caballo Gipsy Vanner

Raza de Caballos Gypsy Vanner

Raza de Caballos Gypsy Vanner

El caballo es uno de los mamíferos más grandes del planeta tierra. En cuanto a sus características deslumbra con su  elegancia. Ahora bien, de esta especie existen muchas razas de caballos, donde se diferencian por sus características físicas, tamaño, color, pelaje entre otros. Por esta razón en esta entrega hablaremos de los caballos Gypsy Vanner.

El caballo Gypsy Vanner tiene otras denominaciones tales como Mazorca, Maíz gitano, Caballo gitano, Gypsy Vanner, Mazorca irlandesa.

caballo Gipsy Vanner
caballo Gipsy Vanner

Origen de la raza

Es una raza de caballo doméstico de la isla de Irlanda. Es un caballo pequeño, sólidamente construido, de conformación de mazorca y, a menudo, pero no siempre, está descolorido. Está particularmente asociado con el viajero irlandés y los pueblos romaníes que viajan de Gran Bretaña e Irlanda. No hubo ningún libro de estudios o asociación de raza para caballos de este tipo hasta 1996. Ahora se considera una raza  y se puede registrar con varias asociaciones de razas.

Desde aproximadamente 1850, la gente que viajaba en las Islas Británicas comenzó a usar un tipo distinto de caballo para sacarsus vardos , las caravanas en las que acababan de comenzar a vivir y viajar. El color y el aspecto de la raza se refinaron en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Los caballos de este tipo se exportaron primero a los Estados Unidos en 1996.

El Gipsy Vanner fue importado de los Estados Unidos aproximadamente en el 1966. A pesar de ellos, no fue hasta el 2004 cuando fue considerado raza y registrado en el Programa de Todas las Razas de la Federación de Doma. Es un caballo cuyo uso más común es la doma clásica, el ecuestre general y el trabajo.

Características de la Raza de Caballo Gipsy Vanner

  • Es un caballo de apariencia fuerte y paso seguro allá donde va. Gracias a su bajo temperamento y versatilidadha podido ser criado para muchos propósitos en la extensión de toda Europa.
  • Puede llegar a medir 1,63 metros de altura, incluso se han dado casos de 1,65 metros. Sin embargo, su peso asciende a unos 630-635 kg aproximadamente, dependiendo el tipo de alimentación y actividades que lleve a cabo.
  • Su pelaje es reconocido por la gran belleza que muestra en colores blanco y negro, siendo unos de los ejemplares más maravillosos del mundo.
  • Tiene el pecho amplio y unos cuartos traseros redondeadosjunto con un dorso aparentemente corto.
  • Sus cascos a simple vista destacan por su grandeza y pelaje que los envuelve. Su cuello es de apariencia fuerte y sobre él se sostiene su cabeza fina.
  • El crin y cola son bastante largas y fluidas, además tiene su pelo recto y sedoso. Tiene unos hombros de apariencia fuerte y unas caderas de alto peso.

Conducta del Gipsy Vanner

Con relación al temperamento, es una de las razas con más inteligencia de entre todos los equinos, amable, muy atlético, fuerte y sobretodo, se trata de un caballo dócil, muy social y con mucha facilidad para entablar una amistad.

Fuentes Consultadas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Gypsy_horse

https://www.noticaballos.com/gipsy-vanner-el-caballo-mas-docil-para-los-ninos.html

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/caballos/poni-de-shetland/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code