Grand Prix de Deauville

Grand Prix de Deauville

El Grand Prix de Deauville es una carrera de caballos lisos del Grupo 2 en Francia. La cual está abierta a los purasangres de tres años o más. A su vez, tiene una distancia de 2.500 metros. Está programada para realizarse en agosto de cada año.

Grand Prix de Deauville
Grand Prix de Deauville

¿Dónde se lleva a cabo la carrera Grand Prix de Deauville?

Se ejecuta en Deauville. El cual es una pista para carreras de caballos de pura raza. Está ubicada en Deauville, departamento de Calvados, región de Normandía (Francia). Originalmente llamado Hipódromo de la Touques. Recibió su nombre por el río Touques que separa la ciudad de Deauville de Trouville-sur-Mer. A su vez, es construido en el año 1862 por Charles Auguste Louis Joseph, duque de Morny, el medio hermano de Louis Napoleon Bonaparte.

Vale acotar, que el campo alrededor de Deauville es la principal región de cría de caballos en Francia y alberga numerosas granjas de sementales.

Antecedentes históricos de la carrera Grand Prix de Deauville

El evento se estableció en el año 1866 y originalmente se llamaba Coupe de Deauville. Inicialmente se disputó con más de 2.400 metros.

En este orden de ideas, la carrera pasó a llamarse Gran Premio de Deauville en 1871. Se abrió a los caballos extranjeros en 1872 y posteriormente fue ganada por competidores internacionales como Kincsem y Tristan. Vale acotar, que su distancia se incrementó a 2.500 metros en 1886, y a 2.600 metros en 1903.

Para tomar en cuenta

El evento fue conocido como el Gran Premio de Trouville-Deauville desde 1908 hasta 1911. Fue abandonado durante la Primera Guerra Mundial, sin que se ejecutara desde 1914 hasta 1918.

El Gran Premio de Deauville fue cancelado una vez durante la Segunda Guerra Mundial, en 1940. Durante el resto de este período, mientras que su sede habitual estaba cerrada, se cambió entre Longchamp (1941–42, 1945), Maisons-Laffitte (1943) y Le Tremblay (1944). No se debe olvidar, que las ediciones Longchamp y Maisons-Laffitte se disputaron más de 2.500 metros.

Distancia

La distancia de la carrera se extendió a 2.700 metros en 1973. Su longitud actual es de 2.500 metros, introduciéndose en el año 1990.

Tristán, uno de los caballos más exitosos de la carrera

Tristán era un caballo de carreras purasangre británico. Desde abril de 1880 hasta octubre de 1884, corrió 51 veces y ganó 27 carreras. Un animal útil desde los dos años de edad, el cual maduró hasta convertirse en un extraordinario caballo en sus últimas tres temporadas. Ganando importantes carreras a distancias que van desde seis furlongs (la Copa de Julio) a dos millas y media (Ascot Gold Cup) y derrotó a tres. Ganadores del Derby.

Inusualmente para  ser un caballo de carreras del siglo XIX, participó regularmente en campañas internacionales. A su vez, ganó tres carreras consecutivas del Gran Premio de Deauville. El éxito de Tristan se logró a pesar de un temperamento peligroso e impredecible. Pues, en el apogeo de su éxito, se lo describió como «un animal de muy mal genio».

Fuentes consultadas:

http://gustavomirabal.com/

http://gustavomirabalcastro.online/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

https://www.linkedin.com/in/gustavomirabalcastro/

https://twitter.com/mirabalgustavo0

https://www.linkedin.com/today/author/gustavo-mirabal-castro

https://twitter.com/gmirabalcastro2

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela

https://www.wattpad.com/story/126114109-gustavo-mirabal-castro-y-la-caridad

http://www.pelotabinaria.com.ve/beisbol/mostrar.php?ID=miragus001

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-verdadero-gustavo-mirabal-castro/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code