Caballo Olímpico Valegro

Valegro un caballo olímpico

Valegro un caballo olímpico

En el campo de la hípica han existido caballos brillantes  a lo largo de la historia de las competencias ecuestres en el mundo. Los juegos olímpicos que se celebran son importantes ya que representan la cúspide en lo que competencias deportivas se refiere y donde participan un centenar de países. A su vez en esos eventos deportivos no solamente resalta el jinete sino también el caballo que juega un papel fundamental en los resultados. Por ello abordaremos lo relacionado a Valegro un caballo campeón.

 

El caballo Valegro nació en el año 2002.  Este es un caballo de  doma clásica el cual es conducido por la amazona inglesa Charlotte Dujardin. Este dúo ha logrado alcanzar el mayor puntaje en la doma clásica. Su actual dueño es Carl Hester, por ello Charlotte comenzó a adiestrarlo  con la  finalidad  de que a futuro su dueño lo compitiera.

Caballo Olímpico Valegro
Caballo Olímpico Valegro

Competencias del caballo Valegro

Para el año  2011, el binomio  de Charlotte y Valegro participo  en el equipo que obtuvo oro en el  Campeonato de Adiestramiento Europeo que se celebra  en Rotterdam. Luego lograron ganar oro en el Copa Mundial de la Federación Ecuestre Internacional celebrado en las Olimpiadas de Londres en el año 2011.​

Luego para el año 2012 marcaron el récord mundial para el grand prix, en la categoría especial. Seguidamente en el Campeonato Europeo del año 2013, celebrado en Hernig , Charlotte y Valegro ganaron tanto el Grand Prix así como también la categoría especial de esta misma competencia.

Juegos Olímpicos en los que participo Valegro

Valegro fue elegido para representar al equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos del año 2012.​ Junto a su dueño Carl Hester lograron ganar medalla de oro. Por otra parte, ​ más tarde, Charlotte y Valegro ganarón individualmente oro.

El gran caballo Valegro es un icono universal que máximo tope en el ranking mundial convirtiéndose así el en primero de la lista. Así mismo ha logrado medallas de oro en los juegos olímpicos y en los eventos de Europa. Dejando una huella para las generaciones de relevo.

Medallero del caballo campeón

  • Logró ganar medalla de oro en las olimpiadas del año 2012 tanto por equipo como individual.
  • En el campeonato de doma europeo en el año 2011 gano medalla de oro por equipo. Luego para el año 2013 obtuvo medalla de oro en la categoría especial y freestyle. Aunado a esto para ese mismo año logró medalla de bronce por equipo.

Historia de Valegro un caballo prodigioso

Valegro representa una  interesante historia del caballo que cambio un deporte de muchos siglos de trayectoria. De este modo conquisto los corazones de los simpatizantes  ecuestres del planeta. Así mismo, resulto ser el caballo preferido del país. En consecuencia ha logrado alcanzar   popularidad y asombro. En relación a su  carácter e inteligencia es muy noble y dulce atributos por los cuales se ganó el corazón de millones de personas.

Retiro del caballo Valegro

El jinete Carl Hester dueño del caballo Valegro ha confirmado el caballo campeón disfrutará de una vida activa después de su retiro de las competencias. Sin embargo seguirá siendo montado. La trayectoria marcada por este caballo es increíble puesto que ha logrado ganar 10 medallas de oro, y por si fuera poco cuenta con todos los récords universales.

La promoción del caballo Valegro en el deporte ha sido una parte fundamental éxito de la doma británica. Así mismo, los británicos nunca estuvieron presentes en la disputa por la medalla en la doma. Sin embargo, han logrado una medalla en la mayoría de las competencias desde el año 2009.

Fuentes Consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Valegro

http://www.carlhester.co.uk/_shop/general/valegro-by-carl-hester/

https://horseandcountry.tv/carl-hester-valegro-doesnt-need-to-be-judged-anymore/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

https://twitter.com/gustavomirabalc?lang=es

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

http://gustavomirabal.com/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-caballo-un-animal-admirado-por-gustavo-mirabal-castro/

https://www.gustavomirabal.es/jinetes/jinete-britanico-olimpico-carl-hester/

https://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/caballos-de-la-real-escuela-andaluza-de-arte-ecuestre/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code