victorias ecuestres

Victorias ecuestres de Gustavo Mirabal Castro

Victorias ecuestres del jinete caraqueño Gustavo Mirabal Castro

victorias ecuestres

 

Se puede decir que desde pequeño el éxito ha seguido a este venezolano.

A los 9 años ya competía representando a su ciudad en el Club La Lagunita.

Su vincula con el deporte ecuestre producto de la afición de su padre. Quedó flechado.

Años después esa pasión por los caballos se acentúa y arranca su participación en diversas justas. Todas en la modalidad de salto ecuestre.

Una y otra vez el Gloria al bravo pueblo, himno de Venezuela, suena en los escenarios donde Mirabal compite.

Esas victorias ecuestres se suman a su mayor triunfo. El abrir su propia granja.

“Mi papá ha sido un apasionado a los caballos desde muy joven y cuando yo cumplí 9 años me llevó a las caballerizas del club donde éramos socios y desde allí en adelante también me convertí en un apasionado”, dijo en una entrevista concedida a este portal.

Victorias ecuestres

Mirabal Castro busca trascender en el deporte, sumar un plus a su carrera deportiva con este gran logro.

Más antes de contarles sobre G&C Farm, compartiremos algunas de sus victorias ecuestres.

El recuento

En mayo de 2017 Mirabal compitió en el Longines Global Champions Tour de Madrid donde se impuso en la prueba de 1,15 metros, luego de dos presentaciones a contrarreloj con los caballos G&C Luca Brasi y G&C Lucy.

La victoria del criollo inauguró el torneo.

El primer tiempo fue de 30.82 segundos montando sobre G&C Luca Brasi, posteriormente marcó 28.88 con G&C Lucy, asegurando el primer y segundo lugar en dicha categoría.

Al mes siguiente, junio 2017, el Gloria al Bravo Pueblo, Himno Nacional de Venezuela, sonó en la 4ta edición del Longines Athina Onassis Horse Show.

Evento donde Mirabal marcó el ritmo en la competencia de salto y estableció un crono de 35.10 segundos con su caballo G&C Luca Basi.

Tras consultarle sobre sus logros deportivos Mirabal Castro relató:

“Como jinete amateur competí en los mejores concursos del mundo y tengo la suerte de decir que gané en todas los concursos en los que me inscribí, (Florida, Madrid, Bélgica, París, Londres, Saint Tropez, Cannes, Mónaco, Gucci Máster París, La Baule y Viena), todos eran especiales porque al ganar sonaba el himno nacional, es muy emocionante”.

Los triunfos de Mirabal se ven con él sobre un caballo pero también con sus equinos montados por otros jinetes, ya que este criollo abre en 2009 su propia granja en Estados Unidos y contribuye con la preparación y desarrollo profesional de otros competidores.

La granja

Lleva por nombre G&C Farma, que significa Gustavo y Carolina, esposa del jinete.

Ubicada en Florida, Estados Unidos, este escenario es propicio para que otros atletas se formen y además críen caballos.

Incluso hasta uno de los mejores jinetes de España, Sergio Álvares Moya, ha visitado el lugar para entrenar y admirar el trabajo de su ejemplar suramericano.

Actualmente Mirabal Castro y su esposa están dedicados a sus otros negocios (Mirabal es abogado) y consolidación de su familia, por lo que la granja no está en funcionamiento.

Sin embargo, esta constituye uno de los mayores logros del caraqueño puesto que ha hecho que Venezuela sea considerada como país promotor del desarrollo ecuestre.

 

 

 

 

Otros artículos relacionados

Logros deportivos de Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal en el Mundo Ecuestre

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas:

https://www.gustavomirabal.es

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuelahttps://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code