En 2017 Gustavo Mirabal hizo sonar el Gloria al Bravo Pueblo en el Longines Athina Onassis Horse

Gustavo-mirabal 5

El jinete venezolano Gustavo Mirabal fue el primero en hacer sonar el Himno Nacional Gloria al Bravo Pueblo, en la 4ta edición del Longines Athina Onassis Horse Show, tras marcar el ritmo en la competencia de salto y establecer un crono de 35.10 segundos con su caballo G&C Luca Basi.

Mirabal logró esta victoria tras bajar el tiempo con su segundo caballo G&C Lucy a 30,37 segundos. Samir Mirdad, jinete de Kazajstan, trató de superar al venezolano pero no pudo por lo que debió conformarse con el segundo puesto (30,55) y la holandesa Lauren Van Berkel con el tercero (31,46).

La competencia tuvo lugar del 1 al 3 de Junio 2017 en Saint-Tropez, localidad y comuna francesa ubicada en el departamento de Var.

El criollo se impuso ante un centenar de jinetes, quienes representaron a 20 naciones. Se calcula que 200 caballos fueron usados durante el evento que incluyó dos niveles de competición CSI5* y CSI1*.

Gustavo Mirabal Castro es hijo de Gustavo Mirabal Bustillos dueño del caballo campeón Tropigold en los años ochenta. Este jinete y abogado creó su propia firma Mirabal & Asociados y, en 2009, abrió su granja para criar y entrenar caballos de élite en Florida, Estados Unidos.

Gustavo - mirabal

Sin embargo, en marzo del año en curso (2018) Mirabal Castro anunció el cierre de G&C Farm al tiempo que se retiró de las competencias ecuestres amateur. Durante 10 años la granja de este criollo se convirtió en referencia de instalaciones de élite para las competencias ecuestres de salto, engendrando campeones de la talla de G&C Don Vito, G&C Unicstar, G&C Arrayan, G&C Close Up y G&C Wolf.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code