Hipódromo las Américas-Carreras-Gustavo-Mirabal

Hipódromo de las Américas

Hipódromo de las Américas

El Hipódromo de las Américas es una pista de carreras para purasangres y cuartos de milla. Fue inaugurada el 6 de marzo del año 1943. Se localiza aproximadamente a seis kilómetros del centro del distrito, específicamente en Lomas de Sotelo, Ciudad de México. Es una propiedad mayoritaria de la empresa española CODERE y operado por Administradora Mexicana de Hipódromo.

CODERE

Es una Compañía donde la diversidad de culturas,  la innovación y la calidad de sus servicios son la base de las relaciones con los clientes. Esta organización aspira a ser el mejor lugar para trabajar y quiere atraer, desarrollar y retener a profesionales calificados.

Área de Negocios del CODERE: Hipódromos

La Compañía, gracias a su experiencia en el sector y a los excelentes procedimientos de gestión, está aportando fórmulas de éxito para la revitalización de la actividad hípica. La cual a finales de los años noventa se encontraba en recesión en Latinoamérica. Sin embargo, se está recuperando su dinamismo, ofreciendo amplias posibilidades de desarrollo.

Para el año 2007, CODERE adquiere el 49% de ICELA (filial propiedad de su socio mexicano) y entra a participar en la gestión del Hipódromo de las Américas en México D.F. En el año 2012 se formaliza la compra de un 35,8% adicional de ICELA, pasando a convertirse en accionista mayoritario con una cuota del 84,8% una vez ejecutada la opción.

Instalaciones del Hipódromo de las Américas

Entre sus instalaciones se encuentran la sede y la tribuna originales, con un total de 20.000 asientos. A su vez, posee un sector de establos donde es posible acomodar aproximadamente 1.700 caballos. Alberga el Derby mexicano (es una carrera de caballos que tiene una gran importancia sobre las otras carreras.). Muchos jinetes sobresalientes han corrido en él con el transcurrir del tiempo, despegando en este lugar su carrera para posteriormente convertirse en exitosos jockeys en los distintos hipódromos en Estados Unidos y Canadá.

Pista del Hipódromo

La pista del Hipódromo de las Américas tiene una longitud total de 1.408 metros. Con una capacidad para un máximo de 14 caballos por carrera.

Clásico más importante

El clásico más importante del año es el Handicap de las Américas, donde se recorre 1,7 km. El clásico más corto es el Handicap Día del Charro con 905 m de longitud. El más largo es el Handicap Copa de Oro, con 2,4 km.

Competencias

En el Hipódromo se disputan las competencias todos los viernes, sábados y domingos, desde fines de enero hasta mediados de diciembre. Vale destacar, que es un lugar de convivencia 100% familiar.  El costo de la entrada general es de aproximadamente $10 pesos mexicanos.

Hipódromo las Américas-Carreras-Gustavo-Mirabal
Hipódromo de las Américas-Carreras-Gustavo-Mirabal

Para finalizar, el Hipódromo es un ícono representativo de la vida social y de entretenimiento de la ciudad y se ha consolidado como el principal escenario de carreras de caballos del país. También forman parte de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA), un prestigioso organismo internacional encargado de promover la regulación y las mejores prácticas en asuntos hípicos mundiales.

 

Fuentes consultadas

https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3dromo_de_las_Am%C3%A9ricas

https://www.grupocodere.com/hipodromos/

https://www.gustavomirabal.es/uncategorized/el-nacimiento-de-los-hipodromos/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code