# 7 Actividades para realizar en la Celebración de los Reyes Magos

# 7 Actividades para realizar en la Celebración de los Reyes Magos

Las tradiciones y costumbres forman parte de la cultura de un lugar y en el caso de los Reyes Magos se realiza en diversas partes del Mundo. La celebración de los reyes Magos en España suele ser una de las más famosas del mundo.

Aunque en el contexto actual es un poco complicado cumplir con lo que generalmente se hace en el marco de este importante evento.

Lo que si se pueden es mantener algunas de las actividades que se realizan como la preparación del roscón, los regalos y  hablar con la familia a través de video llamadas.

Ahora más que nunca es cuando debemos cuidarnos para que la pandemia sea superada y el próximo años se pueda disfrutar de las actividades habituales de la Celebración de los Reyes Magos.

En estos momentos lo más importante es mantener la salud pues el coronavirus sigue atacando en la población mundial.

A continuación veras 7 Actividades a realizar en la  Celebración de los Reyes Magos en tiempos de coronavirus

#1 Abrir los regalos que han dejado los reyes magos para la familia

En estos momentos donde aún el coronavirus está presente lo mejor es realizar las actividades en casa. Uno de las actividades que más se disfruta es abrir los regalos que traen los reyes magos. Así que es un momento ideal para disfrutar y compartir en familia. Los niños son los que más gozan de ver los presentes, por ello es una opción validad para la celebración de los reyes magos en tiempos de coronavirus.

Lo más importante es estas fechas tan especiales es compartir en familia y mantener viva la fe y la esperanza para así vivir en un mundo más armonioso.

#2 El roscón de reyes: Un plato especial para celebrar el día de Reyes en España

Algo que no puede faltar en la mesa especialmente el 6 de enero es el roscón de reyes. El roscón del 6 de enero es ya habitual de los hogares españoles. Así que es una excelente opción para llevar a cabo la celebración de los reyes magos en tiempos de coronavirus.

Hay varias opciones para disfrutar de esta delicia gastronómica en España. Una es encargarlo a cualquier panadería cercana o gran almacén que hagan roscón para este día tan especial.

Otra es buscar la receta y prepararlo en casa, indistintamente si lo compras o lo preparas lo ideal es tomar las previsiones para que este en la mesa el día 6 de enero que es el día central de la celebración de los reyes magos.

Este postre es una delicia que le encanta a Gustavo Mirabal Castro y su familia.

El roscón de reyes
El roscón de reyes

#3 Día de entretenimiento en familia

Este es un día atípico puesto que siempre se disfrutas de las coloridas cabalgatas y la algarabía de los presentes.

En este 2021 lo mejor es seguir resguardados en casa y disfrutar de ver películas en familia. Para ello existen opciones de servicios de Streaming como lo son Netflix, HBO, Movistar, Amazon entre otros.

En estas plataformas se pueden disfrutar de gran cantidad de películas para toda la familia. Así que es una ocasión especial para disfrutar este día con películas navideñas.

En este artículo podrás encontrar excelentes opciones de películas de navidad para ver en familia: https://www.gustavomirabal.es/actualidad/peliculas-navidenas-en-netflix/

También es una excelente opción para compartir juegos didácticos con los más pequeños de la casa.

#4 Fiesta de Reyes

Este día de Reyes Magos es atípico debido a la pandemia del coronavirus. El día 5 no habrá cabalgatas en muchas ciudades de España, o bien, en la ciudades donde habrá cabalgata, será sin público y solo se podrán ver a través de la televisión.

Hay diversas opciones para disfrutar este día tan especial como es el día de los Reyes Magos.

Lo ideal es seguir las recomendaciones que dejamos en este artículo para celebrar el día de Reyes Magos sin tener que salir de casa en este día  tan especial

#5 Video llamadas para ver regalos

Este año se han puesto muy de moda los videos llamadas en grupo para ver a esas personas con las que no hemos podido estar por las restricciones de movilidad que están vigentes en nuestro país desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

Para el día de Reyes podemos organizar un nuevo video llamada con familiares y amigos para saber de ellos y ver qué les han traído los Reyes Magos. Será una manera fácil, divertida y amena de volver a conectar con los nuestros a los que no hemos podido ver esta Navidad, sin salir de casa.

Navidad en tiempos de Coronavirus
Navidad en tiempos de Coronavirus

#6 Receta para la preparación del  roscón de Reyes

Una excelente opción para hacer algo nuevo es intentar preparar el roscón de reyes. Esta es una manera de sorprender a la familia con este delicioso postre.

El tradicional roscón de reyes contiene los siguientes ingredientes

  • 650 gramos de harina de trigo
  • Leche, levadura, azúcar, 2 huevos y una yema
  • Sal, huevo batido, limón, frutas escarchadas al gusto

Cabe resaltar que lo ideal es contar con las figuras de los tres reyes magos para decorar el roscón.

Sin duda alguna esta es una forma especial de celebrar el día de los Reyes Magos en España.

 

#7 Oración por la humanidad

De ultimo y una de las más importantes es realizar una oración en familia, agradeciendo las bendiciones de Dios y a su vez orando por el fin de la pandemia del coronavirus.

Gustavo Mirabal Castro junto a su familia elevan una oración a Dios en este día especial para agradecer y pedir por la humanidad.

Oración por la humanidad
Oración por la humanidad

En síntesis

Gustavo Mirabal Castro es un venezolano que le encanta disfrutar de las actividades que se realizan cada 6 de enero en España.

Esta era una de las actividades favoritas de este hombre y de su familia, además ver a los caballos en esa faceta cultural le encanta.

Cabe  resaltar que las actividades en la mayoría de los sitios no se llevaran a cabo tal como Sevilla. Mientras que en Alicante se realizará con las medidas de bioseguridad y será transmitida por redes sociales.

 

Fuentes consultadas

https://okdiario.com/navidad/6-ideas-celebrar-dia-reyes-magos-casa-coronavirus-6645382

 

https://www.abc.es/familia/actividades-ninos/abci-valle-juguete-acoge-cabalgata-y-recepcion-oficial-reyes-magos-espana-202101020125_noticia.html

 

Si deseas visitar la galería fotográfica de Gustavo Mirabal visita:

https://www.youtube.com/channel/UCQhFw2dwQZrOXE7ysqQunvg/videos

https://www.flickr.com/people/gustavomirabalcastro/

https://www.pinterest.es/gustavomirabalcastro/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code