El caballo como símbolo

El caballo como símbolo

El caballo como símbolo

La utilización del caballo como símbolo se remonta a la prehistoria. Se dice que el primer reconocimiento de ello ocurrió en el tercer milenio AC. Cuando ciertos historiadores descubrieron tablillas de pizarra en Irak e Irán, las cuales hacían referencia a este noble animal.

Los significados más frecuentes que se asocian con los símbolos de caballos son: potencia, gracia, belleza, nobleza. Además, en muchas culturas el caballo representa a los cuatro elementos: Tierra, Fuego, Aire y Agua.

El caballo como símbolo
El caballo como símbolo

El caballo como fuerza vital

El significado de poder a través de los símbolos de este animal ha sido adoptado en casi todas las culturas como emblema de fuerza vital. En otras, como en la cultura celta, se asocia con la guerra y los atributos de la victoria, la conquista, la longevidad, así como la adquisición de territorios y el botín del triunfo.

Los grecorromanos asociaban al caballo con el botín de la guerra. A su vez, lo tomaron como símbolo de energía, victoria, honor, dominación y virilidad.

El símbolo del caballo en América

En América, el significado del símbolo del caballo combina el poder de la tierra con los la sabiduría. El símbolo ha sido honrado durante mucho tiempo como ayudante, mensajero y precursor del conocimiento espiritual de los nativos americanos, como emblema de libertad y nobleza.

Color del caballo

El color del caballo es otro elemento que ha sido usado por el hombre como símbolo con determinados significados. Un caballo negro es símbolo de misterio, muerte, oscuridad y secreto, uno blanco representa la luz, el sol, el día, la vitalidad, la iluminación, la resurrección, el nacimiento.

El caballo en los sueños

El significado  de los símbolos de caballos también está para algunas personas fuertemente relacionado con los sueños. Empleándolos para representar el cuerpo y el lado intuitivo de la naturaleza humana. Verse a sí mismo en sueños montando un caballo es posible que indique la culminación exitosa de un proyecto o evento. Caerse de un caballo significa que estás nervioso debido a un proyecto o evento que has programado. Si en el sueño aparece un caballo tirando de un carro, atado con cuerdas, indica que se siente limitado y desea más libertad en su vida. Un caballo inquieto simboliza la necesidad de romper los viejos hábitos.

Fuentes consultadas

http://www.caballopedia.com/simbolos-tatuajes-caballos/

https://www.gustavomirabal.es/caballos/razas-de-caballo-frisones/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code