El caballo a través de la historia

El caballo a través de la historia

El origen del caballo se remonta a 55 millones de años. Cuando habitó el Hyracotherium (o Eohippus), del cual descienden todos los miembros del género Equus, un herbívoro del orden de los mamíferos, del tamaño de un zorro. En este artículo se abordará algunos tips sobre la interesante historia del caballo.

El caballo a través de la historia
El caballo a través de la historia

Hallazgos en Europa

Múltiples hallazgos en cuevas de Europa, demuestran que el caballo era un animal muy abundante durante la edad de piedra en dicho continente. Ya que se han encontrado suficientes restos de esqueletos dentro y en los alrededores de estas cuevas. Lo cual hace pensar que servían de alimento al ser humano.

Caballo: instrumento de trabajo

El hombre se percató que el caballo también podría serle útil como instrumento de trabajo, convirtiéndose así, en pieza fundamental de una nueva era.

Civilizaciones griegas

Las civilizaciones egipcia, griega, persa, romana y china han criado caballos desde hace aproximadamente más de 2500 años. Vale acotar, que los documentos más antiguos encontrados que certifican la importancia del caballo en la sociedad de su tiempo.

Primera referencia literaria

La primera referencia literaria sobre las cuadrigas, la encontramos en La Ilíada de Homero. Donde se narra cómo, durante los juegos funerarios que celebró Aquiles en honor a Patroclo, muerto en la guerra de Troya, tuvo lugar una carrera espectacular.

Primero juegos olímpicos

En los primeros juegos olímpicos de la historia, celebrados en el monte Olimpo de Grecia. Nunca faltaban deportes a caballo, que hacían las delicias del pueblo.

Dato curioso

Los jinetes y sus equinos estaban patrocinados por los hombres más ilustres de su tiempo y también por ciudades especializadas en su cría. Así que dicha inversión era una excelente publicidad. Mientras tanto, los príncipes locales intentaban congraciarse con el pueblo en los grandes juegos, participando en los equipos de caballos. No sólo la nobleza criaba espléndidos caballos. También los políticos invertían enormes cantidades de dinero en ejemplares veloces y de gran resistencia.

¿Cuál fue el primer caballo famoso de la historia?

El primer caballo famoso de la historia fue Bucéfalo, de Alejandro Magno. Quien a lomos de este animal, conquistó Asia y a su muerte lo honró, con una ciudad que llevó su nombre. Es además famoso el caballo Incitato del emperador Calígula, al que nombró cónsul y lo colmó de atenciones.

Siglo XIX

Durante todo el siglo XIX, el caballo y el coche de caballos se convierten en el medio de transporte más habitual. Incluso las calles se arreglan para que los carruajes puedan circular mejor, creándose códigos de circulación.

Cambios importantes

Hasta principios del siglo XX, el caballo tiene gran importancia. Pero es en esa época, cuando el motor de explosión y el ferrocarril aparecen ofreciendo mayor velocidad y capacidad de carga. Por tal razón, le restaron importancia al uso del caballo en el día a día.

Fuentes consultadas

http://passionpre.com/el-caballo-a-traves-de-la-historia/

https://www.gustavomirabal.es/equinoterapia/historia-de-la-equinoterapia/

Para más información

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuelahttps://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code