Gustavo Mirabal - Poderopedia Venezuela

Gustavo Mirabal – Poderopedia Venezuela

Gustavo Mirabal – Poderopedia Venezuela

Gustavo Mirabal - Poderopedia Venezuela

Gustavo Mirabal Castro es un abogado de profesión y actual asesor financiero con oficinas en varios países del mundo.

El secreto de su éxito está en la disciplina que se coloca para atender a cada uno de sus clientes.

Este hombre de negocios se formó en Venezuela como un profesional del Derecho, ejerciendo en el área de finanzas.

Su hoja de vida habla de su experiencia en varias entidades bancarias de Venezuela, lo cual, sin saberlo, lo catapulta a un futuro orientado al asesoramiento de pequeñas, medianas y grandes empresas.

La trayectoria de Gustavo Adolfo Mirabal Castro cobra importancia porque se centra en el logro profesional. Este abogado, empresario y hombre de finanzas está dedicado a su trabajo al 100%.

El compromiso con cada uno de sus clientes  es absoluto y a su vez, éstos saben que con las estrategias de este caraqueño, sus empresas e inversiones se mantendrán firmes en el mercado.

Cabe destacar que Mirabal Castro tiene un carácter filantrópico y multifacético. Por lo que se le puede ver de traje en una oficina y montando a caballo.

El primer emprendimiento

El primer emprendimiento del hijo de Gustavo Mirabal Bustillos e su despacho Mirabal & Asociados, ubicado en la ciudad de Caracas.

Gabinete dedicado a prestar servicios jurídicos integrales a personas naturales, así como a empresas nacionales y transnacionales.

La empresa abarca el campo de la consultoría y planificación a clientes particulares, así como a empresas inmobiliarias, agropecuarias, financieras y a equipos deportivos.

Venezuela le muestra el camino

Cuando egresa de la universidad como abogado, Gustavo Mirabal tiene la oportunidad de trabajar en entidades bancarias.

Por lo que, allí pudo conocer de cerca cómo se mueve el mundo de las finanzas.

Hasta el día de hoy, está convencido de que el tiempo que pasó trabajando en diversos bancos de la República, le sirvió como base para dedicarse al mundo financiero como asesor.

Aunque siguió ejerciendo su carrera de abogado tras retirarse de la banca.

En la actualidad, Gustavo Mirabal tiene un Despacho en el Centro Internacional Financiero de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, donde se dedica a asesorar empresas.

Su labor está enfocada al asesoramiento en materia de finanzas, por lo que, no se encuentra ejerciendo su rol de abogado.

Cabe destacar que el ejemplo dado por sus padres, quienes también son abogados, lo inspira para estudiar esa misma carrera y continuar con la tradición Mirabal.

Gustavo Mirabal - Poderopedia Venezuela

Como asesor financiero

Un asesor financiero es aquel que brinda un análisis detallado del funcionamiento de la empresa, inversión, compra-venta de inmuebles, etc, es capaz de generar estrategias que aumenten los ingresos, pero también vela para que los activos de sus clientes no disminuyan.

Un trabajo que requiere mucha disciplina, concentración, habilidad y suspicacia, más Gustavo Mirabal es hombre de determinación y compromiso, por lo que posee clientes en Venezuela, Estados Unidos, España, Inglaterra y actualmente, en los Emiratos Árabes Unidos.

Razón por la que se mudó a Dubái con su esposa e hijos, a fin de estar más cerca de los intereses de sus clientes y tener una visión más glocal (global-local) de las inversiones a su cargo.

Gustavo Mirabal cuenta además con un equipo integral que le ayuda a correr su visión empresarial y le ayuda a que se consolide su carrera como asesor financiero.

Recordemos que entre las funciones del asesor de finanzas se encuentra procurar que las inversiones de sus clientes se mantengan estables e incrementen.

Él funge como un observador externo que, con una postura neutra, puede ver los pro y los contra de los movimientos realizados, alianzas, inversiones, etc.

La oficina de Dubái – Una mirada hacia el futuro.  Gustavo Mirabal – Poderopedia Venezuela

Dubái es ahora mismo un destino preferido para los inversionistas gracias a su marco legal que protege las inversiones y además brinda garantías iguales a las del Reino Unido.

Por lo que, si surge algún inconveniente, las leyes que protegen a cualquier empresa establecida en Dubái son las del Reino Unido y no, las de los Emiratos Árabes.

Algo que atrae a las grandes transnacionales.

“La idea es asesorar a clientes del continente asiático el cual está creciendo de forma impresionante y desde los Emiratos estamos más cercanos a nuestros clientes y también son ciudades que les gustan visitar nuestros clientes, así que todo es más fácil”, señaló Mirabal en una de las entrevistas efectuadas para la elaboración de este artículo.

En este sentido, este empresario venezolano sostiene que es fundamental abrir relaciones con los Emiratos Árabes.

“Y darles una plataforma diferente a nuestros clientes aprovechado los benéficos fiscales y de residencia que brinda los Emiratos”, apuntó.

Mirabal & Asociados se mantiene en la brecha

Aunque Gustavo Mirabal vive ahora en Dubái, en Caracas, sigue activo su bufete Mirabal & Asociados.

El cual brinda servicios en materia de inversiones extranjeras, asesoría cambiaria, finanzas, mercados de capitales, litigios y propiedad intelectual.

Este Despacho sigue atendiendo en los ramos: Comercial, tributario y Mercantil.

Mirabal & Asociados pertenece a Gustavo y a su primo Carlos Mirabal, juntos llevan adelante este bufete que además brinda servicios legales corporativos orientados a garantizar el desarrollo y mantenimiento de las actividades empresariales en Venezuela y el resto del mundo.

Gustavo Mirabal – Poderopedia Venezuela

Mediante su Despacho en Caracas, este empresario y asesor financiero ofrece a sus clientes soluciones jurídicas a través de operaciones financieras.

Esto con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo de sus clientes.

Asimismo brinda: Asesoría y Estructuración de ofertas públicas de adquisición, de intercambio y toma de control de sociedades; así como de proyectos relevantes de financiación y para la titularización de activos financieros.

En cuanto a litigios

Mirabal & Asociados cuenta con una oficina dedicada a esto y un grupo de profesionales para garantizar ese servicio con excelencia.

Los litigios que se llevan a cabo a través de este Despacho son en materias civil, mercantil, bancaria, laboral, arbitraje, y por supuesto propiedad intelectual.

Empresario ecuestre

Otro de los grandes logros de Gustavo Mirabal Castro se encuentra en el área de deporte, especialmente ecuestre.

Este ramo lo captó desde niño y gran parte de su vida la ha dedicado al mundo equino.

Primero como jinete de salto y luego como empresario. Y es que, tras culminar su labor bancaria en Venezuela decide volver al deporte como jinete, y es allí donde surge un nuevo enfoque para su vida.

Gustavo Mirabal se propone abrir un centro de entrenamiento ecuestre y cría de caballos para salto.

Valiéndose de todo el conocimiento legal y financiero que tenía hasta el momento, se lanza a la aventura de adquirir unas instalaciones en Florida, Estados Unidos, para montar su nuevo negocio.

Una vez que tuvo todo listo lo inaugura en 2009 y comienza una faceta de empresario ecuestre junto a su esposa Carolina Mirabal.

Juntos apoyaron a nuevos talentos, patrocinaron competencias e hicieron de sus caballos unos campeones.

Personal de varias partes de América Latina acudió a G&C Farm para asesorar jinetes y entrenar caballos.

Los resultados fueron evidentes, uno de sus caballos fue campeón de Europa, bajo la conducción del jinete español, Sergio Álvarez Moya.

Este hombre tiene muchas facetas recorridas, Gustavo Mirabal el multifacético.

Hombre de principios, estrategias, inteligencia financiera y apasionado por el deporte a caballo. Sin contar que es un abnegado esposo y padre de familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code