El joven corcel negro: Los caballos son animales sumamente hermosos y nobles que han conquistado el corazón de los hombres. De esta manera, ha ido ganando protagonismo en el mundo de las artes escénicas, por esta razón los podemos ver en series ecuestres, películas, coreografías entre otros.
En la película Shetan: El joven corcel negro o como también la pueden encontrar Shetan: El caballo del desierto nos muestra la inteligencia y audacia de estos hermosos animales. Esta Es una historia ecuestre muy inspiradora y especial para los niños.
La pueden observar en la plataforma de streaming de Disney.
Desafortunadamente en un viaje en el desierto ocurre un incidente por lo que la protagonista una niña llamada Neera le toca dispersase junto al camello donde viajaba.
Ella queda sola y cuando despierta aturdida comienza a buscar el camino a casa y es allí cuando se topa con el joven corcel negro al que ella llamo Shetan.
El corcel negro queda sólo cuando atrapan a su madre
Este hermoso caballo se encuentra muy triste y es que unos hombres malvados se han llevado a su madre.
De allí la razón por la que el joven corcel negro se muestra muy arisco cuando se topa con Neera.
Posteriormente, Neera se acerca para darle agua y es allí cuando el caballo empieza a confiar en esta pequeña niña.
Poco a poco va surgiendo una amistad entre la niña y el joven corcel negro, mientras Neera busca el camino a casa.
Así van pasando los días y su vinculo se va haciendo cada vez más fuerte.
Luego la inocente niña Neera lo nombra Shetan.
De regreso a casa
Neera regresa a casa junto al joven corcel negro, sin embargo, este animal se desaparece.
Ella llega muy alegre a buscar a su abuelo Ben Ishak y a su primo Aden.
Después de instalada Neera les comenta acerca del joven corcel negro que se encontró en el desierto y su abuelo no le cree.
Pasan los días y la niña se preocupa por el bienestar del caballo Shetan pero su abuelo le prohíbe hablar del tema.
Así que en complicidad con el niño tratan de mantener a salvo a Shetan: el joven corcel negro.
Así Que un día iban en la carreta con el único caballo que le quedaba a su abuelo y se encuentran a los competidores de carreras.
Allí lo animan a participar pero este se niega rotundamente
La Oportunidad
La carrera de caballos en el desierto era la oportunidad perfecta de ganar los mejores sementales.
Entre los premios estaba la madre de Shetan y esta era una de las razones más valiosas para arriesgarse y competir.
Neera con la ayuda de Aden se inscribe en la carrera de caballos del desierto, pero a su vez podía perder a su amado Shetan: el joven corcel negro
Así que la protagonista paso desapercibida para no levantar sospechas ya que la carrera de caballos era sólo de adultos.
Para ello se cubrió la cara lo suficientemente para disimilar. Al principio arranco de última, pero con sus palabras de aliento motivo a su amado Shetan: el joven corcel negro para que fuera avanzando.
Es así como se va acercando a la meta, pero Rhamon y Mansoor le cierran el paso, hasta que se arriesgo y los sobrepaso. De este modo, logro ganar la carrera y los premios con los mejores sementales.
Allí recupero a la madre de Shetan: El joven corcel negro, y su abuelo pudo contar de nuevo con lo mejores caballos de la zona.
En Síntesis
Shetan: El joven corcel negro es una hermosa película que vale la pena disfrutar en familia. Pues refleja el amor hacia los caballos y el vinculo tan especial que puede surgir entre el animal y el hombre.
Esta fue una película ecuestre cuyo argumento es una precuela de El corcel negro. Esta precuela es de la novela de Walter y Steven Farley que posteriormente fue llevada al cine por Carroll Ballard.
Carolina Mirabal y Gustavo Mirabal disfrutaron de ver esta película con sus hijos, recordando viejos tiempos cuando entrenaban con sus caballos.
En espacial Gustavo recordó con nostalgia a su amado caballo Tropigold.
Si deseas ver esta película ecuestre esta disponible en la plataforma de streaming de Disney.
Fuentes consultadas
https://www.filmaffinity.com/ar/film724820.html