Gustavo Mirabal, conozcámoslo!

Conociendo  a Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal es un abogado y jinete venezolano. El cual se ha destacado en muchas competiciones ecuestres a nivel internacional. Desde muy niño, practicó la equitación, pues sus padres, así lo inculcaron.

Gustavo Mirabal-apasionado-mundo-ecuestre

Gustavo Mirabal-apasionado-mundo-ecuestre

¿Cuál es la disciplina hípica en la que se especializó Gustavo Mirabal?

Cuando Gustavo Mirabal apenas contaba con sólo 9 años de edad, su padre lo llevo a las caballerizas del club donde se practicaba salto ecuestre. Inmediatamente se sintió atraído y se dedicó a practicar el deporte.

No se debe olvidar, que en el salto ecuestre se demuestra potencia, velocidad, destreza del caballo y su respeto por el obstáculo. Así mismo, en el jinete la calidad de su equitación, saltando sobre una serie de obstáculos, en un orden dado, de diferentes alturas, según la categoría en que se compita. En esta disciplina olímpica las diferentes categorías se distinguen  no sólo  por la altura de los obstáculos, sino también tomando en cuenta las edades de los jinetes.

Gustavo Mirabal ha contribuido para dar conocer a Venezuela por la equitación

El sueño de este gran personaje fue que el deporte que tanto le apasiona trascendiera las fronteras de Venezuela. Además que fuera reconocido en la hípica mundial. Es por esto, que Gustavo – Venezuela- Caballos es una sola palabra.

En este orden de ideas, el llevar un deporte ecuestre al reconocimiento  mundial, en el que la bandera venezolana se encontrara ondeando en los concursos más importantes del mundo, es una verdadera hazaña. Es así como, de alguna manera Venezuela siempre dijo presente, pues Gustavo Mirabal fue patrocinador en varias ocasiones y otras veces concursando a nivel amateur por varios países.

Gustavo Mirabal como profesional

Gustavo estudio derecho en la universidad. Decidió seleccionar esta carrera ya que era la profesión de sus padres. Éstos son unos juristas de bastante éxito, lo cual benefició a Mirabal y le abrió muchas puertas desde el principio.

Posterior a la universidad, Gustavo Mirabal Castro inició su carrera profesional en el Banco Construcción. Además trabajó en reconocidas instituciones como: Británica de Seguros, C. A., Seguros Horizonte, S.A. Poco a poco fue ganando toda experiencia profesional, para dedicarse cristalizar uno de sus sueños: tener un bufete de abogados propio.

Experiencia laboral para la fundación de la G&C Farm

La experiencia laboral que había tenido durante muchos años ayudó mucho a Gustavo,  dentro el complejo mundo de los caballos. En los momentos más altos estuvo con muchos empleados de distintos niveles y operaciones en América y Europa simultáneamente.

Gustavo Mirabal no sólo ha vencido los obstáculos de los saltos ecuestres sino los que le ha puesto la vida misma

Mirabal no escapa de la mala intención de personas sin escrúpulos. Infortunadamente los medios de comunicación han hecho su trabajo indecoroso, tratando de empañar y desprestigiar la imagen de este gran jinete. Pero el que tenga ojos que vea y se den cuenta de que este venezolano es un ejemplo a seguir por el relevo juvenil, que tienen en la equitación su lugar.

Fuentes consultadas:

http://fude.org.uy/wordpress/%C2%BFque-es-el-salto-ecuestre/

http://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-y-su-magica-amistad-con-los-caballos/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/161015276@N06/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

A %d blogueros les gusta esto: