Jeff Bezos y su viaje de 11 minutos al espacio

Jeff Bezos y su viaje de 11 minutos al espacio

Este evento representa un hito histórico en lo que a carreras del espacio se refiere pues recordemos que este privilegio solo lo han gozado los astronautas.

El opulento y fundador de Amazon, Jeff Bezos, voló este martes al espacio en un triunfante vuelo de once minutos conducido a bordo de su nave New Shepard.

Los integrantes de esta singular experiencia fueron el propio Jeff Bezos junto a su hermano Mark, la precursora de la carrera espacial Wally Funk y el estudiante Oliver Daemen.

Un aspecto que llama la atención es que Funk, con 82 años, y Daemen, con 18, son correspondientemente la persona de más edad y la más joven en viajar al espacio.

En este artículo abordaremos lo relacionado a: Jeff Bezos y su viaje de 11 minutos al espacio.

DIRECTO JEFF BEZOS | Primer vuelo tripulado de la compañía Blue Origin

 

Viaje en la capsula New Sherpad

Este viaje de once minutos al espacio partió desde el Estado de Texas lo realizaron a bordo de una cápsula con amplias ventanas, lo que les brindó unas maravillosas vistas a la Tierra.

La New Shepard, realizada por la empresa de Jeff Bezos denominada Blue Origin, está diseñada para servir al nuevo mercado del turismo espacial.

Jeff Bezos al volver a la Tierra expresó lo siguiente:

“¡Dios mío! Mis expectativas eran altas y fueron superadas drásticamente”

Sin duda alguna esta es una experiencia única y cabe resaltar que serán muy pocas las personas del planeta que tengan el privilegio de vivir esta experiencia única en la vida. Pues el costo es elevado.

Además, dijo lo siguiente:

“La fuerza gravitacional cero fue una de las grandes sorpresas porque se sentía tan… normal. Era casi como si los humanos hubiéramos evolucionado para estar en ese ambiente, lo cual sé que es imposible. Se sentía tan sereno, en paz”

Aterrizaje

Posterior al aterrizaje, Jeff Bezos se ha mostrado contento con el éxito de este viaje soñado para el y para sus acompañantes.

De esta manera fueron bajando de la nave:  Jeff Bezos, Oliver Daemen, Wally funk y Mark Bezos.

El equipo de recuperación llega a la cápsula de la New Shepard de Blue Origin, familiares y cámaras se han acercado a la cápsula una vez los tripulantes la han abandonado para felicitarles y celebrar el éxito de la misión.

Aterrizaje de la nave New Shepard

New Shepard

La nave estrella de este programa fue nombrada como ‘New Shepard’ en homenaje al primer astronauta estadounidense Alan Shepard.

Alan Shepard fue el segundo hombre en ser lanzado al espacio y el quinto en pisar la luna.

Así que Alan Shepard se convirtió el 5 de mayo de 1961 en el primer astronauta estadounidense en ser enviado al espacio en un vuelo suborbital a bordo de la cápsula de la nave Mercury Redstone que duró 15 minutos.

Sin duda alguna, este hombre es todo un icono en la carrera espacial de los Estados Unidos de Norteamérica

Excelente referencia para dar nombre a la nave que marca un ante y un después en el turismo espacial.

Blue Origin:  La empresa encargada del lanzamiento

Esta es la empresa creada por el propio Jeff Bezos en el año 2000. Es una compañía aeroespacial que se fundó con el fin de desplegar vuelos turísticos espaciales a bajo costo.

Blue Origin es una empresa de turismo espacial que ha sido la delegada para la construcción del cohete.

Entre los objetivos de la empresa están los viajes orbitales y suborbitales en dos segrmentos importantes.

Estos segmentos son: las misiones oficiales de Estados Unidos y los viajes privados.

También, los cohetes de la empresa son reutilizables ya que retornan a la tierra de manera controlada. Esto es un ejemplo de cuidado al medio ambiente.

El dato

El cuarto asiento de este primer viaje tripulado del New Shepard fue subastado con fines benéficos, así podemos ver la acción de filantropía de Jeff Bezos.

Esta icónica subasta lo ganó un acaudalado, que se ha mantenido en el anonimato.

Este tuvo un precio de 28 millones de dólares, aunque esta persona desconocida ha tenido que renunciar a su puesto por problemas de agenda.

Por esta razón quien ocupo el cuarto asiento fue el joven de 18 años llamado Olivier Daemen, y quien próximamente se formará en el área de la física.

Blue Origin, indicó que la nave de Bezos alcanzó una elevación máxima de 107 kilómetros.

Curiosidades – Jeff Bezos y su viaje de 11 minutos al espacio

 Un llamado a la reflexión

“la Tierra es el único planeta bueno que hay en el Sistema Solar, os prometo que es así y tenemos que cuidarlo”.

A pesar de que el enfoque de esta empresa dirigida por Jeff Bezos son los viajes al espacio, hace un llamado a que cuidemos el planeta tierra.

Da un ejemplo con sus acciones puesto que las naves son reutilizables, este debería ser un ejemplo para muchas empresas en el mundo entero.

Próximos proyectos

“Jeff Bezos ha señalado que tras el New Shepard construirá el New Glenn (ya en marcha) y posteriormente el New Armstrong.”

Los proyectos continúan así que queda un camino por recorrer en cuanto al turismo espacial.

Muestra de gratitud

“Quiero agradecer a todos los ingenieros y a todas las personas que han construido el vehículo. Es un gran equipo que ha trabajado durante muchos años para construir el más bello de los vehículos. A nuestros entrenadores, y a todos los miembros del equipo. Esto ha sido algo enorme… Nuestras expectativas eran grandes”.

Una muestra de gratitud hacia todo el equipo que hizo posible este sueño y que hoy se ha convertido en realidad.

Esta es la actitud que se debe poner en practica en todo momento: el agradecimiento.

En síntesis

Finalmente, se esperan más viajes de turismo espacial en un futuro a corto y mediano plazo para seguir viviendo esta experiencia inefable

Gustavo Mirabal y su esposa Carolina Mirabal han seguido este recorrido y se han maravillado al ver lo prometedor del turismo espacial.

Ellos mas que nadie saben que los sueños se pueden lograr con perseverancia, determinación y disciplina.

Fuentes consultadas:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-57904843

https://as.com/diarioas/2021/07/20/actualidad/1626765330_208106.html

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code