Raza preferida de Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal y su raza preferida

Gustavo Mirabal y su raza preferida

Gustavo Mirabal es uno de los representantes más importantes del mundo ecuestre. Su admiración por los caballos viene dada por esa vena familiar que la heredó de su señor padre Gustavo Mirabal Bustillos. Pues desde muy pequeño tuvo contacto directo con estos hermosos animales.

En este orden de ideas, Gustavo Mirabal se inclinó por la disciplina denominada Salto de Obstáculos. El salto es un deporte dentro de la equitación que consiste en un acontecimiento sincronizado juzgado en la capacidad del caballo y del jinete de saltar sobre una serie de obstáculos, en un orden dado.

Raza Hanoverian

La raza Hanoverian es la raza que más le gusta a Mirabal cuando se habla de caballos de salto. El caballo hannoveriano, de sangre templada, es originario de Hannover, Alemania. Hoy en día, es una de las razas de warmbloods más populares en todo el mundo.

Características de la raza

La altura oscila entre 1.60 y 1.70m. Posee una cabeza de tamaño medio, ligera pero imponente y elegante. El cuello se caracteriza por ser largo y fino. El cuerpo es de longitud media, ancho y fuerte. La cola tiene una inserción alta y un porte elevado. Las extremidades son relativamente cortas, lo que acentúa la masividad de su figura.

Por otra parte, los huesos de las cañas sin embargo son fuertes y en general las articulaciones son grandes. Estos caballos se caracterizan por tener cascos resistentes y bien formados. A su vez, existen de todas las capas, pero las más comunes son el alazán (desde lo más claro al más oscuro), los tordos y los negros.

Otros datos

Es un caballo de temperamento agradable y dócil. Su presencia y conformación lo hacen ideal para actividades como la doma clásica o adiestramiento. También es empleado con frecuencia en las pruebas de salto.

Raza preferida de Gustavo Mirabal
Raza preferida de Gustavo Mirabal

Fuentes consultadas

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-2/

https://es.wikipedia.org/wiki/Salto_ecuestre

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code