Antiviral Remdesivir efectivo contra el Coronavirus

Antiviral Remdesivir efectivo contra el Coronavirus revela estudio norteamericano | Gustavo Mirabal

Antiviral Remdesivir efectivo contra el Coronavirus

Antiviral Remdesivir efectivo contra el Coronavirus

Un estudio realizado por el Gobierno de los Estados Unidos reveló este miércoles que el antiviral remdesivir es efectivo contra el Coronavirus, Covid-19.

Por lo que ahora mismo es el fármaco con más observación por parte de los científicos.

Quienes están en una fase experimental a fin de determinar que en efecto puedan tratar este virus con dicho antiviral.

“Entendemos que el juicio ha alcanzado su objetivo principal”, informó la empresa Gilead Sciences este miércoles.

Esta compañía es una biofarmacéutica estadounidense que investiga, desarrolla y comercializa medicamentos.

Dicha empresa se centra principalmente en los medicamentos antivirales utilizados en el tratamiento del VIH, la hepatitis B, la hepatitis C y la influenza, incluidos Harvoni y Sovaldi.

Sobre este hallazgo, Gilead Sciences, sostuvo que el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, está llevando a cabo el estudio, y proporcionará datos en una próxima sesión informativa.

Lo novedoso del hallazgo

Tras este hallazgo, lo novedoso es que de confirmarse la noticia sobre el antiviral, estamos hablando del primer tratamiento que mejoraría los resultados en pacientes con COVID positivo.

Es decir, se transformaría en la esperanza para quienes están batallando por su vida en este momento.

Y es que este virus se esparció por todo el mundo, paralizando la economía mundial y acabando con la vida de más de 218,000 personas en todo el mundo.

Sin mencionar a todas las que, hasta el día de hoy, están contagiadas y se encuentran en centros de salud.

Asimismo no podemos olvidarnos de aquellos que están confinados en sus casas a la espera de un test que les confirme su estado, aunque saben que están contagiados porque presentan todos los síntomas.

Lo que se puede lograr con este antiviral Remdesivir efectivo contra el Coronavirus

Una vez que se tengan los resultados acerca del impacto que este antiviral tendrá en los pacientes se pueden reducir los días de tratamiento en los pacientes con Coronavirus.

Este estudio, actualmente en proceso, permitirá conocer cuánto tiempo los pacientes hospitalizados necesitarían tomar el medicamento para un posible beneficio clínico.

“Esto es particularmente importante en el escenario de una pandemia”, dijo la Dra. Merdad Parsey, directora médica de Gilead, en el comunicado de prensa.

Explicó que si los pacientes necesitan cinco días de tratamiento, en lugar de 10, significaría que Gilead podría duplicar el número de personas tratadas.

Lo que se dice sobre el antiviral remdesivir

Durante los últimos días se ha abierto el debate acerca de la efectividad del antiviral remdesivir, ya que este medicamento se probó durante el Ébola, virus que también golpeó a la humanidad, hace unos años.

El estudio de Gilead con este medicamento se basó en una muestra tomada en pacientes graves en un hospital de Chicago.

Para su sorpresa, ese estudio mostró que aquellos a los que se les colocó remdesivir estaban mejor de lo que esperaba.

Frente a esto, el National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), por sus siglas en inglés, elaboró una rigurosa prueba con remdesivir y placebo.

Para ello, 800 pacientes fueron tratados con remdesivir y placebo, los resultados se compararon en un estudio.

Ni los pacientes ni los médicos sabían quién recibió el medicamento en lugar de un placebo, lo que significa que los sesgos inconscientes no afectarán las conclusiones, informó la entidad de salud.

Antiviral Remdesivir efectivo contra el Coronavirus

El objetivo de los estudios que se están haciendo y los que se han hecho hasta el momento, es conocer a qué velocidad y de qué forma mejoran los pacientes covid positivo con la aplicación del antiviral.

Así mismo, determinar de qué forma evolucionan dependiendo del grado de gravedad en el que se encuentren. Midiendo los valores desde que llegaron al sitio enfermos y su avance con el tratamiento.

“Si bien el resultado significa que el medicamento ayuda a los pacientes a mejorar más rápido, no es posible decir cuán dramáticas son esas mejoras”, sostienen las autoridades de salud norteamericanas.

Por su parte, la empresa Gilead también publicó los resultados este miércoles de su propio estudio de remdesivir en pacientes con Covid-19 grave.

Este estudio mostró tasas similares de mejoría clínica en pacientes tratados con un ciclo de remdesivir de cinco y diez días, dijo la compañía.

La directora médica de Gilead Sciences, Merdad Parsey, indicó que este es un momento poco tradicional en el desarrollo de un medicamento:

“A diferencia del desarrollo tradicional de medicamentos, estamos intentando evaluar un agente de investigación junto con una pandemia global en evolución”, dijo.

Al mismo tiempo, acotó que están haciendo estudios simultáneos de manera múltiple, a fin de precisar si remdesivir es un tratamiento seguro y efectivo para COVID-19.

En ese sentido, acotó que todo este estudio les permitirá conocer cuál es la mejor manera de usar el medicamento.

Según Gilead, su estudio sobre el antiviral Remdesivir el tratamiento puede surtir efecto en 5 días, más que en los 10 que indica el National Institute of Allergy and Infectious Diseases.

Del otro lado del mundo ya prueban vacuna experimental

Del otro lado del mundo, en Inglaterra, ya se prueba una vacuna experimental en humanos.

Que si funciona, el propio Bill Gates, dijo que apoyaría la creación de más vacunas a fin de que lleguen a la mayor cantidad posible de personas.

Esta vacuna fue colocada el pasado 23 de abril en una joven científica italiana de 32 años de edad.

La vacuna en estudio fue realizada por el prestigioso Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Irbm Science Park.

Una sociedad italiana fundada en el 2009 en Pomezia (Lazio), que opera en el sector de la biotecnología molecular y de las ciencias biomédicas.

 “Soy una científica y quería apoyar un proyecto científico. Personalmente, tengo un cierto grado de confianza en esta vacuna”, dijo Elisa Granato, la mujer que ahora es objeto de estudio.

Su vida continúa de forma normal y hasta el momento no hay síntomas extraños en su cuerpo, según relató a la prensa esta semana.

A propósito de que una página de noticias realizara una fake new diciendo que se había muerto tras colocarle la vacuna experimental.

Este hecho causó revuelo en la población porque se trata de un tema muy sensible para la humanidad.

En este sentido, la científica hizo un llamado a no volverse eco de falsas noticias. Y agradeció los cientos de mensajes de apoyo que ha recibido por su valentía.

“Solo hay una pequeña parte insertada en un virus diferente y no dañino. Esto evita que se propague, pero potencialmente puede activar el sistema inmunitario y así protegernos de Covid-19”, epxlicó Elisa Granato. 

Respecto a cómo se siente tras colocarse la vacuna, sostuvo que no hay nada raro ni malo con su cuerpo o sistema inmunológico.

“Me está yendo muy bien hasta ahora, todo el equipo está haciendo un excelente trabajo de control y apoyo”.

Bill Gates apoyaría esta vacuna

De funcionar en los humanos, la vacuna sería financiada por el magnate de Microsoft, Bill Gates.

Quien dijo al diario británico Times, que a través de su Fundación  Bill y Melinda Gates:

“Ayudará a encontrar el dinero necesario para que, una vez que se haya desarrollado la vacuna, sea posible producirla a gran escala y cubrir las necesidades de todo el mundo”. 

 

 

 

 

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code