Gustavo Mirabal en España 

Gustavo Mirabal en España | Gustavo Mirabal

Gustavo Mirabal en España

Gustavo Mirabal en España 

Una de las cosas que más disfruta Gustavo Mirabal en España es la gastronomía, las tapas, los callos a la madrileña, la tortilla y el cocido madrileño.

Estos platos cautivan el paladar de quienes visitan la Capital española porque son típicos y se les puede encontrar en cualquier restaurante o bar de la ciudad.

Además de la comida, los postes y dulcería criolla es muy gustosa. Por ello, se le ve a los turistas comprando tartas de chocolate, tiramisú, helados, malteadas, etc.

Los helados y malteadas son populares en el verano, época en la que el calor arrecia y las personas buscan algo refrescante y frío.

En este sentido, España ofrece a los turistas muchas cosas en cuanto a comida y modos de disfrutarla.

Se puede ir hasta el lugar, pedir por servicio delivery e incluso comprarla para llevar y degustarla en un parque, plaza o calle.

Estas opciones están a la orden del día. La seguridad que permite España a quienes la visitan y viven en ella es una de las cosas que más le agrada a las personas.

Incluso, en una oportunidad le preguntamos al empresario venezolano y ex jinete de salto ecuestre, Gustavo Mirabal, qué es lo que más le gusta de este país y lo que dijo fue:

“Madrid y en general España, es un súper lugar para vivir debido a su gente, clima, educación para los niños, etc”.

Gustavo Mirabal en España 

España es un país que hace recordar tu casa

Resaltó que, dado que en España se habla castellano es mucho más fácil adaptarse. Así como calificó de similares las costumbres de ese país con las de su natal Venezuela.

Cabe resaltar que España es la madre patria de Venezuela, de allí ese vínculo especial que siente Gustavo Mirabal por este hermoso país europeo.

Así, el clima, el idioma y las similitudes en cuanto a costumbres como navidad, año nuevo, Día de Reyes, etc, hace que sienta más cerca de su casa.

Otra de las razones por la que sintieron esa comodidad en estas tierras es por su rica cultura ecuestre.

Añadió que inicialmente, cuando recién se mudó a Madrid, a su esposa le preocupaba la adaptación de sus 4 hijos, sin embargo, mientras Gustavo emprendía sus planes ecuestres…

A su esposa e hija mayor les dieron la oportunidad de posar para la Revista Love, una de las más prestigiosas de ese país.

María Carolina Mirabal es la esposa de Gustavo, una modelo y ex amazona, también especialista en salto ecuestre.

Ella, junto a su hija María Emilia, posaron diversos looks de cabello y peinados para LOVE.

Todos bajo la mano del reconocido estilista David Deibis.

Este evento fue un espacio para que madre e hija compartieran un momento diferente y posaran sus hermosos rostros a esta prestigiosa revista de moda. Sin duda alguna, la belleza de la mujer venezolana se destaca en cualquier parte del mundo.

David Deibis. Modelos: Carolina Mirabal (derecha) y María Emilia Mirabal (izquierda).

Un venezolano que se tomó Madrid

Este estilista es venezolano, sí venezolano, y su trabajo gustó tanto que se tomó Madrid para demostrar el arte que realiza con cada look.

David se siente orgulloso de ser el primer Latinoamericano prescriptor de las firmas de maquillajes Chanel, Versace,Dolce & Gabbanna,YSL y Giorgio Armani.

Este venezolano se desempeña potenciando los rostros y cabellos de artistas, modelos y celebs “que ya hacen de mi apellido otra firma”, acotó.

Los venezolanos son una muestra de que se puede triunfar lejos de su país, con disciplina y determinación se pude llegar muy lejos.

El gran estilista David Deibis ha triunfado en este ámbito en la capital española.

Este maravilloso y talentoso venezolano ha tenido el privilegio de trabajar con su arte en los rostros más reconocidos del mundo de la belleza, como el de Nicole Kidman, Salma Hayek y Thalía, entre otras.

La provocación de verse bien y lucir mejor es lo que Deibis trata de afianzar a través de su destreza con el pincel y un toque de plancha y secador. Los famosos lo escogen para impulsar su belleza.María Carolina Chapellín de Mirabal y su hija tuvieron el privilegio de ser arregladas por este artista. De este modo lucieron sus impecables rostros con nuevos looks.

Un ingenioso hombre como  Deibis pensó que debía crear unas brochas en colores, texturas y materiales distintos, que reflejaran su propio estilo. Al respecto mencionó lo siguiente:

“El negro siempre ha sido mi color favorito, el charol me apasiona, y los pelos naturales en color blanco me parecen sublimes. Así cerré el círculo del primer objetivo con esos tres ingredientes que forman parte de mi personalidad y estilo”.

 

Gustavo Mirabal en España

Él es empresario, amante del deporte ecuestre, y actualmente trabaja como asesor financiero.

No obstante, es abogado y durante años trabajó en el sector bancario de Venezuela, lo cual le dio la experiencia para luego dedicarse al asesoramiento en materia de finanzas.

Incluso, hoy día tiene consolidado un equipo que desde diferentes países ejerce ese trabajo de asesorar a clientes de diversa índole.

Siendo su centro de operaciones la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.

Este paso de mudarse hacia esa región, lo da luego de vivir en España un par de años, sin embargo, tras cerrar sus compromisos ecuestres y retirarse de las competencias de salto, emprende hacia Dubái.

Por ahora, está alejado de las competencias y el apoyo a atletas del mundo equino. Sin embargo, alberga la esperanza de volver a este campo que representa su pasión.

En los actuales momentos este destacado venezolano se desempeña como un asesor en materia de finanzas en los Emiratos Árabes Unidos. De este modo, sigue dejando muy en alto el nombre de su amado país Venezuela.

Andalucía toma nuevas medidas

Biografía Gustavo Mirabal Bustillos

Todo lo que hoy en día ha logrado Gustavo Mirabal Castro en diversos países se lo debe al correcto ejemplo de su padre Gustavo Mirabal Bustillos.

Pues este fue un hombre intachable con un profundo amor y respeto por su familia. Este hombre abogado de profesión fue el estímulo y la motivación para que su hijo eligiera la carrera de las leyes.

Por otro lado, también le enseño a su hijo el amor hacia los animales, a partir de que su padre contaba con ejemplares de caballos es que Gustavo Mirabal Castro tiene ese primer acercamiento con el caballo Tropigold y luego con el caballo Rayo Láser.

Cabe resaltar que Gustavo Mirabal Bustillo ejerció su rol como presidente del Instituto Nacional de Hipódromos. Además, fue dirigente de Acción Democrática, ex miembro del Congreso Nacional, ex ministro de Fomento (gobierno de Jaime Lusinchi) y ex gobernador del estado Miranda (1985).

Además, se desempeñó como un excelente abogado siendo un ejemplo hacia su hijo quien más adelante se inclinó a estudiar la carrera como tal

Fue propietario del stud Trabucazo,  de un haras en Venezuela y tuvo  caballos vencedores. Entre esos destacaron campeones de los años 80 como Tropigold, y Rayo Láser.

Gustavo Mirabal Bustillos también fue propietario a su vez de Tropigold el caballo campeón de los años ochenta. Posiblemente, por su trayectoria  y victoria en el mundo ecuestre le confiaron la gran responsabilidad de asumir la presidencia del INH (Instituto Nacional de Hipódromos) a finales de esa década.

Sin duda alguna, en la biografía Gustavo Mirabal Bustillos podemos ver que es un hombre de múltiples facetas, así que su hijo heredó ese dinamismo de su padre.

todo acerca de Gustavo Adolfo

Sobre Gustavo Mirabal y su actividad ecuestre en España

Gustavo Mirabal Castro llega a España apoyando la carrera del jinete número 1 de salto en ese país: Sergio Álvarez Moya.

Este atleta español regresó a su tierra inspirado, luego de pasar un tiempo en Florida, Estados Unidos, entrenando en la granja de Mirabal: G&C Farm.

Tanto así que decidió abrir su propia cuadra y Gustavo le dio en sociedad unos cuantos caballos.

Los cuales ya estaban en un alto nivel competitivo y le aseguraban al jinete español buenos resultados.

Efectivamente, esta alianza hizo que el Álvarez Moya se alzó como Campeón de Europa en la modalidad de salto, conduciendo uno de los ejemplares de Gustavo Mirabal.

Esto fue bien visto por la prensa de España, así como por quienes siguen este mundo hípico, las adulaciones hacia el jinete y empresario venezolano no se hicieron esperar.

El apoyo que Mirabal le dio a Sergio representó un tiempo de desarrollo y crecimiento en la hípica española.

Gustavo Mirabal en España dejó una huella imborrable. Un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas cuando se tiene la paciencia, la pasión y el compromiso.

Podemos ver el aporte invaluable que Gustavo Mirabal Castro hizo a la hípica de España. Además,  su alianza con el jinete Sergio Álvarez Moya dio excelentes resultados dentro y fuera de España. Así que fueron muchas las alegrías para estos jinetes que tenían la expectativa de conquistar el pódium de importantes competencias ecuestres, específicamente de salto de obstáculos.

Apoyo a nuevos talentos

Si hay algo que resaltan los medios de comunicación sobre este venezolano, hijo del ex adeco y gobernador del estado Miranda, Gustavo Mirabal Bustillos, es el apoyo que ha brindado a atletas de renombre como Sergio Álvarez, así como a jinetes en pleno desarrollo.

El objetivo principal de Gustavo Mirabal Castro es formar a los jinetes con miras a Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos y Juegos Mundiales Ecuestres.

Así como ayudarlos a mejorar sus marcas en el ranking mundial individual.

Meta que consiguió con varios jinetes, uno de ellos venezolano, se trata de Pablo Barrios. A quien ayudó a ubicarse en el Top 25 del ranking mundial FEI (Federación Internacional Ecuestre).

Gustavo Mirabal Castro ha desempeñado un importante rol en función de promover y capacitar a la generación de relevo que entrena para ser jinetes de salto de obstáculos.

La formación de nuevos jinetes es fundamental para mantener los equipos fortalecidos al momento de participar en importantes competencias.

España resultó ser la elegida y a su vez privilegiada de contar con este maravilloso apoyo en el ámbito ecuestre.

Gustavo Mirabal en España

No obstante, durante su estadía en la Capital española compitió en varios eventos donde logró el primer lugar.

Asimismo, viajó por Europa representando a su país en varios certámenes de salto. En todos triunfó.

La fanaticada venezolana en cada país se acercaba a él para tomarse fotos y celebrar este logro. La prensa internacional miraba con agrado cómo este empresario, abogado y jinete levantaba una bandera de Venezuela como símbolo de orgullo patrio.

Este acto se hizo costumbre cada vez que Gustavo subía a lo más alto del podio.

Lo cual llenaba de orgullo a este caraqueño que ha trabajado por años para que el deporte a caballo en Venezuela sea visibilizado, así como el talento de su país en esta rama.

Actualmente, Gustavo Mirabal considera que su mayor sueño se ha cumplido:

 “El llevar a un deporte ecuestre venezolano al reconocimiento  mundial, el que nuestra bandera se encontrará ondeando en las concursos más importantes del mundo, algunas veces como sponsor apoyando, a veces mis jinetes de Gran Prix y otras concursando a nivel Amateur por todo el mundo, de alguna forma siempre Venezuela Dijo PRESENTE”, expresó Mirabal. 

“Mi sueño fue que el deporte que tanto quiero trascendiera las fronteras de Venezuela y que nuestro pabellón nacional fuera reconocido en la hípica mundial, creo haber logrado ese sueño y no sólo a Gustavo Mirabal lo relacionan en el deporte si no que Gustavo-Venezuela-Caballos es una sola palabra”, acotó. 

Finalmente, de su trabajo en España, Gustavo Mirabal resalta que su sociedad con Sergio fue muy buena para ambos y, aunque en este momento, no están trabajando juntos, de volver al trabajo ecuestre: “mi alianza sería nuevamente con Sergio”, concluyó.

 

En síntesis

España es de esos sitios ideales para vivir, por ello Gustavo Mirabal Castro junto a su esposa María Carolina Chapellín tomaron la importante decisión de vivir allí un buen tiempo.

Para sus hijos fue de gran ventaja ya que el idioma español facilita la comunicación e interacción con las demás personas.

Por otro lado, la cultura de España es fascinante y ni hablar de lo organizado y seguro que es país, siendo esta una característica común de los países que conforman la Unión Europea.

Aunque en la actualidad la familia Mirabal Chapellín se encuentra viviendo en los Emiratos Árabes Unidos, siempre recuerdan  la experiencia maravillosa de haber vivido en la capital española. También recuerda haber disfrutado de las infinitas bondades que tiene España para ofrecer.

Para finalizar le dejamos una entrevista al talentoso venezolano Gustavo Mirabal Castro

 

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

Si deseas visitar la galería fotográfica de Gustavo Mirabal visita:

https://www.youtube.com/channel/UCQhFw2dwQZrOXE7ysqQunvg/videos

https://www.flickr.com/people/gustavomirabalcastro/

https://www.pinterest.es/gustavomirabalcastro/

https://www.instagram.com/gustavomirabal.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code