Video juego » Isabell Werth – Reitsport «

Video juego » Isabell Werth – Reitsport «

(Isabell Werth – equitación)

En el mundo ecuestre hay una amazona que se puede catalogar como una gran estrella de la disciplina de la doma. En este caso hablamos de la amazona alemana Isabel Werth que un artículo anterior se describe su trayectoria y sus facetas amplias y versátiles que ella es capaz de protagonizar y brillar con su radiante luz. Siendo excelente en todos los ámbitos que se propone rompiendo así paradigmas de las amazonas que solo se enfocan en el mundo equino. Isabel Werth es una visionaria, es decir es capaz de ir mucho más allá, viendo oportunidades donde otros no se les ocurriría explotar semejante potencial. Tanto es así que cuenta con su negocio de caballos. Pero además cuenta con su marca personal a través de una tienda virtual.  Y por último en lo que realmente nos queremos enfocar en esta entrega su videojuego «Isabell Werth – Reitsport».

Lanzamiento del Producto

El 26 de abril de 2007, se lanzó el juego llamado «Isabell Werth – Reitsport». Inspirado por la deportista Ecuestre Isabel Werth, el juego te guía desde los elementos básicos de la equitación hasta los elementos avanzados. Desarrollado por la compañía francesa Dancing Dots y distribuido por el editor Frogster Interactive localizada en alemania, el juego se centra en los elementos que componen todo el deporte ecuestre.

El juego clasificado como “simulación deportiva” es uno de los pocos que rescata la originalidad dentro del mundo del videojuego. El juego fue desarrollado para PC y es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows 98, Windows Me, Windows 2000. Para reproducirlo en Windows 7, 8 y 10 sugerimos utilizar el modo compatibilidad o emularlo.

Para aquellos que deseen probar la experiencia del juego y para todos los fanáticos de los caballos, les tenemos una gran noticia… Una demo que está disponible en Internet.

El caballo y la equitación como fuente de inspiración

El caballo desde tiempos remotos ha sido un compañero fiel del ser humano. Este noble animal le ha brindado su compañía a lo largo de travesías, batallas entre otros. En la actualidad el caballo ha venido conquistando más espacio en la vida de los humanos en áreas como la medicina alternativa funcionando como un terapeuta. Aún más innovador su participación es obras teatrales donde el principal atractivo son las coreografías con estos hermosos animales. En el mundo de las artes en las películas, poemas, comics, y un nuevo campo como es el de los videojuegos que hoy en día tienen una importancia altísimo debido a que son utilizados por millones de personas en especial los niños y jóvenes.

El hecho de que un caballo y una amazona sean la fuente de inspiración para la creación de un videojuego de por si es maravillosa. Puesto que le da valor agregado a la disciplina de la doma clásica, una de las más elegantes e importantes del mundo de la equitación. Así nos puede dejar la enseñanza no solo de este ramo. Sino que nos puede dar la lección de un buen trato hacia los animales. Esta iniciativa puede servir como punto de partida para la creación e implementación de videojuegos que fomenten la creatividad e innovación en la naturaleza. Es decir, en el respeto hacia los seres vivos especialmente de los animales.

Percherón

Caballos Notables en la carrera de Isabel Werth

En relación a los distintos caballos con los que ha contado esta estrella de la doma a lo largo de su carrera se encuentran los siguientes: Weingart – 1984, Gigolo FRH – 1983, Antony FRH – 1986, Apache viejo – 1993, Satchmo 78 – 1994, Warum Nicht FRH -1996. Cabe resaltar que estos sementales mencionados anteriormente corresponden a la raza de Hannoveriano Castaño.

Además también se encuentran el Santo NRW – 2001, Don Johnson FRH – 2001, Bella rosa 2 – 2004 y por ultimo Weihegold OLD – 2005. Estos ejemplares son los que han acompañado a la amazona Isabell Werth a lo largo de su trayectoria en las competencias de doma individual y por equipos. De este modo, ha representado por todo lo alto a su país natal Alemania en competencias nacionales, europeas y los juegos olímpicos en los cuales ha ganado cinco medallas de oro. En función de esta brillante trayectoria en el mundo ecuestre es que se va gestando la idea de la creación del videojuego «Isabell Werth – Reitsport».

La demo de » Isabell Werth – Reitsport » 

El desarrollador lanzó una demo el 11 de abril de 2007 que se encuentra disponible en el siguiente vínculo:

Instalador demo Isabell Werth: Reitsport

https://www.chip.de/downloads/Demo-Isabell-Werth-Reitsport_25322718.html

También pueden descargar todo el archive de la demo en el siguiente vincula:

Zip demo Isabell Werth: Reitsport

https://www.gameswelt.de/isabell-werth-reitsport/demo/isabell-werth-reitsport,123338

Aprovecha de descargarla y probarlo. Para amantes de los videojuegos y para los amantes de los caballos. La demo pesa 230 mb lo que la hace fácil de descargar. La única limitación que tendrás es el idioma porque el juego está completamente en Alemán pero nada que “google translate” no pueda subsanar. La demo se enfoca en las disciplinas de showjumping (competencias de saltos) pero el juego completo tiene elementos de las disciplinas de adiestramiento y eventos. En la demo tiene 30 circuitos de salto para que puedas disfrutar de una experiencia extensa. «Isabell Werth – Reitsport» es una simulación ecuestre que incluye:

  • Saltos de espectáculos.
  • Eventos de 3 días.
  • Equitación a campo traviesa.
  • Adiestramiento

La experiencia de juego de » Isabell Werth – Reitsport » 

Isabell Werth es la entrenadora virtual que te guía a través de una experiencia de simulación que poco a poco te envuelve. Isabel da sugerencias y aporta consejos reales sobre la equitación y el manejo de los caballos. Tanto durante los entrenamientos como en los eventos Werth se mantiene apoyándote y reforzando los elementos de aprendizaje.

El juego original se encuentra agotado en los sitios de venta de videojuegos, pero la experiencia jugable permanece disponible en el sitio Big Fish Games con un juego titulado » Ride! Equestrian Simulation» que resulta ser el mismo juego pero cambiando a Isabell Werth por un entrenador francés.

A continuación podemos ver el enlace para comprar el juego por sólo $2,99.

https://www.bigfishgames.com/games/2440/ride/

Si te gusta la demo puedes decidirte a comprarlo. El juego es un copia tan fiel, que los consejos de Isabel permanecen en el código fuente y en la estructura de los datos. Existe un parche que nos permite “revivirla”. Dicho parche convierte a » Ride! Equestrian Simulation» en su versión original en alemán, salvo por audio instructivo alemán perdiendo la voz de Isabel.

A continuación puedes ver un video de » Ride! Equestrian Simulation»

https://www.youtube.com/watch?v=qzACkGJmzDo

Otras opciones

También podemos encontrar el juego junto a otros tres en un combo 4 en 1 de juegos de Frogster Interactive que podemos encontrar en Amazon Alemania. Este juego igual está agotado pero es interesante como el renombre de Isabel Werth y un buen desarrollo pueden hacer. A continuación les dejamos el enlace:

https://www.amazon.de/4Games-Vol-13-Isabell-MadTracks/dp/B0017AJ37I/ref=sr_1_fkmr0_1?_encoding=UTF8&camp=1638&creative=19454&keywords=Isabell+Werth%3A+Reitsport+%28PC%29&linkCode=ur2&qid=1552866738&s=gateway&site-redirect=de&sr=8-1-fkmr0&tag=computerbild_red_plusminus-21&x=0&y=0

Para finalizar el éxito de esta gran amazona ha ido más allá de lo convencional. Adentrándose así en el mundo de la tecnología de los videojuegos. Sin duda alguna esta mujer, es un ejemplo a seguir para millones de féminas en todo el planeta. Pues ha demostrado que lo que se propone como un proyecto o metas con bases bien fundamentadas se puede lograr. Solo hay que tener mucha disciplina y perseverancia para seguir delante conquistando la excelencia.

Fuentes Consultadas:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

https://twitter.com/gustavomirabalc?lang=es

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

http://gustavomirabal.com/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-caballo-un-animal-admirado-por-gustavo-mirabal-castro/

https://www.gustavomirabal.es/jinetes/jinete-britanico-olimpico-carl-hester/

https://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/caballos-de-la-real-escuela-andaluza-de-arte-ecuestre/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code