Juegos Olímpicos serán en julio

Juegos Olímpicos serán en julio como estaba previsto | Gustavo Mirabal

Juegos Olímpicos serán en julio

Juegos Olímpicos serán en julio

Este martes 17 de marzo el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que los Juegos Olímpicos serán en julio como estaban pautados, indicó en una reunión el presidente del COI, Thomas Bach.

Y es que ante el ataque del Coronavirus en el mundo entero, se especuló acerca de la realización de los juegos en la fecha programada.

Sin embargo, la directiva de los Olimpic Games anunció que todo se mantiene según lo planeado.

“El COI sigue completamente comprometido con los JJOO de Tokio 2020, y con más de cuatro meses para su inicio aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas”, anunció durante la reunión con federaciones deportivas de Tokio y el mundo entero.

Thomas Bach argumentó que aún hay tiempo suficiente para que la pandemia pase y todo vuelva a la normalidad, por lo que, no considera que se deben reprogramar los juegos.

Juegos Olímpicos serán en julio

Aunque el Presidente del COI confirmó que los juegos olímpicos serán en julio, sostuvo que se están tomando las medidas necesarias para evitar el contagio de quienes están organizando todo en Japón.

Asimismo declaró que están haciendo lo necesario para prevenir el contagio y que “seguirá actuando con responsabilidad”.

Aunado a que le pedirá a todas las federaciones y comités hacer todo lo posible para contribuir a la prevención del coronavirus.

“La salud y bienestar de todos los implicados en las preparaciones de Tokio 2020 son nuestra principal preocupación, y se están tomando todas las medidas posibles para proteger a atletas, entrenadores y equipos de apoyo”, dijo Thomas Bach. 

Esa decisión de mantener los Juegos de acuerdo a lo programado fue sometida a votación y, todos los Comités Olímpicos votaron a favor de lo planteado por Bach.

Sin embargo, la máxima autoridad del Comité Olímpico Internacional hizo énfasis en que seguirán monitoreando la situación.

Podrían hacerse invitaciones

El Comité Olímpico Internacional sostuvo que ante la situación con el Coronavirus podría aumentarse el sistema de invitaciones.

Especialmente a aquellos atletas en los que sus torneos clasificatorios se vean afectados por las cuarentenas y medidas de contención contra el COVID-19, nombre científico del Coronavirus.

Sin embargo, hizo énfasis en que de aumentar esas invitaciones sería “bajo circunstancias excepcionales” y analizando caso por caso los deportistas beneficiados.

Videoconferencia del COI en español

Juegos Olímpicos-reunión-tokio 2020 

Fuente: Comité Olímpico Venezolano

Venezuela estuvo presente en esa reunión

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, estuvo presente en la reunión virtual y aplaudió la idea de continuar con los Juegos.

Y se refirió al apoyo que le están dando a los atletas venezolanos que se encuentran fuera del país por entrenamientos y clasificatorios previos a los Juegos Olímpicos.

“La solidaridad y fraternidad por parte de los distintos comités ha sido extraordinaria, nosotros tenemos atletas que residen, trabajan y entrenan en otros países, incluso muchos de ellos que están trabajando sus topes de preparación para obtener cupos olímpicos”, expresó.

Destacó que el trato y la atención que están recibiendo los atletas venezolanos en el extranjero ha sido grandiosa.

“Y eso da mucha alegría porque nos da la seguridad que nuestros atletas estarán bien en esta lucha contra el virus que afecta al mundo entero como es el COVID-19”.

En este sentido, indicó Venezuela también tiene las puertas abiertas para con los atletas que necesiten ayuda “en una u otra ocasión” resaltó.

Atletas clasificados por Venezuela

Faltan 127 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos y Venezuela cuenta con 19 cupos a la máxima cita del deporte.

Los cuales se encuentran repartidos de la siguiente manera.

1 cupo por equino de conjunto, (12) la Selección Nacional de Voleibol Masculino, 3 cupos más vía ranking, Daniel Dhers Ciclismo Bmx freestyle.

Antonio Diaz Karate – Kata y Rubén Limardo Esgrima- Espada, a ellos se suman 2 cupos país en las manos de Andrés Lage Vela- Finn y Orluis Aular en Ciclismo Ruta.

Cerramos la sumatoria con los cupos de Yulimar Rojas en salto triple y Robeylis Peinado en salto con Garrocha.

Posponen Derby de Kentucky por Coronavirus

A propósito de cancelaciones, reprogramaciones o suspensiones de temporadas deportivas por brote Coronavirus, este martes fue anunciada la reprogramación del Derby de Kentucky.

Competencia hípica de gran importancia en los Estados Unidos, de hecho, la justa es considerada un clásico.

Además constituye la primera de las tres carreras de la Triple Corona estadounidense.

Los directivos de este evento, pautado para el 2 de mayo, prefirieron suspenderla por ahora y pasarla para el 5 de septiembre.

Ya que tenían dos opciones, realizarla sin público y exponiendo a los jinetes al contagio o reprogramarla y hacerla una vez que haya pasado la pandemia.

Las autoridades de la competencia decidieron rodar la fecha y lo mismo harán los organizadores de la Preakness Stakes y el Belmont Stakes.

Estas dos conforman el trío de carreras más importante de los Estados Unidos.

Ligas de baloncesto y otros deportes suspenden temporadas por Coronavirus

Los torneos de baloncesto de la NCAA y el torneo de Golf Masters. Las ligas profesionales de baloncesto, béisbol y hockey también han suspendido sus temporadas.

Todo ello a fin de prevenir el contagio por aglomeraciones. Ya que este virus opera demasiado rápido y de acuerdo con las estadísticas, por una persona infectada, se pueden contagiar 27 más a su alrededor.

El reto para entrenadores y atletas –

Juegos Olímpicos serán en julio

Así como los preparadores de caballos tienen el reto de mantener a los equinos en forma hasta que llegue el Derby, los atletas tienen que hacer lo mismo.

El reto es perseverar, guardar la calma y atender a la cuarentena, no salir de casa si no es necesario.

Ya que el contagio es muy fácil y quien está infectado no lo sabe, ya que el periodo de incubación del virus es de 14 días.

Por tal motivo es que la pandemia se contagia rápidamente y de forma invisible.

Este virus se contagia por el contacto físico, pero también por el exponerse a aquellas gotas que salen de la nariz cuando se estornuda.

Esas mismas gotas quedan en las superficies sobre las cuales se estornuda y si alguien las toca y luego se pasa las manos por la cara, la boca, los ojos, se contagia.

Así de simple y rápido, por lo que, se sugiere el uso de guantes, el lavado constante de las manos y ser muy prudente con lo que se toca.

Tomar las previsiones – Juegos Olímpicos serán en julio

La logística para la realización de los Juegos Olímpicos se mantiene, sin embargo, de continuar la pandemia, es probable que el ente organizador se pronuncie.

Ya que a la justa más esperada se espera la participación de más de 11 mil atletas y 4-400 de los deportistas en el renglón paralímpico.

Actualmente, Japón trabaja de forma ardua evitando el contagio masivo de su población, así como en la adecuación de los escenarios deportivos.

Más el tiempo dirá si los Juegos Olímpicos serán en julio o habrá que reprogramarlos como sucedió con el Derby de Kentucky.

Lo cierto es que el Comité Olímpico Internacional aspira a que en los próximos meses las cosas cambien para bien y no haya obstáculos para impedir que la magna cita deba cambiarse de fecha.

Atletas, entrenadores y cuerpos técnicos de cada deporte seguirá entrenando y adecuándose a lo que suceda.

 

 

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code