Salud del caballo

Salud del caballo

La salud del caballo es un tema que preocupa constantemente tanto a dueños como a jinetes. Sin embargo, en muchas oportunidades se descuidan partes esenciales en el cuidado y la atención de los caballos que deberían estar en todo momento presentes para garantizar su salud mental y física.

Salud del caballo
Salud del caballo

Alimentación

La alimentación es uno de los puntos fundamentales en la salud del caballo. No se debe olvidar, que la dieta debe estar adaptada a cada animal en función de la actividad que realice. De igual modo, el caballo debe tener acceso a agua limpia suficiente en todo momento.

Chequeos veterinarios

En este aspecto es necesario realizar un análisis de  las desparasitaciones cada tres o cuatro meses. Preferentemente con un análisis coprológico previo para saber qué producto será más adecuado. Tampoco hay que olvidar vacunaciones importantes como la influenza o gripe equina y el tétanos. Además, una revisión dental, por lo menos una vez al año. Esta revisión permitirá para detectar problemas bucales que puedan afectar a la masticación o, incluso, a la hora de montar al caballo.

Ejercicio

Los caballos son animales que requieren ejercitarse. El ejercicio puede estar relacionado con actividades ecuestres como la doma, salto, entrenamientos o paseos.

Relaciones sociales

Sin duda, una parte muy importante de la felicidad y salud mental del equino implica relaciones sociales con otros caballos. Muchas veces, los cuidadores, se olvidan de este punto tan necesario para su salud. Esto no sólo permite que los caballos expresen sus comportamientos sociales naturales. Además es positivo para que se mueva y coma libremente.

Para finalizar, todos los aspectos abordados en el artículo son vitales para que los caballos gocen de salud tanto mental como física. Como veterinarios, cuidadores, jinetes o dueños deben procurar este bienestar a estos maravillosos animales.

 

Fuentes consultadas

https://www.escuelaveterinariamasterd.es/blog/veterinaria/la-salud-del-caballo

https://www.gustavomirabal.es/caballos/alimentacion-del-caballo/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code