniciar un negocio de crianza de caballos es vital que sepa sobre el tema.

No se puede improvisar cuando se trata de tomar la vida de un ser vivo al cuidado vuestro.

En este sentido, si no sabe nada al respecto, tiene que capacitarse primeramente, así como visitar otros establecimientos donde se críen caballos.

De esa forma sabrá cómo viven los animales, cómo se les debe tratar, y tendrá una visión clara acerca de lo que es un establo, la forma en como se trabaja allí y como debe tratarse a los caballos.

El espacio

Todo tiene una forma de comenzar… Y cuando se tiene en mente arrancar con un negocio de cría de caballos es vital contar con un espacio lo suficientemente grande para que ellos corran y vivan.

Los caballos tienen que sentirse libres, es por eso que el espacio donde los vayan a tener debe ser grande.

Además de ello, los equinos requieren de espacios individuales, conocidos como box, para que duerman y descansen.

A ese espacio en el que habitan varios caballos, se le denomina cuadra. La cantidad de caballos por cuadra depende de lo grande o pequeño que sea el espacio.

Lo que sí es vital para todo aquel que desee iniciar en el negocio de crianza de caballos es el espacio que debe tener disponible para que los equinos corran y se ejerciten.

He allí el por qué se necesita una buena inversión económica.

Los caballos son animales domesticados por el hombre, más su naturaleza es vivir en libertad… En este sentido, el sitio donde vivan tiene que contar con unas cuantas hectáreas libres de la cuadra para que estos se sientan cómodos.

El box tiene que ser amplio

Para que un caballo se sienta bien en su espacio este debe ser amplio.

Los box donde duermen los caballos necesariamente tienen que ser grandes para que el animal se mueva, camine, se acueste y de espacio para que en caso de requerir ayuda la persona pueda entrar y auxiliarlo.

Cabe destacar que los sementales tienen que estar aparte de las yeguas.

El suministro de agua y electricidad es vital para la vida en la cuadra equina. Sin estos elementos no se puede tener caballos en el lugar.

Los equinos tienen que estar constantemente hidratados y la electricidad les ayuda a mantenerse tranquilos en las noches e incluso, cuando hace mucho frío, el contar con luces cálidas les brinda calor.

Los establos se deben construir de acuerdo a las necesidades del caballo pero también teniendo en cuenta el cambio climático y las estaciones por las que atraviese la región.

Hay países que tienen solo dos estaciones climáticas al año, mientras que otros cuentan con las cuatro estaciones, en este caso, los establos deben proporcionar frescura y calidez al animal.

El lugar para la crianza de caballos

El sitio donde se criarán los caballos tiene que ser grande, pero preferiblemente con una vegetación natural.

Además de que, previo a la construcción del establo, se deben percatar de que no hayan plantas venenosas para los caballos.

Ya que si por error no se dan cuenta, y el equino come de ella, resultará afectada su salud e incluso muere.

Otra cosa que se debe implementar cuando se construye un espacio para la crianza de caballos es la construcción de cercas de madera.

Las cuales protegerán al caballo y delimitan el espacio donde estará. Por ello, es necesario que se construyan de tal manera que el caballo no las sobrepase cuando salte.

Para estas se usa madera e incluso una cerca eléctrica, pero no se recomienda hacerla con alambres de púa porque esto lastima al animal.

Y bajo ninguna circunstancia se justifica el maltrato animal.

Los caballos que se van a criar

Sin caballos no hay establo. Estos animales son los protagonistas y por ende todo aquel que se quiera adentrar en la crianza de caballos debe tener claro cuáles son las razas que quiere criar.

Así que el primer paso es conocer sobre las diferentes razas que existen y elegir una o dos para comenzar.

Para esto tienen que estudiarlas bien, asesorarse con expertos en el área, consultar con un veterinario y finalmente decidir qué tipo de equino va a criar.

Una vez que esté definido este detalle, el siguiente paso es comprar los caballos.

Saber los cuidados que necesita esa raza

Una vez que se tenga la raza, el dueño debe saber qué tipos de cuidado requiere, ya que todas las razas son distintas, cada caballo es único y tiene un temperamento distinto.

Es por ello que no se les puede tratar igual. Cada equino tiene su carácter y temperamento. De ahí la importancia de conocer la raza, asesorarse.

Caballos dependiendo de la región

Dependiendo de la región donde se encuentre la persona hay una raza de caballos que crían.

En este sentido, es vital saber qué tipos de raza se están criando en la región y con qué fin.

Cuáles son los precios que se manejan en el mercado etc.

Un aspecto a considerar es que los caballos de carreras son más caros que cualquier otro, ya que requiere de cuidados especiales y un jockey para que lo ayude a desarrollar su potencial.

Otro dato que les tenemos respecto al negocio de crianza de caballos está asociado a la compra de un semental para asegurar la reproducción a futuro.

El pedigrí es muy importante

El pedigrí es como el árbol genealógico de los caballos.

Es aquel factor que permite conocer la línea genealógica del animal. Permite saber de dónde viene, quiénes fueron sus padres y qué características tiene por la línea materna y paterna.

Generalmente, quien comienza a criar caballos se asegura de que tengan un buen pedigrí para dar como resultado a ejemplares fuertes, resistentes, veloces y aptos para el objetivo con que se les crió.

Alimentación y cuidados

La alimentación es fundamental para el crecimiento y desarrollo del caballo.

Esta tiene que estar balanceada y contener todo lo que el animal necesite, de acuerdo a la dieta ordenada por el veterinario.

Es por ello que estos animales tienen que ser criados con amor, conocimiento y guía de quienes son expertos en el área.

La improvisación o ignorancia puede colocar la vida del caballo en peligro.

Mercadeo en la crianza de caballos

El mercadeo es otro aspecto que se tiene que tomar en serio cuando se crían caballos.

Nadie compra lo que no conoce. Así que una vez que el negocio esté en marcha se requiere una página web, redes sociales, imágenes de calidad que inviten a conocer el negocio.

Poco a poco la empresa se da a conocer y los clientes llegan atraídos por las fotos, vídeos y demás elementos que se usen para dar a conocer la empresa y los caballos.

Un contenido de calidad hará que las personas se interesen en comprar uno de vuestros caballos. Aunado a que todo lo que vean en la internet debe ser igual a la realidad.

La falsa publicidad destruye cualquier emprendimiento, empresa o negocio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code