Trotón de Orlov

Trotón de Orlov el caballo criado para carreras

Trotón de Orlov una una raza conocida en las carreras

Trotón de Orlov

Esta raza es de las más populares de Rusia, creada aproximadamente en 1775 por el Conde Alexis Orlov Tchestmensky.
Quien utilizó un semental árabe de nombre Smetanka para engendrar un potro al cual le pusieron Polken.
Este a su vez fue apareado con una yegua holandesa, de esta unión nace Barrs, el semental que más tarde funda la nueva raza por medio de sus tres descendentes: Lubeznoy, Dobroy y Lebel.

Características

La raza tiene como características que mide entre 1,50 y 1,70 metros, de color claro o negro, posee pecho ancho, lomo largo y fuerte, y patas resistentes.
Es activo, audaz y se le usa para trote, conducción y monta.

Trotón de Orlov

Se trata de un caballo musculoso, aunque con estructura ligera y están concebidos para competir, más que por su belleza.

Algunos heredan la atractiva cabeza de los árabes, pero otros son pequeños y toscos, sus hombros son poderosos, aunque más bien rectos, al dorso es largo, lo que constituye una característica del Trotón.

Además los miembros traseros son muy largos para tener una buena propulsión.

Su dorso es largo, lo que constituye una característica del Trotón.

Los mejores ejemplares tienen mucho volumen a la altura de la cincha y buena osamenta, otro tienden a ser patilargos, sin volumen torácico, algunos heredan los corvejones en hoz y la grupa inclinada de sus ancestros, y todos conservan pequeñas cernejas.

Alimentación

El caballo necesita ser alimentado adecuadamente, pero la cantidad y la calidad de dicho alimento tienen efectos distintos en cada una de las categorías equinas. Esto se debe a que los requerimientos nutricionales varían de acuerdo a su especie, raza y grado de actividad.

Cuando el caballo Trotón de Orlov es alimentado correctamente, los problemas de salud serios como la anemia, la obesidad y la epifisitis, son prácticamente erradicados. Lo mismo sucede con las enfermedades infecciosas, las cuales tienen mayor injerencia en aquellos animales desnutridos o mal alimentados.

Las proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, oligoelementos y agua son esenciales en la dieta de este caballo.

Puesto que las proteínas son adquiridas a través del pasto verde, del seco y de la soja; los carbohidratos son proporcionados al animal cuando se lo alimenta con avena; los aceites y vegetales constituyen el aporte de grasas.

Mientras que los minerales se encuentran en la alfalfa, el suelo de las pasturas y en las sales; y por último los oligoelementos como el magnesio, el potasio, el hierro, el cobre y el cinc, están contenidos en los suplementos alimenticios y en las denominadas «piedras de sal».

Por su parte, el agua fresca y limpia es indispensable durante todas las etapas de la crianza del equino.

Ejercítalo

Al igual que otras razas de caballo ésta requiere de ejercicio para que se mantenga en forma.

Además que el hacer ejercicio hace que tenga buena salud y el animal esté activo, con buena disposición, alegre.

Es importante para lograr la estabilidad físico-mental del , que éste tenga oportunidad de retozar y de contar con un ambiente agradable en compañía de su especie y bajo el cariño y la atención de su amo.

Dicho ambiente es proporcionado a través de espacios verdes y pasturas, donde tiene el contacto natural con su especie. El caballo es un animal rutinario y necesita de recreación para evitar vicios tales como la aerofobia.

La mejor rutina a seguir es aquella que puede mantenerse los trescientos sesenta y cinco días del año.

 

A continuación les compartimos un video en el cual se ven estos caballos en una carrera, siendo contemplados por miles de rusos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes consultadas

http://gustavomirabal.com/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

https://www.linkedin.com/in/gustavomirabalcastro/

https://twitter.com/mirabalgustavo0

https://www.gustavomirabal.es

Para más información

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code