Coronavirus en España bajan decesos

Coronavirus en España bajan decesos; Italianos podrían viajar entre regiones| Gustavo Mirabal

Coronavirus en España bajan decesos

Coronavirus en España bajan decesos

Coronavirus en España bajan decesos

Hoy al igual que ayer es un buen día para los españoles gracias a que la cifra de personas muertas por Coronavirus bajó en comparación con otras semanas e incluso días.

Al momento en España hay 223.759 contagios, 95.708 recuperados y 22.902 fallecidos.

Durante las últimas 24 horas la cifra de personas muertas en España por esta pandemia es de 378. Lo cual significa una mejora en las estadísticas, puesto que hubo días en los que murieron 950 personas.

Es decir, casi mil personas por día estaban perdiendo la vida en este país, a causa del Coronavirus, conocido también como COVID19.

Hasta ese entonces, la curva parecía que no se iba a detener, de repente, de 900 o 950 personas muertas por día, los números de decesos fueron bajando a 700, 600, siendo 500 la cifra más baja.

Sin embargo, en este momento hay descenso real y tangible en la curva de fallecidos.

Niños y jóvenes podrán ir a parques abiertos

Esa tendencia a la baja ha permanecido por dos días consecutivos como son el 24 y 25 de abril.

Lo cual da a los españoles un respiro y permite tomar otras medidas como: la aprobación para que niños hasta los 14 años salgan al parque una hora al día.

Esta medida se toma a razón de brindar esparcimiento a los pequeños y a los jóvenes, los cuales han permanecido muchos días encerrados en sus casas por la cuarentena.

Con esta acción el Gobierno Español busca que éstos tengan un tiempo de ocio fuera de casa, un tiempo que les permita respirar aire fresco, tomar el sol, y distraerse.

No obstante hay una serie de órdenes que deben acatar.

El horario para el uso del parque abierto será de 9: 00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, eso sí, cada niño y joven podrá pasar una hora solamente.

Pautas que deben seguir para ir al parque – Coronavirus en España bajan decesos

En aras de que las familias españolas, especialmente los niños hasta los 14 años, tengan tiempo de esparcimiento, el Ejecutivo nacional dictaminó que podrán salir a partir de este domingo 26 de Abril.

Los parques abiertos son los únicos lugares a los que podrán asistir en compañía de un adulto.

Aunque también se pueden dar paseos en un ámbito de un kilómetro alrededor de la vivienda habitual.

Está permitido tres niños por adulto y durante una hora. Sólo eso.

En ese tiempo podrán jugar, pasear, correr, pero no pueden usar los parques infantiles, ni las zonas comunes, no se pueden usar, ni tocar.

Los columpios están prohibidos así como otras zonas de los parques, las cuales se mantendrán restringidas. El llamado es para que se respeten las normas.

El anuncio fue realizado este jueves por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Se permite correr, saltar y hacer ejercicio, siempre que se respeten las condiciones de distancia”, ha señalado Iglesias.

El Vicepresidente Pablo Iglesias acotó que:

“Se permitirán los juguetes” y ha citado expresamente el uso de “una pelota o un patinete”. “Pero no se podrá entrar a los parques ni el uso de juegos infantiles comunes”, ha añadido. Por último, los menores “no pueden salir si tienen fiebre o síntomas”.

Si tienen Coronavirus o estuvo en contacto con alguien contagiado no podrán salir de casa

Entre las órdenes que implica este desconfinamiento para niños y adolescentes hasta los 14 años se encuentra la prohibición si tiene síntomas del virus…

Así como quienes tuvieron contacto con una persona contagiada tampoco podrán salir de casa.

Esto porque están propensos a contraer el virus y si ya lo tienen, pero aún no lo saben, entonces contagiarán a aquellos que están sanos.

Así lo informó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“No podrán dar el paseo diario los niños y niñas menores que presentan síntomas de enfermedad o han sido diagnosticados de la COVID-19 y estén en aislamiento domiciliario”. 

Aquellos niños y adolescentes que tuvieron contacto con algún familiar, amigo o vecino COVID Positivo tienen que quedarse en casa y cumplir con una “cuarentena domiciliaria de síntomas durante 14 días”, indicó el Ministro de Sanidad.

Los niños deben salir con sus padres o tutor legal – Coronavirus en España bajan decesos

A fin de evitar molestias legales, los menores de edad podrán salir acompañados por su papá, su mamá y en caso de no estar ellos, pueden salir con su tutor legal.

Dicho tutor tiene que llevar consigo una autorización de los padres para poder pasear con los niños. De lo contrario, puede implicar inconvenientes.

Además, en cualquiera de los casos, el adulto será el responsable de que se cumplan las condiciones y limitaciones propuestas por el Gobierno.

El incumplimiento de estas normas puede terminar en un contagio general en la familia del menor, colocando en riesgo su vida y la de su núcleo más cercano.

Por eso la importancia de acatar la norma con la responsabilidad que implica.

El vicepresidente Iglesias pidió perdón a los niños

Esta semana fue intensa para los españoles ya que, tras el anuncio de que los niños podían acompañar a sus padres para hacer las compras en el supermercado e ir al banco…

Las personas comenzaron a usar las redes sociales como medio de descarga.

Todos los mensajes que circularon e Twitter hacían referencia a que esa medida no era la mejor, puesto que, tanto los supermercados como los bancos son sitios donde suele haber muchas personas.

Aunque ahora, hay protocolos de seguridad para entrar al supermercado y a los cajeros. Sin embargo, la protesta fue muy grande y severa en contra el Ejecutivo español.

En este sentido, el Vicepresidente Pablo Iglesias pidió disculpas a los niños y apoyó la propuesta de los españoles de autorizar paseos cortos pero en parques.

“Quiero dirigirme a los niños y niñas que nos estáis viendo. Lo primero que querría es pediros disculpas. No hemos sido todo lo claro que deberíamos a la hora de explicar cómo podríais salir a dar paseos con vuestras familias”, ha arrancado Iglesias.

Y prosiguió:

“Para los niños y niñas, no está siendo nada fácil. Habéis dejado de ir al colegio, de estar con vuestros amigos y maestros. Os pedimos perdón. Este virus lo paramos entre todos. Hacéis un esfuerzo fundamental para volver a la normalidad. Este domingo el aplauso de toda la sociedad os lo merecéis los niños y las niñas”, concluyó.

Italianos podrían salir sin permiso este 4 de Mayo

Italia es el segundo país más afectado por el Coronavirus después de China, país donde se originó la pandemia.

Por semanas enteras el mundo tuvo sus ojos puestos en este país europeo en el que los decesos eran una total catástrofe.

Especialmente en la región de Lombardía se registró la mayor cantidad de fallecidos, siendo esta área la más productiva y empresarial del país.

Ahora bien, dado que el impacto de la pandemia ha disminuido considerablemente, las autoridades italianas aprobaron la salida de una región a otra, a partir del 4 de mayo, sin la obligación de completar la autocertificación.

La autocertificación es el documento firmado que los italianos tienen que portar cuando salen a la calle desde que se pusieron en marcha las medidas de restricción de movimientos.

Si esto se aprueba será una de las novedades más significativas del decreto que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunciará a los italianos este sábado noche.

Significará la luz verde para la “fase 2” de la emergencia del Coronavirus. Se espera que este sábado, después del gabinete de control y la reunión con el comité técnico-científico, hable al respecto.

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code