Transporte de caballos

Transporte de caballos

Transporte de caballos

Los caballos se caracterizan por ser uno de los mamíferos más grandes del planeta. Ahora bien alguna vez se ha preguntado ¿Cómo se hace para el traslado de una animal de tal dimensión cuando implica un viaje de muchos kilómetros?. Pues bien, existen transportes especiales para estos hermosos animales que en algunos casos asisten a competiciones o exposiciones agrícolas o incluso asistir al veterinario. Por esta razón abordaremos lo relacionado al Transporte de caballos.

Por otra parte, cuando el caballo debe cruzar miles de kilómetros e incluso el océano, son trasladados en barco o avión.por esta razón existen empresas especializadas en transporte de caballos ofrecen un servicio profesional (casi siempre para caballos deportivos, de cría o de venta).

Transporte de caballos
Transporte de caballos

Normas básicas para el adecuado Transporte de caballos

  • El caballo ha de aprender a subir al remolque y para ello sólo se necesitan cuatro o cinco sesiones, un poco de experiencia de manejo y mucha paciencia.
  • Por otra parte, hay que evitar el castigo como estímulo y premiar al animal con algo de comida una vez ha entrado en el remolque.
  • Cuando se trata de potros, una buena opción consiste en dejar el remolque abierto y ponerles la comida en el interior. En poco tiempo los animales habrán perdido el miedo y entrarán sin dificultad
  • Es imprescindible que el vehículo sea adecuado y cumpla la legislación vigente (acolchados, ausencia de salientes, luces de freno, buena ventilación)
  • Es igual de importante proteger al caballo. La parte más sensible son las extremidades y siempre han de ir cubiertas.
  • Cabe resaltar la importancia de que el caballo esté bien vacunado (al menos de gripe y tétanos) 15 días antes del desplazamiento. Esto es esencial si va a estar en contacto con más animales.

Alimentación del Caballo

En relación a la alimentación del equino durante el viaje en especial si es largo reducirlo al mínimo y substituirlo por un forraje de buena calidad y salvado. El caballo debe disponer siempre de una red con heno para que pueda comer en todo momento. A su vez es imprescindible la hidratación correcta.

Prevención


Es primordial disponer de un botiquín de primeros auxilios. El responsable del transporte debe aprender a hacer las primeras curas y vendar heridas y a reconocer los síntomas de una deshidratación. En caso de algún cambio repentino no dudar llamar al veterinario de confianza. Además se debe portar el certificado de vacunas del equino.

Manejo

En relación al manejo, se ha demostrado que los caballos mantienen mucho mejor el equilibrio si viajan colocados oblicuamente. Asi como también, con la cabeza en dirección contraria al sentido de la marcha del vehículo. A su vez,  se reduce el estrés si pueden ver el exterior.

Tecnologia a favor de los Caballos disponible en Europa.

Para finalizar, les dejamos una innovación en Europa. Pues se trata de  Very Horse es la nueva App dedicada al transporte de caballos online, nacional e internacional. Asi mismo, esta disponible en GooglePlay y en AppStore y  al servicio de usuarios y transportistas registrados de forma gratuita. Su finalidad es facilitar el transporte colaborativo entre usuarios propietarios de caballos y transportistas especializados en todo el mundo.

Fuentes Consultadas

https://www.engormix.com/equinos/articulos/transporte-caballos-t27448.htm

http://www.ecuestre.es/caballo/mundo-ecuestre/articulo/very-horse-la-app-para-el-transporte-de-caballos-online

https://www.timocom.es/lexicon/El-Diccionario-de-Transporte/B

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/caballos/el-caracter-del-caballo/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code