Gustavo-Mirabal

Gustavo Mirabal Castro – Jinete Venezolano

Gustavo Mirabal Castro: Un venezolano en el mundo del hipismo

A lo largo de la historia de Venezuela y de la historia del hipismo ha habido excelentes personajes que han dejado en alto el nombre del país caribeño, Venezuela. En este caso, en distintas disciplinas o modalidades de la equitación donde Gustavo Mirabal Castro ha brillado con luz propia. Todo esto en la rama como jinete, puesto que desde sus primeros años de vida ha tenido una relación especial con quien se consideraría su mejor amigo el caballo.

Gustavo-Mirabal
Gustavo-Mirabal

Gustavo Mirabal Castro y los caballos

Su admiración por los caballos viene dada por esa vena familiar que la heredo de su querido padre Gustavo Mirabal Bustillos, pues desde muy pequeño tuvo contacto directo con estos hermosos animales como son los caballos. Por otra parte, también se adentró en las competencias del mundo hípico.  Su primera competición en Venezuela tuvo lugar en el Club La Lagunita, estado Miranda, a la corta edad de 10 años.

Triunfos de Gustavo Mirabal

Como abogado de profesión, avanzó notablemente creando su propio bufete y quizás pudo seguir este camino, pero la pasión de Gustavo Mirabal Castro son los caballos y esto marcaría el resto de su vida.

Las victorias que ha logrado el jinete Gustavo Mirabal Castro han sido en las competencias de modalidad de salto ecuestre. Se ha coronado en distintos escenarios del planeta como son los pedestales de Florida, Madrid, Bélgica, París, Londres, Saint Tropez, Cannes y Mónaco donde ha retumbado las gloriosas notas musicales del Himno Nacional: Gloria al Bravo Pueblo. Un elemento que lo ha recompensado es escuchar las notas del Himno Nacional de Venezuela en cada victoria pues Gustavo Mirabal es un venezolano orgulloso de sus orígenes.

Como jinete amateur compitió en los mejores concursos del mundo. Además, logro la hazaña de ganar en todos los concursos en los cuales se inscribió. Esto demuestra que a pesar de ser un aficionado a los caballos, Gustavo toma en serio su hobby y sus sueños.

Igualmente, el caballo, en este caso su mayor pasión y que lo han hecho crecer como persona, como profesional y empresario en la rama. En consecuencia, actualmente se desempeña como criador y entrenador de caballos en España.

Proyectos finalizados, Sueños cristalizados de Gustavo Mirabal Castro  

En el transcurso del año 2009 logro ese salto de ser jinete a empresario dando apertura a su granja G&C Farm. Por otra parte, se posiciono como entrenador de jinetes de Estados Unidos y Europa. También, obtuvo una participación importante de sus caballos en torneos muy importantes a nivel mundial.

Así mismo, fundo su marca G&C Farm, donde contrato un jinete venezolano y logro llevarlo desde el puesto 200, del ranking mundial, al 22, en un tiempo de sólo 16 meses. Siendo esto una meta ambiciosa pero alcanzada en tiempo récord.  Además, la preparación que recibieron los jinetes, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Hípico, en Madrid, al punto de que hablar de Venezuela en el mundo hípico en la actualidad sea equivalente a equitación de alto nivel y calidad deportiva.

Gustavo Mirabal Castro y sus alianzas con Sergio Álvarez Moya

En el año 2018 el jinete Sergio Álvarez Moya abrió su Centro de Alto Rendimiento Hípico en Madrid, este lugar cuenta con 26 mil metros cuadrados de terreno donde se encuentran las instalaciones de vanguardia y capacidad para más de 40 caballos.

Este espacio cuenta con las siguientes características:

  • Boxes de lujo con ventana exterior
  • Calefacción y aire acondicionado para los caballos
  • Caminadores automáticos
  • Pista de galope

La vida de Gustavo Mirabal Castro demuestra que aunque uno comience su vida con una profesión de oficina, son las pasiones lo que marcan el rumbo final de nuestras vidas. Y sólo cuando nos dejamos guiar por nuestras pasiones logramos el éxito total.

 

Para conocer más de Gustavo Mirabal Castro, G&C Farm o sobre el mundo de los equinos ingresa a: www.gustavomirabal.es

o www.gustavomirabal.com

Fuentes:

https://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/gustavo-mirabal-venezuela-es-victoriosa-en-el-deporte-ecuestre/ 

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-y-gc-farm-granja-ecuestre/ 

https://www.gustavomirabal.es/equitacion/el-hipismo-en-venezuela-tiene-nombres/ 

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-castro-jinete-apasionado/

http://blog.nutriciondeportiva.decathlon.es/nutricion-jinete/

http://www.equidress.es/la-preparacion-del-jinete/

 

https://oxersport.com/es/comienza-el-csi-con-las-victorias-de-gustavo-mirabal-y-alexandra-crown-en-el-trofeo-inaugural/

https://www.fei.org/athlete/10064422/MIRABAL-Gustavo

https://borradopedia.com/index.php?title=Gustavo_Mirabal

https://www.youtube.com/watch?v=w8oLixsV4Uw

https://www.globalchampionstour.com/profiles/riders/5665/gustavo-mirabal/

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code