Gustavo-Mirabal-Secretos

Gustavo Mirabal: un jinete de corazón

Gustavo Mirabal: un jinete de corazón

Gustavo Mirabal Castro es un abogado y también un jinete muy  apasionado. Desde niño tuvo una relación excelente con los caballos.

Gustavo Mirabal
Gustavo Mirabal

Recordando la infancia de Mirabal

A tan sólo nueve años ya Gustavo Mirabal visitaba hipódromos. Su padre, el señor Gustavo Mirabal Bustillo era presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.

Una anécdota importante en la infancia de Gustavo fue cuando su familia realiza la compra del caballo Tropigold. Es importante destacar,  que este animal fue devuelto en subasta por su gran tamaño. Su padre lo compró porque cuando lo sacaron del box para enseñarlo le gustó como el caballo lo miró. Luego se enteraron que el caballo tuvo una fractura en el nacimiento, ya que accidentalmente la madre lo pisa en el parto. Mirabal dio a conocer en una entrevista  que Tropigold fue campeón de su generación y produjo  aproximadamente un millón de dólares.

 

Logros alcanzados

Gustavo Mirabal fue dueño del centro de entrenamiento G&C Farm. Este centro ecuestre es un paraíso ubicado en Estados Unidos, el cual se ha convertido en referencia del hipismo a nivel internacional.

Jinetes formados en G&C Farm

Con el transcurrir del tiempo, G&C Farm consiguió buena reputación en el mundo de los deportes ecuestres. Esta organización trabajó con el colombiano Mark Bluman, así como con los brasileños Nelson, Rodrigo y Helio Pessoa.

Esta granja también fue campeona en las carreras de exhibición con los venezolanos Luis Miguel Martínez, Gustavo Arroyo, Luis Fernando Larrazábal y Pablo Barrios. Especialmente su apoyo a Barrios, lo llevó al top 25 en el ranking mundial.

Por otra parte, en el año 2015 Mirabal estableció una sociedad con el atleta olímpico español Sergio Álvarez Moya.

Para tener presente

Gustavo Mirabal Castro es una de las figuras más representativas en el mundo ecuestre tanto en los Estados Unidos como en España.

Fuentes consultadas:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code