Amazona Olímpica Allison Brock

Amazona Olímpica Allison Brock

En las competencias hípicas olímpicas participan un gran número de países, si bien es cierto en anteriores artículos hemos mencionado brillantes jinetes y amazonas europeos. En esta oportunidad le correspondió a los Estados Unidos de Norteamérica. Por ello en esta entrega abordaremos lo concerniente a la vida, trayectoria de la amazona olímpica estadounidense Allison Brock. En estas competencias las mujeres siguen dejando muy en alto el género femenino y que además sirve de ejemplo para millones de jóvenes deportistas que apenas están comenzando pero que serán el relevo en un futuro próximo.

El objetivo primordial dela celebre amazona norteamericana Allison Brock fue lograr desarrollar varios caballos y jinetes a los niveles del máximo ente del mundo ecuestre nada más y nada menos que la Federación Ecuestre Internacional.

Inicios de su carrera

Allison Brock nació el 7 de diciembre de 1979. Es una amazona  estadounidense. Esta brillante altleta  representó a los Estados Unidos  en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La amazona Allison Brock inicio su carrera desde muy temprana edad, su amor por loe caballos se reflejaba en su comportamiento puesto que mostraba su pasión por montar los caballo de la zona donde habitaba en ese momento, es decir en Hawai.

Luego a los diez años empezó a recibir clases de doma, sin embargo esta atleta ha sido versátil pues también practico la disciplina del salto. Así mismo también perteneció al Pony Club. Es decir aprender de una disciplina no la limito a aprender de otra. Por el contrario eso hace que tenga una característica singular como atleta de la hípica. Luego a los 17 años dejo la ciudad de Hawai para dedicarse en la carrera de Doma donde trabajo con profesionales destacados como: Colter Slocum, Jim Eldridge, Linda Landers, Sue Blinks entre otros.

Allison Brock
Allison Brock

Trabajo de Allison Brock de la mano de Sue Blinks

Para la amazona olímpica Allison Brock trabajar con Sue Blinks represento una nueva e interesante experiencia. De allí arranca un plan de trabajo arduo

Puesto que los viajes con Sue en Los Juegos Ecuestres Mundiales (WEG) por sus siglas en ingles,  comenzó todo lo concerniente a pruebas de clasificación en Gladstone. Posteriormente viajo a Alemania un par de meses con el fin de tener una rutina de entrenamiento. Luego viene la recompensa pues en las competencias de España logro ganar medalla de plata para su país.

Además la maravillosa experiencia que tuvo al compartir  con expertos tan como Klaus Balkenhol, Debbie McDonald, Guenter Seidel y Christine Traurig la ayudaran a tener otra percepción de las cosas, así como crecer personalmente.

Con el acompañamiento de Sue Blinks, impulso su primer caballo de principio a fin. Esta experiencia de trabajo arduo para Sue Blinks fue una educación de alto nivel en relación al adiestramiento, caballería y dirección firme.

Resultados  del trabajo de Allison Brock

  • Colaboración en el equipo NAYRC de la Región 4 en 2001.
  • Piloto de demostración para un simposio de entrenamiento en Gainesville, FL, dado por Jan Brink en el 2006. Así como para la Conferencia de Entrenadores FEI del USDF como la combinación PSG. Wellington, FL en el 2008.
  • Luego el mismo cargo para caballos de 6 años en una clínica dada por Jan Brink en el Show de Clasificación de WC de Gotemburgo en Rosevelt en el 2008
  • Medalla de oro y plata del USDF
  • En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ganó una medalla de bronce en doma por equipos.

Otras facetas

Dentro de las diversas facetas esta amazona tiene su lado altruista y noble puesto que ha sido delegada de Brooke USA. Esta  organización benéfica está dedicada a renovar el bienestar de animales de la especie (Equus ferus caballus) como burros, mulas y caballos en los países subdesarrollos.  Esta iniciativa nos deja la imagen de una luchadora por los derechos de los animales. A su vez demuestra empatía por los demás seres vivos lo que realmente dice que es una humana maravillosa que deja un gran legado a la juventud. Siendo además un ejemplo a seguir para luchar por el cuidado de los animales.

Entrenamiento en Europa

En relación a su preparación en Europa durante los años 2008 y 2009 entrenó en Suecia con el jinete sueco de doma Jan Brink. Luego en el año 2011 pasó aproximadamente año y medio ejercitando con el jinete de doma finlandesa Kyra Kyrklund. Esta experiencia de capacitación intensiva con distintas personalidades del mundo de la doma aportó un valioso aprendizaje a la amazona estadounidense.

Rosevelt el caballo de Allison Brock

  • Roselvet participó en el Campeonato Hannoveriano de Caballos Jóvenes de 2006.
  • En el año 2007, Reesink vendió el caballo a l Fritz y Claudine Kundrun, sin embargo el extendió la revisión de la gestión del caballo, que para ese momento se encontraba en Suecia. Luego para mediados de ess mismo año, trasladaron el caballo a los Países Bajos y fue competido por Hans Peter Minderhoud en el Campeonato Mundial de Caballos Jóvenes de 2007.
  • Posteriormente Rosevelt lo trajeron de regreso a Suecia al patio de Jan Brink entrenarse antes de regresar a a Deer Meadow Farms en el año 2010.

Trayectoria de roselvet con su amazona Allison Brock

  • Brock y Rosevelt, lograron ocupar el cuarto lugar en el Campeonato de Caballos de St. Georges del Prix de los Estados Unidos en el año 2010.
  • Posteriormente participo en el Gran Premio internacional en 2013 en el CDI Saugerties.
  • En el año 2015, la composición fue completa en Wellington. Además, compitió en Munich y Achleiten, en la fase anterior a 2015 en los juegos Panamericanos.
  • Para el año 2016 escalaron progresivamente en el tablero de observaciones para ser elegidos en el equipo olímpico de los Estados Unidos para las Olimpiadas de Río de Janeiro. Cabe destacar que en esta participación logro alcanzar medalla de bronce por doma de equipos.
  • Desafortunadamente el caballo Roselvet un semental Hannover de 16 años retirado luego de sufrir una lesión en los Juego Olímpico de Río de Janeiro 2016.

Disciplina y constancia de Allison Brock

La amazona Allison ha sido una mujer sumamente disciplinada pues desde los siete años comenzó a montar caballos. Lo que podríamos catalogar con una niña valiente al tener la confianza en un animal de gran tamaño como lo es el caballo. Poco a poco se fue enamorando cada día más de estos animales al punto de desarrollar un gran amor y cuidado hacia ellos. Acciones que hoy demuestra en la organización donde funge como representante para el bienestar de estos. A lo largo de su trayectoria ha entrenado con jinetes de amplia trayectoria, es decir de alto nivel. Estas experiencias le han permitido conocer otras culturas y relacionarse con gente que tiene las mismas afinidades es decir el mundo equino.

Representación y trabajo

El arduo entrenamiento que tuvo esta amazona desde que era una niña  ayudo a afirmar las bases para lograr convertirse en una de las mejores atleta de doma que logro representar a Estados Unidos en las Olimpiadas de Río 2016.

Por otra parte Brock obtuvo un trabajo con Fritz y Claudine Kundrun. Estos representantes de la  doma dispusieron asistir y desarrollar a Brock para la competencia de élite. Por si fuera poco también le dieron un sitio de entrenador en jefe en DeerMeadow Farms.

Fuentes Consultadas:

http://www.allisonbrockdressage.com/contact.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Allison_Brock

https://www.fei.org/bios/Person/10064505

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/quien-es-gustavo-mirabal-castro/

https://twitter.com/gustavomirabalc?lang=es

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

http://gustavomirabal.com/

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

http://gustavomirabalcastro.online/gustavo-mirabal/venezolano-gustavo/

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-caballo-un-animal-admirado-por-gustavo-mirabal-castro/

https://www.gustavomirabal.es/jinetes/jinete-britanico-olimpico-carl-hester/

https://www.gustavomirabal.es/mundo-equino/caballos-de-la-real-escuela-andaluza-de-arte-ecuestre/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code