caballo Tiro Loco McGrawcaballo Tiro Loco McGraw

El caballo Tiro Loco McGraw 

El caballo Tiro Loco McGraw

En el mundo del entretenimiento los animales han tenido sus roles protagónicos haciendo que los niños disfruten al máximo del reino animal. Además, concientizando el amor por los animales. No en vano los perros, gatos, leones y en este caso particular los caballos han ganado espacio dentro del mundo del cine y de la televisión. Por ello  abordaremos la famosa serie del caballo Tiro Loco McGraw

Tiro Loco McGraw es un personaje de dibujos animados creado por los estudios de animación Hanna Barbera. Se trata de un caballo antropomórfico y parlante cuyas aventuras se emitieron por los canales de televisión sindicados estadounidenses el 29 de Septiembre de 1959, hace aproximadamente 59 años, dentro del programa infantil, que llevaba su propio nombre.

caballo Tiro Loco McGraw
caballo Tiro Loco McGraw

Descripción del caballo Tiro Loco McGraw

  • Tiro Loco McGraw es un caballo de color blanco con la crin de color negro, que se toca la cabeza con un sombrero vaquero de color rojo, bajo el cual salen sus dos orejitas.
  • El morro redondeado es sonrosado. Cuello largo, adornado con un pañuelo anudado usualmente de color azul claro.
  • Sobre sus caderas las pistoleras armadas de sendas pistolas preparadas para la acción. Sus piernas son cortas. Tiro loco no tiene manos sino cascos de color gris, con pulgares. No es de extrañar que a la hora de disparar se muestre algo torpe.
  • Tiro Loco representa a un U.S. Marshall de Nuevo México con insignia que demuestra cómo ser un inepto total. Lento al hablar por ser lento al pensar, su acento es de un norteamericano pesado, pues Tiro Loco habla arrastrando las palabras.
  • Cuando al fin logra sacar su pistola de la funda, suele tirarle al hombre equivocado o a sí mismo, sea que el arma le estalle en plena cara, o bien, en una de sus pezuñas inferiores.

Personajes de Tiro Loco McGraw

  • El Relámpago: En diversas oportunidades el caballo Tiro Loco adopta una identidad secreta a modo de ídolo. Entonces se convierte en el Relámpagoo el Kabazorroen otros países, en una clara alusión al Zorro.
  • Pepe Trueno: Es el inseparable ayudante de Tiro Loco, al que siempre acompaña. Pepe es bastante optimista y sonriente, mucho más prudente y observador que su jefe y sin embargo lo respeta, y le obedece en todo lo que le ordena.
  • Snuffles:también conocido como el Gangoso es el perro de Tiro Loco. Hará cualquier cosa que se le pida siempre y cuando se le dé una galleta para perro. Estará feliz disfrutando de su bocado delicioso.
  • Harry Cara de Caballo:Es también un caballo blanco antropomórfico, con casi la misma descripción que Tiro Loco, sin embargo su mente es astuta y malvada. Harry llegará incluso a disfrazarse del Relámpago para cometer fechorías.
  • Diente Fiero: Es un  león que se dedica a robar ovejas y corderos. Es muy astuto y siempre intentará engañar a Tiro Loco y a Pepe Trueno para salirse con la suya. Y por poco lo logra si no fuera porque Tiro Loco a pesar de estar un tanto despistado, suele estar bastante bien acompañado.

El show de Tiro Loco McGraw

Este famoso show incluía además las series de Canuto y Canito y de Súper Fisgón y Despistado, y tenía una duración de media hora. Los episodios de Tiro Loco Mc Graw comenzaron a emitirse el 29 de septiembre de 1959  durante ese año se emitieron 14 episodios, que conjuntamente a los 12 que se emitieron en el año 1960 completaron los 26 capítulos de primera temporada de la serie.

Así mismo, en la segunda temporada se emitieron trece capítulos emitidos durante el año 1960. Además, en la tercera temporada emitida en el año 1961 se presentaron tan sólo 6 episodios. La serie completa por lo tanto consta con 45 episodios.

Fuentes Consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tiro_Loco_McGraw

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/arte/el-caballo-en-la-pelicula-hidalgo/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code