Felices fiestas 2020

Felices fiestas 2020

Ha llegado el mes más hermoso del año donde el compartir con los seres que queremos es de gran relevancia. Cabe resaltar que es un año atípico debido a que aún estamos enfrentando la pandemia global del covid – 19.

Debemos estar consciente que por ser la época del año donde se realizan más reuniones familiares y de amigos se debe ser muy prudente debido al tema de salud actual

Para dar la bienvenida al último mes del  año y para anticipar el armado del arbolito de Navidad google tomo la iniciativa. De esta manera, este martes 1 de diciembre Google  lanzó un doodle para la ocasión al que tituló “Felices fiestas 2020”.

El tradicional doodle es utilizado por el motor de búsqueda para realizar homenajes a personalidades destacadas. También  para eventos que marcaron un hito en la historia de la humanidad.

doddle navidad 2020
Felices Fiestas 2020

Navidades Atípicas en el mundo entero – Felices fiestas 2020

Las fiestas de este fin de año serán atípicas en todo el mundo debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus.

No obstantes, las celebraciones serán una oportunidad de reencuentro entre familiares y amigos.

Por eso, en esta edición del doodle, cuando un usuario accede a la página de inicio de Google podrá apreciar lo siguiente:

como pequeño pájaro amarillo ingresa en escena desde la derecha y con su pico decora las letras del buscado con una típica tira de luces navideñas

En muchos países de tradición católica el armado del árbol de Navidad se suele realizar el 8 de diciembre, el Día de la Virgen Inmaculada Concepción.

Felices fiestas 2020
Felices fiestas 2020

Felices fiestas 2020 en Venezuela

Venezuela entro en una flexibilización por la época decembrina. Sin embargo, no debemos bajar la guardia y seguir tomando en cuenta las medidas de prevención correspondientes.

En Venezuela las navidades tienden a ser tiempo de celebración y algarabía, las personas se trasladan de un estado a otro con el fin de compartir estas importantes fechas con sus seres queridos

Las Felices fiestas 2020, son el momento ideal para reunirnos con los seres que más amamos, pero por precaución no deben ser numerosas.

 

Platos típicos de la navidad en Venezuela – Felices Fiestas 2020

La gastronomía venezolana resalta sobre las demás y el plato principal y que no puede faltar en la mesa de los venezolanos son las deliciosas hallacas.

Las hallacas no solo es un plato que se come en familia, sino que su preparación tiene una dinámica donde toda la familia se involucra en su preparación.

Cada región le da un toque singular, por ejemplo en los andes se realizan con el guiso crudo, mientras que en las demás regiones cocinan el guiso.

Dependiendo del lugar de Venezuela que se encuentre algunos ingredientes van a variar.

Además, la hallaca se acompaña del exquisito pan de jamón, ensalada de gallina y cerdo horneado.

También se estila hacer una bebida llamada ponche crema y dulce de lechosa, tortas entre otros.

La gastronomía venezolana en navidad definitivamente es deliciosa.

Gustavo Mirabal disfrutaba muchísimo esta época de compartir con su familia y esto lo fue poniendo en práctica con sus hijos.

Así que cada uno tiene un rol que cumplir en las actividades de navidad.

Por su parte María Carolina Chapellín de Mirabal está pendiente de los más mínimos detalles para que todo salga a la perfección

Misas de Aguinaldo en el marco de las Felices Fiestas 2020

Las tradicionales Misas de Aguinaldo en Venezuela son celebraciones Litúrgicas propias de la novena de Navidad que se realizan en las fechas comprendidas entre el 16 y el 24 de diciembre.

, como característica propia de la iglesia Venezolana, ya que en este periodo de espera penitente no se permiten cantos alegres dentro de las celebraciones, sin embargo solamente para Venezuela la Iglesia católica ha hecho una excepción, principalmente por ser estos cantos una tradición de veneración al nacimiento de Jesucristo arraigada en los fieles desde hace muchos años.

 

Niño Lindo
Ante Ti me rindo,
Niño Lindo,
eres Tú mi Dios. (bis)

Esa tu hermosura;
Ese tu candor,
el alma me roba,
el alma me roba,
me roba el amor.

Niño Lindo…

Con tus ojos lindos,
Jesús mírame,
y sólo con eso
y sólo con eso
me consolaré.

Niño Lindo…

La vida, bien mío,
y el alma también,
te ofrezco, gustoso,
te ofrezco, gustoso,
rendido a tus pies.

Niño Lindo…

De mí no te ausentes
pues, sin ti ¿qué haré?
Cuando tú te vayas
Cuando tú te vayas
haz por llevarme.

 

En síntesis

Las navidades son las celebraciones más especiales y alegres del año y son las favoritas de la familia Mirabal Chapellín.

Lo que se recomienda en esta época del año es la precaución puesto que aún estamos haciendo frente a la pandemia del coronavirus

En esta época de oración debemos pedir por la salud de todos  y por el fin de la pandemia del coronavirus.

Así que disfruta de las Felices Fiestas 2020 con mucha precaución, pues la salud es lo primordial en estos momentos.

 

 

Fuentes consultadas:

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/google-desea-felices-fiestas-2020-doodle-despedir-nid2526662

 

Si deseas visitar la galería fotográfica de Gustavo Mirabal visita:

https://www.youtube.com/channel/UCQhFw2dwQZrOXE7ysqQunvg/videos

https://www.flickr.com/people/gustavomirabalcastro/

https://www.pinterest.es/gustavomirabalcastro/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code