Escuela Española de Equitación

La Escuela Española de Equitación

La Escuela Española de Equitación de Viena

La Escuela Española de Equitación en Viena es la única institución del mundo que mantiene sin cambios y cuida desde el Renacimiento. Así mismo,  hasta hoy el arte ecuestre clásico de la alta escuela. Gracias al entrenamiento durante años el jinete consigue fundirse con el caballo en una unidad inseparable. Por ende, el visitante tendrá una vivencia inolvidable gracias a la precisión de los movimientos de los Lipizanos en armonía con la música.

En el marco de representaciones de gala los visitantes presencian funciones únicas de los Lipizanos en el picadero más bonito del mundo. Este se encuentra decorado de forma impresionante por el constructor barroco Joseph Emanuel Fischer von Erlach entre 1729 y 1735. Fue construido en su día para ofrecer a los jóvenes aristócratas la oportunidad de obtener clases de equitación. Desde diciembre de 2015, las artes hípicas de la Escuela Española de Equitación forman parte de la herencia cultural inmaterial de la Humanidad, dentro de la UNESCO.

Icono de la Cultura en la actualidad

La Escuela Española de Equitación es una destacada institución de Viena, dedicada a la equitación. Además basada en la doma clásica, teniendo como referentes dos aspectos básicos. Entre ellos: el caballo de raza lipizzana y la técnica tradicional española de doma.

Actualmente es uno de los símbolos de la ciudad y de Austria, hasta el punto de que la Escuela fue el motivo elegido para la moneda de cinco euros. Esta se se celebro con  la presidencia austriaca de la Union Europea en 2006. También es un referente para el turismo vienés. En 2015, la equitación clásica y la Escuela Española de Equitación de Viena fueron designadas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Historia de la Escuela Española de Equitación

La escuela fue fundada en el año 1571, siendo una de las pioneras en este campo. El título «español» deriva de que originalmente los caballos utilizados eran de raza española. Así mismo, esta Especialmente dotados para la doma de alto nivel. La institución es más antigua que el edificio que la alberga Carlos VI del Sacro Imperio Romano Germánico. Este hizo construir el edificio entre 1729 y 1735. El trabajo estuvo a cargo del arquitecto Johann Bernhard Fischer Von Erlach.

Escuela Española de Equitación
Escuela Española de Equitación

Espectáculos que ofrece La Escuela Española de Equitación de Viena

Igualmente, la Escuela Española de Equitación ofrece espectáculos de equitación del más alto nivel competitivo con sus mundialmente famosos caballos lipizzanos, todo ello en el entorno barroco del Palacio Imperial.

  • En principio, la visita guiada por la Escuela Española de Equitación
  • Seguidamente, Representación de gala de los Lipizanos
  • Por ultimo, el Trabajo matutino con música de los Lipizanos

 

Entrenamiento matutino – el trabajo diario de la “Alta Escuela“

Para finalizar, el entrenamiento matutino nos da una idea del trabajo que realizan durante años los jinetes con sus caballos Lipizanos. En él efectúan sencillos ejercicios de relajación así como otros para perfeccionar y afinar una lección. A su vez, cada jinete es responsable de la instrucción de su caballo. El refuerzo preciso de la musculatura lleva a través del desarrollo de movimientos naturales a conseguir figuras acabadas de la “Alta Escuela“. Por otra parte, los saltos clásicos de la escuela no se entrenan cada día y, por lo tanto, sólo se pueden ver a veces durante el entrenamiento matutino.

Fuentes Consultadas:

http://gustavomirabal.com/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

https://www.linkedin.com/in/gustavomirabalcastro/

https://twitter.com/mirabalgustavo0

https://www.wien.info/es/sightseeing/sights/imperial/spanish-riding-school

https://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_Espa%C3%B1ola_de_Equitaci%C3%B3n

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-hizo-el-trabajo-sucio/

https://www.gustavomirabal.es/uncategorized/la-prensa-hizo-el-trabajo-sucio/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/prensa-venezolana-contra-gustavo-mirabal/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code