Jose Luis Martinez

José Luis Martínez

José Luis Martínez un jinete español brillante

En el mundo de la hípica hay jinetes sobresalientes y con una carrera impecable, llena de retos que alcanzar. Es así, como el jinete español José Luis Martínez se ha destacado a lo largo de su carrera como jockey. Con sus más de mil victorias se ha sumado a las otras dos figuras legendarias, Román Martín y Claudio Carudel, para conformar el trío de ases del turf español.

Así mismo, ha sido galardonado con la Medalla de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo. Un honor que en el mundo del turf solo comparte con el Duque de Alburquerque y el gran Claudio Carudel.

Jose Luis Martinez
José Luis Martinez

Curiosidades de José Luis Martínez

  • En el año 2006 ya tenía 22 años montando a caballo y sus inicios fueron en la escuela de aprendices que estaba en el hipódromo de la Zarzuela.
  • Es tan importante conocer a los caballos como a los yóqueys, sus puntos débiles y  fuertes.
  • Para ser un buen jinete  hay que querer al caballo, y sobre todo dedicación
  • El caballo es la maquina principal, pero tienes que tener una forma física y mental fundamental para montar bien
  • De todos los caballos que ha visto a lo largo de la carrera los más impresionantes han sido los caballos  ámericanos, “Cigar” y “Arazi”
  • Al jinete José Luis Martínez le gusta destacar fuera de su país natal.

Trayectoria del jinete Martinez

Ganador de la estadística de yóqueys en la temporada de otoño de 2005 en el hipódromo de la Zarzuela (Madrid).
José Luis Martínez, uno de los mejores jinetes de los últimos años ha conquistado más de 400 victorias en su carrera como profesional y se ha proclamado en siete ocasiones mejor yóquey del año conquistando en 2005 más de 40 victorias.

Durante el año 1995 realizó su mejor temporada como profesional en la que se adjudicó la Triple Corona de Estados Unidos al conquistar el Derby, la Copa de Oro y el Memorial, una hazaña que no conseguía nadie desde que lo hicera Claudio Carudel en 1950.

En 25 años como profesional José Luis ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores. Su carrera, se empezó a fraguar en 1983 cuando ingreso en la escuela de aprendices.

Para el año 1994, año en el que ganó su primera estadística, se adjudicó en Francia la prestigiosa Copa Piaget al igual que el Derby español.

Con la nueva apertura del hipódromo de Madrid, José Luis vuelve a galopar en la Zarzuela donde en la primera jornada de la temporara de primavera ganó el Premio Biotherm con «Desert Run» de la Yeguada Cortiñal.

En 2006 el madrileño mantiene una dura pugna por conseguir el título al mejor jinete del año con su compatriota Borja Fayos.

Martínez en la actualidad

El pasado lunes 2 de julio del presente año, el reconocido jinete español José Luis Martínez Tejera, nueve veces campeón de España, con más de mil victorias a sus espaldas, premio nacional al Deporte y medalla de bronce concedida por la Real Orden del Mérito Deportivo compartirá su experiencia con los corredores locales con motivo de su participación en las tradicionales carreras de caballos de la Patrona, donde impartirá una charla y ejercerá como padrino de esta popular competición hípica sobre asfalto.

Fuentes Consultadas:

http://triatlonland.com/jose-luis-martinez-jockey-experto-alto-rendimiento-deportivo-teamclaveria

https://www.abc.es/informacion/Hoy_invitamos/biografia_jlmartinez.asp

https://www.abc.es/informacion/Hoy_invitamos/asi_fue_joseluismartinez.asp

https://elapuron.com/noticias/deportes/115850/reputado-jinete-jose-luis-martin-tejera-compartira-experiencia-los-corredores-locales-las-tradicionales-carreras-caballos-la-patrona/

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/jinetes/jinete-ramon-alfredo-dominguez/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code