Entrenamiento para equitación

Entrenamiento para equitación

Entrenamiento para equitación

La equitación es un deporte que nos hace estar en continuo contacto la naturaleza. La relación extraordinaria que se entabla con el caballo, sólo la pueden explicar aquellos que hacen un buen entrenamiento.

Entrenamiento para equitación
Entrenamiento para equitación

Entrenamiento

Si lo que se quiere es dedicarse a la competición en equitación. El entrenamiento es una de las áreas más importante para lograr un alto rendimientos. Vale destacar, que no existe un método de entrenamiento exacto que nos asegure el éxito deportivo, ya que cada equino es muy diferente. A su vez, no  se puede hacer un mismo entrenamiento para todos los caballos sea cual sea la disciplina. Ni siquiera podemos seguir un mismo entrenamiento para un solo caballo ya que, dependiendo del nivel en el que se encuentre se necesitará trabajarlo de una forma u otra.

¡Muy importante, para tener en cuenta!

Muchas veces creemos que cuanto más trabajemos a un caballo, mejor lo estamos haciendo. Pues, eso es un grave error. Es cierto, que la media de trabajo para cada caballo es al rededor de una hora, pero no siempre es así. El entrenamiento de un caballo varía mucho. En ocasiones será necesario una hora, hora y media. Incluso de forma excesiva y muy puntual hasta dos horas.

En este orden de ideas, para saber que entrenamiento es el adecuado para tu caballo, tendrás  que proponerse unos objetivos a corto plazo, e ir resolviendo los problemas que se vayan presentando para irlos mejorarlos. La ayuda de un profesional, siempre será buena aliada.

Instalaciones para practicar equitación

Es importante disponer de unas instalaciones adecuadas a la hora de asegurar la comodidad del caballo. Muchas veces debido al precio alto que estas instalaciones requieren tenemos que establecer nuestro caballo en otras de menor calidad. Es uno de los inconvenientes más frecuentes en la equitación.

Equipo para la equitación

El equipo para el jinete es indispensable si quieres practicar equitación. Es necesario para iniciar unos pantalones, casco, guantes y botas. En cuanto a las botas pueden ser de goma o de cuero. Se debe recordar que el mencionado equipo ayudará a protegernos de cualquier golpe, por ejemplo. Además también contribuiremos al cuidado del animal.

Cuidado del caballo

El cuidado y la alimentación del caballo es súper importante para la salud y su buen rendimiento deportivo. La alimentación del caballo debe darse por lo menos unas tres veces al día: desayuno, comida y cena. También, una buena cantidad de forraje es imprescindible para que el animal no quede con hambre.

Asimismo, la cantidad de heno y pienso que ofrezcamos a nuestro caballo dependerá esencialmente del peso, edad, actividad física y de la calidad del forraje. Lo normal es echar cerca de 3 libras de heno.

Por otra parte, en cuanto al cuidado, las camas de los caballos deben ser lo suficientemente altas para que estos no se rocen con el suelo y así evitar heridas. Éstas podrán ser de paja o de viruta, dependiendo del caballo.  El herraje también es muy importante considerar en la equitación, ya que de esto dependerá todo el entrenamiento y evitará lesiones. Lo recomendable es acudir al herrador una vez cada 20 o 30 días, para que ponga las herraduras nuevas y recorte los cascos.

Fuentes consultadas:

https://guiafitness.com/deportes/la-equitacion

https://www.gustavomirabal.es/caballos/entrenamiento-para-la-equitacion/

Para más información consulta:

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code