Día Internacional de las Familias

Día Internacional de las Familias : En la actualidad, se le da gran importancia a la familia y es que esta es el núcleo fundamental de la sociedad. Si Realmente deseamos ver un cambio en la dinámica de vida actual debemos enfocarnos en preservar el valor de las familias.

Es de suma importancia el valor de las familias para urge los hijos crezcan en una estructura solida donde se les brinde educación y formación en valores. Todo esto con la finalidad de que la sociedad de un giro a favor de un mundo más ameno y armonioso.

Si realmente deseas ver un cambio sustancial en el mundo comienza por la familia.

En esta entrega abordaremos lo relacionado al Día Internacional de las familias.

Día Internacional de la Familia

 

Inicio del Día Internacional de las Familias

Cada una de estas celebraciones tiene una fecha de inicio para seguir homenajeando lo que se celebra en este día. Así que el día internacional de las familias es una fecha de gran relevancia.

La iniciativa de llevar a cabo la celebración de esta importante fecha data de la década de los 80.

Aunque es en el año 1994 cuando finalmente la Asamblea General de las Naciones Unidas divulgó este día oficial. La razón de esta importante decisión es que la familia es el núcleo central de cualquier sociedad.

A partir de ese año se lleva a cabo la celebración del Día Internacional de las Familias. Esta efeméride simboliza una fecha representativa con el propósito de hacer visible el baluarte fundamental de la familia en el mundo.

La familia es la base solida para que los hombres y mujeres se integren de manera sana y completa en su entorno.

De este modo se logran  alcanzar niveles de convivencia, donde se respeten las reglas y normas que rigen a la sociedad.

Aun queda mucho por hacer para brindar apoyo a las familias y es que estas requieren de factores condicionantes como son acceso a la planificación familiar, vivienda, educación, seguridad, trabajo entre otros.

Si la familia cuenta con todos estos elementos se podrá desarrollar de manera plena. En caso contrario comienzan a surgir problemas que terminan teniendo consecuencias negativas para la humanidad.

Lo ideal es que los jóvenes se formen, tengan un trabajo y todas las condiciones dadas para formar una familia como debe ser.

Familia de Carolina Mirabal

Una fecha para concienciar a la población en general

Es de gran importancia crear conciencia en la población referente al tema de la familia es por ello que cada 15 de mayo.

Uno de los aspectos de mayor relevancia en las familias es precisamente el tema de la educación de los hijos y de ese acompañamiento en la infancia.

Además la formación en valores es fundamental para que los niños sean personas de bien en el dìa de mañana

 

Según la Organización de las Naciones Unidas

“La familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución. Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar”

 

Esta fecha también es importante para que las instituciones privadas y públicas brinden el máximo apoyo a las familias en temas de educación, salud, deportes entre otros

Gustavo Mirabal: La familia

Poema alusivo a la familia

A Mi Padre (Pablo Neruda)

El gran poeta chileno, ha escrito un maravilloso poema dirigido a su padre, honrando de esta manera la figura paterna en la familia.

 

A Dios doy gracias por ser mi padre.

Por tus reproches y consejos.

Por el bien que me enseñaste

y de mi ser siempre cuidaste.

Por ser padre bondadoso,

lleno de paz y sabiduría.

Porque amas la verdad.

Justicia y rectitud en demasía.

Por ser mi padre amado

y enseñarme la caridad.

Sentimientos nobles te cubren.

No conoces la maldad.

Caballero noble y parco,

me enseñaste a luchar.

Aspirando siempre a lo más alto

y a mis sueños no renunciar.

Por aborrecer todo lo malo.

Por tus celestiales valores.

Por guiarme de la mano

en senderos llenos de flores.

Ojalá y todos las familias en el mundo entera sean armoniosas y cuente con la figura paterna y materna educando a sus hijos con valores. En efecto serán hombres y mujeres de bien.

En síntesis

El día internacional de las familias es una fecha para festejarla en todos los espacios de la sociedad y promover todos los derechos como la educación, el trabajo para que estas se puedan realizar de manera plena.

Para cerrar con broche de oro finalizamos con una frase célebre alusiva a la familia

“Una casa es el lugar donde uno es esperado.”
ANTONIO GALA

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code