Ricardo Jurado

Jinete y entrenador de Salto Ecuestre Ricardo Jurado

Jinete y entrenador de Salto Ecuestre Ricardo Jurado

En el mundo ecuestre existen distintas disciplinas de las cuales hay jinetes que se inclinan por una en particular. En este caso en singular el jinete de Salto Ricardo Jurado no solo ejercita como tal. Sino que también va transmitiendo todos sus conocimientos ya que se desempeña como entrenador dejando así una huella en el relevo de jóvenes que se están preparando para dicha actividad. Por esta razón abordaremos lo relacionado a este gran jinete y entrenador español.Ricardo Jurado

Ricardo Jurado

Ricardo Jurado, nuevo seleccionador y entrenador de Saltos de la Real Federación Hípica Española

  • El 29 de noviembre de 2018, Ricardo Jurado ha logrado su acuerdo con la Real Federación Hípica Española para pasar a desempeñar las funciones de entrenador y seleccionador nacional de Saltos durante los dos próximos años.
  • El sevillano, que ha venido ya colaborando con los equipos de menores de la federación en las últimas temporadas, cuenta en su amplio currículum hípico con cinco Campeonatos de España Absolutos (1999, 2000, 2001, 2005, 2008).
  • Formo parte del equipo español en unos Juegos Olímpicos (Sidney 2.000); dos Campeonatos del Mundo (Jerez 2002, Aachen 2006).
  • Además tres campeonatos de Europa (Hickstead 1999, Arnhem 2001, Manheim 2007); tomando parte en 27 Copa de Naciones de 1999 a 2010.
  • Asimismo, ha sido ganador de las Copas de Naciones de Lisboa, Barcelona, La Baule y Gijón (2).
  • Por otra parte, como de los Grandes Premios Internacionales de Barcelona Final Samsung (2007), CSIO de Lisboa (2001), CSI3* Dinard (2008), CSI2* Fontainebleau (2008), CSI2* Toledo (2006) y CSI2* Barcelona (2006).

Logros del Jinete sevillano Ricardo Jurado

En una última jornada repleta de alternativas, el jinete sevillano, montando a Procasa Julia des Brumes, logró ser el más regular de la terna de líderes del campeonato, posición que tras las primeras pruebas calificativas compartía con el también sevillano Manuel Fernández Saro y la aragonesa Pilar Cordón. La prueba definitiva del campeonato se disputó a dos mangas, y en la primera de ellas fue Manuel Fernández Saro quien más acusó la presión de jugarse el campeonato.

El jinete de Sevilla, montando a Romanee Banco del Bajio, penalizó con nueve puntos en la primera manga, lo que le dejaba con escasas opciones de conseguir un título que se le había puesto muy cercano en las primeras calificativas.

Ricardo Jurado fue penalizado, por su parte, con cuatro puntos, mientras que Pilar Cordón lo hizo con cinco, por lo que el campeonato se iba a dilucidar entre ambos jinetes en una segunda vuelta que resultó apasionante.

Ricardo Jurado un icono del Salto Ecuestre en España

En resumen el  jinete, seleccionador e instructor del equipo de Salto Ecuestre español se convirtió en un icono. Ya que está dejando su legado a futuras generaciones que pondrán en alto al país europeo en las competiciones de salto. Puesto que Ricardo Jurado no solo tiene las competencias para dirigir el equipo. Sino que también tiene una experiencia en las competiciones Olímpicas donde ha representado a su país.

 

Fuentes Consultadas:

https://www.ecuestre.es/deporte/saltos/articulo/ricardo-jurado-nuevo-seleccionador-y-entrenador-de-saltos-de-la-rfhe

http://www.soitu.es/soitu/2008/08/17/info/1218989561_087937.html

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-y-su-magica-amistad-con-los-caballos/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-en-el-ojo-del-huracan/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-que-tenga-ojos-para-ver-que-vea-gustavo-mirabal/

https://www.gustavomirabal.es/jinetes/el-jinete-espanol-luis-fernandez-gil-fournier/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code