Gran Hipódromo de Andalucía

Gran Hipódromo de Andalucía

Gran Hipódromo de Andalucía

En España se llevan a cabo distintas disciplinas de la equitación. Es por esta razón que necesitan espacios adecuados para realizar las distintas competencias como son los hipódromos. En esta entrega profundizaremos en relación al Hipódromo más grande del país vasco. En el sur de España se encuentra el Gran Hipódromo de Andalucía, concretamente en la localidad sevillana de Dos Hermanas. A su vez, este dispone de dos pistas de carreras de galope  y otra pista de arena. Además cuenta también con una pista de salto de obstáculos y con otra para carreras de caballos trotones.

Este complejo fue inaugurado en el año 2002, y desde entonces alterna el calendario de carreras con el Hipódromo de la Costa del Sol.

Gran Hipódromo de Andalucía
Gran Hipódromo de Andalucía

Historia del Gran Hipódromo de Andalucía

En primer lugar, el Gran Hipódromo de Andalucía surgió como iniciativa de la Junta de Andalucía, que legisla al respecto convocando un concurso público para la autorización de instalación de un hipódromo tipo A (único en la Comunidad Autónoma), de acuerdo con criterios de interés turístico y deportivo, con un ambicioso programa de inversiones, generador de enormes beneficios económico-sociales.

En segundo lugar, la creación del Hipódromo logró un valor añadido importantísimo a la oferta, a nivel metropolitano, de instalaciones recreativas y deportivas, configurando una alternativa de ocio respetuosa con el entorno, que se ha visto complementada con continuas inversiones tanto en el sector de la restauración y el ocio, como en los servicios asociados al mundo hípico.

Instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía

  • El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner es, en extensión, el más grande de España.
  • Goza de unas instalaciones de primer nivel que le ha valido para alcanzar la máxima calificación por parte de los rectores del turf nacional.
  • Poseen diversos accesos subterráneos mediante dos túneles de 50 metros de longitud cada uno de ellos que, a la vez, dan acceso al camino de servicio de coche de comisarios, ambulancia y televisión.
  • Dispone de varios picaderos tanto redondos como cuadrangulares adecuados tanto para la doma de potros así como para la competición de distintas modalidades. Entre ellas la doma clásica, doma vaquera, concurso completo y concurso completo de enganches.
  • Los aficionados pueden seguir las carreras que se disputan durante la temporada.

Características del Gran Hipódromo de Andalucía

Accesos y aparcamientos: Diversos accesos al recinto, con áreas de aparcamiento para vehículos de público y de profesionales, con una capacidad mínima de 3.000 unidades.

Edificio principal de tribunas: Con un aforo mínimo de 5.000 personas sentadas, amplio hall de acceso, zonas social y comercial, prensa entre otras.

Aulas formativas especializadas: Para profesionales y aficionados en actividades ecuestres. Edificio Administrativo.

Pistas de carreras y pistas de entrenamiento: carreras de trote, galope, obstáculos, en hierba y arena.

Centro hípico de aprendizaje y exhibición: Con pabellón para picadero, pista cubierta multiuso, doble tribuna exterior, interior, bar. Además, dependencias, pistas exteriores, boxes para caballos y espacio para posible ubicación de campo de polo.

Área de presentación: Acceso de caballos para carreras, presentación de jockeys. Por otra parte tiene lugar para la exhibición de ganadores y entrega de trofeos.

Centro de entrenamiento y estancia de caballos: Agrupaciones de cuadras de estancia de caballos, hasta 400 unidades en dos grupos.

Fuentes Consultadas:

http://blog.lupaiberica.com/hipodromos-de-espana/

https://www.granhipodromodeandalucia.com

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/mirabal-y-preparacion-de-jinetes/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code