Vanesa Ribes

Amazona y Profesora Vanesa Ribes

Amazona y Profesora Vanesa Ribes

En relación a las competiciones ecuestres existen destacadas amazonas que dejan en alto el género femenino. Estos espacios poco a poco han sido conquistados por mujeres  como es este caso de Vanesa Ribes, quien no solamente hace vida en este mundo sino que también dedica su tiempo y esfuerzo en asumir el rol de la docencia. Por esta razón profundizaremos en relación a la trayectoria de Vanesa Ribes

La vida laboral estuvo  vinculada a la arquitectura durante mucho tiempo. Estudió Delineación y trabajó en el despacho de arquitectura de su padre. Su afición comenzó cuando tenía 12 años. Se fué a un campamento de verano en el que ofrecían como actividad extraescolar la equitación. Lo que empezó siendo una afición ha terminado siendo su profesión.

Significado del caballo en la vida de Vanesa Ribes

El caballo lo es todo en la existencia de esta amazona. Una forma de vida, su vida entera. Y ha tenido la gran suerte de que tanto su esposo, Fede Borredá, como su hija, Lucía, desempeñan un papel muy importante en ella, ya que los tres son apasionados del caballo y su vida gira alrededor de él las 24 horas del día, los 365 días del año.

Vanesa Ribes
Vanesa Ribes

Doma Clásica

Empezó con doma vaquera, salto y finalmente, se inclinó por la doma clásica. En todas ellas tuvo la suerte de tener buenos profesores en los comienzos, como son Juan Esteve, José Manuel Sales “El Cura” y Dani Martínez, Pero fue definitivo Sebastián Bastida, con quien empezó la doma clásica. En la actualidad entrena con Víctor Álvarez.

Hoy en día es Técnico en Equitación de Grado Superior (Nivel 3), juez de doma clásica y auxiliar de veterinaria.

Trayectoria

  • En sus comienzos como aficionada y jinete de categoría de menores, fue Campeona de la Comunidad Valenciana en Juveniles en 1995.
  • Subcampeona C.V en adultos 1996, medalla de Bronce en adultos en 1997 y 1998, con “Mariachi”, un hispanoárabe que se ganó una buena jubilación y falleció con 25 años.
  • Tres caballos son los que marcan su carrera profesional con los que consiguió muchos logros.
  • Es un equipo de doma clásica de jinetes de todas las edades. Esta orgullosísima de cada uno los participantes un grupo de alumnos que, junto con sus papis forma una gran familia, no solo en lo profesional sino también en lo personal.

Su hija como alumna

Desde bien pequeñita siempre estaba la primera en todo, a ayudar en lo que hiciera falta. “Mamá, les haces caso a todos y a mí, que soy tu hija, no me dejas hacer nada, yo quiero concursar”. Entonces tomaron la decisión de  vivir el momento y comprarle su primer poni, “Camelot”, quien le hizo coger más fuerza aún en este mundo.

Cuidados a sus caballos

El Ribes Team está integrado por numerosos los caballos de competición (aparte de los jinetes claro está). Para cuidar de ellos hay que estar atentos a muchos aspectos para mantener la salud del caballo. Entre los aspectos que hay que tener encuentra están:

  • Entrenamiento
  • Alimentación balanceada
  • Estado físico de salud con evaluaciones constantes
  • Estado psíquico atendiendo a los cambios de humor del caballo

Para ello el Ribes Team tiene en su plantilla un grupo diverso de profesionales entre los que se cuentan:

  • Veterinarios
  • Herradores profesionales
  • Fisioterapeutas

Todos ellos aportan su granito de arena para mantener al Ribes Team en el más alto nivel de desempeño.

Vanesa Ribes ha logrado no sólo destacarse sino lograr construir un equipo valioso que en los próximos años dará frutos con grandes campeones. Adelante Ribes Team

Fuentes Consultadas:

http://piensoscovaza.es/vanesa-ribes-jinete-profesional-profesora-de-clasica-el-caballo-es-una-forma-de-vida-mi-vida/

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuelahttps://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

 

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/amazonas/leticia-garcia-cotanda/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-en-el-ojo-del-huracan/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-trabajo-sucio-de-los-medios-en-contra-de-gustavo-mirabal/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code