Prix ​​de Pomone

Prix ​​de Pomone

El Prix ​​de Pomone es una carrera de caballos lisos del Grupo 2 en Francia. La cual está abierta a las potras y a las yeguas de tres años o más. Tiene una distancia de 2,500 metros. Está programada para realizarse cada año en agosto.

Prix ​​de Pomone
Prix ​​de Pomone

¿Dónde se lleva a cabo la carrera Prix ​​de Pomone?

Se ejecuta en Deauville. El cual es una pista para carreras de caballos de pura raza. Está ubicada en Deauville, departamento de Calvados, región de Normandía (Francia). Originalmente llamado Hipódromo de la Touques. Recibió su nombre por el río Touques que separa la ciudad de Deauville de Trouville-sur-Mer. A su vez, fue construido en el año 1862 por Charles Auguste Louis Joseph, duque de Morny, el medio hermano de Louis Napoleon Bonaparte.

Vale acotar, que el campo alrededor de Deauville es la principal región de cría de caballos en Francia y alberga numerosas granjas de sementales.

¿Por qué la carrera lleva ese nombre?

El evento lleva el nombre de Pomona, la diosa romana de los árboles frutales, jardines y huertos. Se estableció en 1920 y originalmente se disputó con más de 2.400 metros.

Antecedentes históricos de la carrera

La carrera se canceló en 1940 y se celebró en Maisons-Laffitte de 1941 a 1943. Se canceló de nuevo en 1944 y se corrió una vez más en Maisons-Laffitte antes de regresar a Deauville en 1946. Se extendió a 2.600 metros en el año 1963.

El sistema actual de clasificación de carreras se introdujo en 1971. El Prix de Pomone se clasificó inicialmente en el nivel del Grupo 3. Se aumentó a 2.700 metros en 1973 y se promovió al estado de Grupo 2 en 1983. Se redujo a 2,500 metros en 2004.

Freddy Head, con seis victorias en el Prix ​​de Pomone

Freddy Head nacido el 19 de junio de 1947 en Neuilly (Francia). Es un jinete campeón retirado en carreras de caballos de pura sangre y actualmente se desempeña como entrenador de caballos. Conocido también como “Freddie”, su abuelo era un jinete al igual que su padre Alec Head, quien también se convirtió en un exitoso entrenador y propietario de Haras du Quesnay cerca de Deauville. Vale acotar que los caballos de Alec Head ganaron el Derby y el Prix de l’Arc de Triomphe.

Freddie se retiró como jockey en  el año 1997 y comenzó a trabajar como entrenador. En 2008, se convirtió en el primer hombre en ganar carreras de la Copa de Criadores como jinete y entrenador cuando Goldikova ganó la Milla.

André Fabre, uno de los entrenadores de la carrera

André Fabre, nació el 9 de diciembre de 1945. Es un entrenador de carreras de caballos de pura sangre francés. Fabre se graduó de la universidad con un título de abogado, pero luego decidió seguir una carrera en carreras de caballos de pura sangre. Comenzó trabajando en los establos y luego como un jinete.

En este orden de ideas, se convirtió en el mejor jockey de salto de Francia. Ganando más de doscientas cincuenta carreras, incluido el Grand Steeple-Chase de Paris.

Fuentes consultadas:

https://en.wikipedia.org/wiki/André_Fabre

http://www.gustavomirabal.es/carreras-de-caballos/prix-%E2%80%8B%E2%80%8Bjacques-le-marois/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuelahttps://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code