Luis Fernandez

El jinete español Luis Fernández Gil- Fournier

El jinete español Luis Fernández Gil- Fournier

En el mundo de la hípica española seguimos resaltando los grandes jinetes de la época actual. Los cuales han hecho un papel excelente cuando de competencias se habla. Es por esta razón que vamos a abordar lo relacionado con el gran jinete de salto ecuestre Luis Fernández Gil.

Luis Fernandez
Luis Fernández Gil

Luis Fernández Gil campeón del Trofeo Gobierno de Cantabria

Una prueba muy internacional nos ha brindado un derroche de calidad y adrenalina, en el que todos los jinetes han dado hasta su último aliento. El flamante vencedor de esta prueba ha sido Luis Fernández Gil-Fournier con Espinos, con un espectacular recorrido y una buena galopada que lo llevaban al primer puesto de la tabla. Ismael García Roque y Diego Pérez Bilbao se clasificaban a continuación en segunda y tercera posición correspondientemente.

Trayectoria de Luis Fernández Gil en la Hípica española

El jinete afincado en Madrid se situó en la zona más alta de la clasificación, posición  en la que permaneció hasta el final del campeonato. Luis Fernández Gilo-Fournier está viviendo un buen momento deportivo, en el que los buenos resultados le están acompañando. Finalizó la temporada pasada ganando el Gran Premio del CSI2* de La Coruña, en Casas Novas, con “Espinosa”. Este año ganó el pequeño Gran Premio del CSI2* de Dehesa Montenmedio y el Gran Premio del CSN5* de Toledo, ambos triunfos con “Fosca de Ibio”. Éxitos que continuaron este fin de semana en el Campeonato de España Militar, y con otra yegua, “Deva”. Por otra parte, es el cuarto oro de Luis Fernández Gil-Fournier en la historia del campeonato, que ya lo había ganado en 1995, 2013 y 2014.

Luis Fernández Gil en el Concurso de Saltos Nacional Cinco Estrellas

Las instalaciones de Hípica de Toledo han acogido desde el pasado viernes y hasta este domingo una cita del calendario del circuito CSN 5*: el Concurso de Saltos Nacional Cinco Estrellas. La participación fue de un centenar de jinetes, con 250 salidas a los largo de los tres días de competición. La lluvia fue protagonista en la mañana del domingo, aunque finalmente se pudo concluir todas las pruebas previstas.

En la cita más importante de este Concurso, hubo victoria para Luis Fernández Gil-Fournier.  Donde, montando a «Fisca de Ibio»y con un premio de 2.350 euros. En la segunda posición terminó José Bono Rodríguez, con «Sligo Hard Times», y que obtuvo 1.450 euros de botín. Este circuito es el más importante de España teniendo  paradas en Madrid. Por si fuera poco presentes tambien en Barcelona, Valencia, Sevilla, Toledo y Segovia.

Para finalizar, hoy en día v creciendo la generación relevo de los grandes jinetes de las competencias ecuestres en España. No en vano, existen organizaciones y clubes que se dedican al entrenamiento y seguimiento de nuevos talentos como es el caso de G&C Farm de Gustavo Mirabal. Este centro de entrenamiento moderno y con un gran equipo sigue formando jinetes brillantes de distintas nacionalidades. En efecto, estos dejan en alto el mundo de la hípica en España.

Fuentes Consultadas:

https://oxersport.com/es/luis-fernandez-gil-fournier-deja-su-sello-en-el-trofeo-gobierno-de-cantabria/

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/deportes/abci-luis-fernandez-gil-fournier-gana-concurso-saltos-nacional-cinco-estrellas-201704302110_noticia.html

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

Para más información consulta:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-en-el-ojo-del-huracan/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-que-tenga-ojos-para-ver-que-vea-gustavo-mirabal/

https://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/el-hipodromo-de-longchamp/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code