Los cascos del caballo

Las partes del pie del caballo.

Para los dueños, cuidadores, jinetes es importante observar con cuidado todas las partes de la mano y del pie del caballo. Pues son el fundamento de todo su ser. Deben estar proporcionados de acuerdo a la estructura del cuerpo y de los remos del animal. Expertos señalan que no deben ser ni demasiado grandes, ni muy pequeños.

En este artículo se abordarán algunas características y problemas de los cascos del caballo.

Cascos del Caballo. Gustavo Mirabal. Anatomía del Caballo

Cascos del Caballo. Gustavo Mirabal. Anatomía del Caballo

Cascos abultados

Es necesario resaltar que los caballos que tienen cascos abultados, le resultan pesados generalmente, y propensos a desherrarse.  Con relación a los cascos pequeños los tienen regularmente doloridos. Así mismo, los talones se les cierran, y se hacen fácilmente encanutados.

Para tomar en cuenta

Por otra parte, la forma de la tapa, que es la parte exterior que rodea la mano o el pie del caballo, debe ser casi redonda. Un poco más ancha de abajo que de arriba. Además el casco debe ser reluciente, liso, correoso, y de color oscuro. Conviene aclarar que el casco blanco es normalmente vidrioso y quebradizo, y las robladuras de los clavos le hacen saltar fácilmente.

Siempre que el casco no está liso, bien unido e igual, y que se notan ciertas elevaciones alrededor de la tapa, es señal de estar alterado. Sobre todo si estas elevaciones, que se conocen con el nombre de ceños, siguen hasta su parte posterior.

No se debe olvidar

Después de que una parte del casco haya resultado lesionada por accidente o enfermedad, se forma otra nueva. A esto se llama reposición de casco o casco nuevo.

Para finalizar, las partes del casco (parte exterior) son: corona, muralla, línea blanca, palma o suela, barras o candados, ranilla. En su parte interior podemos encontrar: tejidos, tendones y huesos (primer, segundo y tercer falange).

Fuentes consultadas

https://cosasdecaballos.com/el-pie-del-caballo-y-sus-partes/

http://www.eki.es/blog/anatoma-general-del-pie-del-caballo-i-estructura/

http://www.gustavomirabal.es/salud/salud-del-caballo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code