Serie de TV Damages

Serie de TV Damages – Drama legal con una estructura novedosa

Los dramas legales son uno de los bastiones más importantes de la TV estadounidense. Al estadounidense medio le apasionan las leyes. El cumplimiento de la ley, el carácter de los abogados, las brechas legales y la justicia son los temas recurrentes. En medio de esto se presentan excelentes actores de la talla de Willian Shaftner (papel fundamental en Boston Legal). Sin duda alguna un excelente bastión de la Tv. Es por ello que hoy hablaremos de Damages una serie que recoge lo mejor del trama legal en la tv. La serie también es conocida como Daños y Perjuicios en America Latina.

Uno de los elementos que se convierte en uno de los protagonistas de la serie es el manejo del tiempo. De una u otra manera sabemos como termina todo y como comienza, la serie nos ayuda a rellenar los “espacios vacíos”. Con ello los giros argumentales se convierten en la fuente de la intriga. “¿Quién es quién?” es la pregunta.

Los protagonistas de la serie de tv Damages

Aquí debemos hacer un punto y aparte dado que en Damages realmente hablamos de “ las protagonistas “. No sólo eso, debemos hablar de grandes actrices que son capaces de transformar una experiencia normal y sublime. A continuación los principales personales.

Serie de Tv Damages - Las Protagonistas
Serie de Tv Damages – Las Protagonistas

Patricia Hewes

Glenn Close
Glenn Close

También conocida en la serie como Patty Hewes, es la abogada fundadora del bufete de abogados alrededor del cual gira la historia. Patty tiene su propio código ético y de justicia. No importa ley, religión, política o ética, si Patty Hawes piensa que hay que hacer justicia lo hará, a cualquier costo. El personaje de Patricia Hewes en la serie de TV Damages es interpretado por la fabulosa Gleen Close.

Gleen Close no necesita introducción pero por si acaso haremos una breve reseña. Nacida el 19 de marzo de 1947 es actriz, cantante y productora estadounidense. Ha actuado en el teatro pero se ha destacado enormemente por su trabajo en el cine. Durante los 70 y principio de los 80 fue actriz de teatro de brodway, la meca del teatro. Debido a ello ha ganado 2 premios Tony, que son el oscar del teatro.

Ha sido nominada en 7 ocasiones al Oscar por las siguientes películas:

  • El mundo según Garp: Nominada a mejor actriz de reparto
  • Reencuentro (The big chill): Nominada a mejor actriz de reparto
  • El mejor (The Natural): Nominada a mejor actriz de reparto. Comparte reparto con Robert Redford, Kim Basinger y Robert Duvall.
  • Atracción Fatal: Nominada a Mejor actriz
  • Dangerous Liasons: Nominada a Mejor actriz
  • Albert Noobs: Nominada a Mejor actriz
  • La buena esposa (The Wife): Nominada a Mejor actriz

Ellen Parsons

Rose Byrne
Rose Byrne

Ellen es una joven abogada que comienza a trabajar junto a Patty Hewes en el bufete de abogados Hewes y Asociados. Su novio es asesinado misteriosamente y Ellen resulta involucrada en su asesinato.  Interpretada por Rose Byrne una talentosa atriz.

Rose Byrne Nació el 24 de julio de 1979 y aunque es joven tiene un gran curriculum. Rose es Australiana nacida en Sydney. Ha actuado en éxitos de taquilla como X-men Primera Generación y en películas de corte independiente como 28 días después. También ha trabajado en géneros como comedia, ciencia ficción y drama.

Algunas de las películas en las que ha trabajado Rose Byrne

  • Marie Antonieta: En esta película desarrolla el papel de la duquesa de Polignac Yolande de Polastron. Esta fue tanto en la película como en la realidad la mejor amiga y la preferida de Maria Antonieta.
  • 28 semanas después (28 weeks later) Encarna el papel de la mayor Scarlett Levy. Es la oficial encargada de verificar el estado de salud de los ciudadanos que llegan al refugio semanas después de la epidemia.
  • La noche del demonio y La noche del demonio 2 (Insidious: Chapter 2): Interpreta a Renai Lambert la esposa de un matrimonio que se encuentra acosado por seres sobrenaturales.
  • Sunshine: alerta solar (Sunshine): Interpreta a Cassie el piloto de la nave.
  • Presagio (Knowing): Interpreta a Diana Wayland, la hija de una niña que 50 años antes generó una serie de números que predijo eventos catastróficos. Tiene una hija capaz de percibir voces y mensajes ocultos al igual que su abuela. Tendrán que descubrir cuál es su futuro.
  • Amor de vinilo (Juliet, Naked): Interpreta a Annie una chica que desarrolla un romance con un cantante que es la obsesión musical de su novio.
  • Todo sobre mi desmadre (Get Him to the Greek): Interpreta a Jackie Q la pareja de Aldous Snow quien lo incita a mantenerse borracho y lo lleva por el mal camino. A continuación un video sobre su interpretación

  • X-Men: primera generación y X-Men: Apocalypse: Interpreta a la Dra. Moira MacTaggart, gran amiga de Charles Xavier y un amor del pasado del mismo.
  • Spy: Una espía despistada: En esta película Rose Byrne interpreta a la malvada Rayna Boyanov. Rayna es una villana de origen bulgaro que posee una bomba nuclear y que desea venderla al mejor postor.

Una mirada a la primera temporada de la serie de TV Damages

Al comenzar la serie vemos a una joven corriendo llena de sangre y semidesnuda. Descubrimos que es Ellen Parsons. El novio de Ellen ha sido asesinado a golpes en su apartamento. Parsons es detenida como sospechosa. Entonces la serie nos lleva a 6 meses antes para develarnos como han ocurrido los eventos que nos condujeron a esa tragedia.

En el punto de inicio se observa a una joven abogada con mucho potencial e inocencia decidiendo su futuro. Rechaza trabajar con el excelente abogado Hollis Nye para aceptar un trabajo junto a Patty Hayes. Nye le advierte que Patty la cambiará y que tenga cuidado. ¿Definitivamente la personalidad de Patty fría y manipuladora podría cambiar a Ellen? ¿Será ese cambio el responsable de la muerte de su novio?

Gran parte de la clave del suspenso es la idea de conectar dos eventos. Desde esa perspectiva conocemos como comienzan los eventos y como terminan. Pero desconocemos la cadena de eventos que los unen. Desconocemos la carga emocional y las responsabilidad que pesa sobre cada uno de los protagonistas.

De esta manera la serie de TV Damages nos atrapa en la necesidad de saber qué, quién, cuándo y cómo… Y por supuesto también queremos saber el “por qué”.

Una serie que no debes dejar pasar para conocer los entresijos de la legalidad y la ética.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Damages

https://www.filmaffinity.com/es/film729038.html

https://blogs.elpais.com/espoiler/2007/10/damages-la-ltim.html

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/cinco-razones-para-ver-damages

 

Si quieres conocer más del mundo de Gustavo Mirabal visita los siguientes enlaces:

gustavomirabalcastro.online

Linkedin Gustavo Mirabal

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es

https://bit.ly/2Y63L9v 

https://www.gustavomirabal.es/category/gustavo-mirabal/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code