Semana Santa Virtual en España

Semana Santa Virtual en España

En vista de la situación presentada con la pandemia del coronavirus tanto en el año pasado como en este 2021 se ha celebrado la Semana Santa Virtual en España.

La pandemia del coronavirus parece no dar tregua y es que en la actualidad las cifras son más de 130 millones de infectados y la cifra de muertes esta próxima a alcanzar los 3 millones.

Esto supone que los gobiernos han tomado la decisión de seguir implementando estrictas cuarentenas para proteger a la población.

Las autoridades españolas han tomado en consideración la cuarentena en semana santa. Por esta razón las actividades se realizaron con un aforo reducido y se transmitieron por los canales de youtube, Instagram entre otros.

Así que a la población les tocó vivir por segunda vez una Semana Santa Virtual en España

 

La fe en Semana Santa

Como bien sabemos España es uno de esos paises donde la religión católica predomina en la población, no en vano trajeron sus creencias a toda América.

Así que, aunque los españoles no hayan podido asistir a las diversas actividades que se celebran en Semana Santa en España estos mantienen la fe.

Por lo tanto, en la mayoría de las regiones siguieron muy de cerca de modo virtual cada una de las celebraciones.

En estos momentos es de vital importancia la oración y pedir para que la pandemia termine pronto.

Semana Santa en Andalucía

En el caso de la región de Andalucía, se experimente por segundo año consecutivo una Semana Santa especial sin procesiones.

En esta singular Semana Santa virtual en España, muchos de sus pobladores tienen que conformarse con la visita a los templos de manera virtual. Además de los recuerdos de años pasados cuando la gente se aglomeraba para ver los pasos.

Aunque sí han salido a la calle para los actos públicos de fe entre los cuales se encuentran los siguientes: Misas, rezo del rosario o Vía crucis, la elaboración de altares de cultos. Cabe resaltar que la población debe mantener las medidas de bioseguridad. Aunque lo más recomendado es seguirlos de manera virtual para evitar exponerse.

 

Rompida de hora – Semana Santa Virtual en España

La acostumbrada ‘rompida’ de la hora que se aplaude en el sitio de Teruel, Calanda, se llevó a cabo un metro y medio de distancia.

Así, que los españoles desde los balcones y puertas de las casas pudieron apreciar las procesiones. El escenario este año se ha transformado como consecuencia de la pandemia.

Las autoridades exigieron máxima sensatez en rompida de hora del pasado viernes y ha pedido que se recuerden con emoción años pasados.

Javier Lambán quien es del Gobierno de Aragón dijo lo siguiente:

 

“Esta Semana Santa 2021 debemos hacer un esfuerzo, debemos ser responsables para volver pronto a disfrutar de nuestras tradiciones”

Semana Santa en España

Semana Santa Virtual en España: El cristo de Medinaceli en Valencia

La imagen del Cristo de Medinaceli de la Semana Santa Marinera ha recorrido este Viernes Santo las calles de Valencia a bordo del Maremóvil

Este coche acristalado empleado por la Virgen de los Desamparados en sus desplazamientos. De este modo, se ha aproximado a residencias de ancianos, cementerios, hospitales y al centro penitenciario de Picassent.

La decisión ha sido iniciada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Este hombre ha acompañado la imagen del Cristo de Medinaceli en el camino.

El presidente de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, Juan Agustín Blasco, ha señalado que el recorrido de la imagen:

“ha sido en gesto de cercanía con los que sufren y por ello se ha acercado a residencias de ancianos, cementerios y hospitales”.

El Cristo de Medinaceli, distinguido como Cristo de los cautivos, se ha transportado también a la cárcel de Picassent, a centros de refugiados y lugares de atención a desfavorecidos.

Sin duda alguna, esta es una forma muy noble de celebrar la semana en este contexto de pandemia del coronavirus.

El cristo de Medinaceli en Valencia
El cristo de Medinaceli en Valencia – España

En síntesis

En la mayoría de las regiones de España se realizaron las actividades en el marco de la Semana Santa.

Aunque los habitantes en su mayoría siguieron la Semana Santa Virtual en España.

La Semana Sant representa un momento de fe, de reflexión y los españoles decidieron de manera asertiva mantenerse resguardados del covid – 19.

Carolina Mirabal junto a su esposo Gustavo Mirabal en el pasado disfrutaron al máximo cada una de las celebraciones realizadas en Madrid y en otras regiones de España.

Por esta razón recuerdan con emoción y alegría haber disfrutado de estas actividades especiales en las que la fe, el amor y la compasión están presentes.

En el mundo entero se siguen llevando las celebraciones de manera virtual en el marco de la Semana Santa.

Este es un momento de reflexión, de oración y de ser compasivos y mejores personas.

 

Fuentes consultadas:

https://www.20minutos.es/noticia/4643430/0/segunda-semana-santa-atipica-espanaa-pandemia-covid/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code