Herraduras de caucho para caballos

Herraduras de caucho para caballos

Los caballos son animales que siempre han estado expuestos a recorrer muchos kilómetros, pues este ha sido el principal medio de transporte hasta que se inventó el coche.

Los caballos necesitan atenciones especiales en relación con su nutrición, hidratación, vacunas. Pero hay una que es de suma importancia y es precisamente la salud de sus extremidades.

Por esta razón los dueños de los equinos deben procurar buscar las opciones más convenientes para los cascos de los caballos.

Así que es importante que indague acerca de las opciones que tiene acerca de las diversas herraduras para los equinos.

A lo largo de esta entrega abordaremos lo concerniente a las herraduras de caucho para caballos.

Importancia de la salud de las extremidades de los caballos

Es de gran relevancia tomar en consideración los cuidados de una parte del cuerpo y son los cascos.

Las pezuñas de los caballos son las que tienen contacto directo con el suelo y su apoyo para trasladarse de un lugar a otro. Por esta razón es vital velar por la salud de sus extremidades.

Los cascos de los caballos son una parte muy delicada de su cuerpo y demandan un considerado cuidado. Estos cuidados son con la finalidad de prevenir problemas de salud tales como infecciones, cojera entre otras enfermedades que pueden incapacitarlo.

Lo cascos de los caballos requieren de cuidados especiales así que desde tiempos remotos se pensaron diversos tipos de soluciones. Estas soluciones fueron desde las hiposandalias de cuero hasta las herraduras metálicas que son unas de las más conocidas y comunes.

En la actualidad los dueños de los caballos tienen opciones para elegir y una de ellas son las herraduras de caucho para caballos.

El caucho se ha incorporado a la colección de materia prima para la confección de calzados para los caballos.

Esta iniciativa ha llevado tiempo puesto que ha pasado por un proceso de investigación. Esto con la finalidad de crear la mejor herradura para cada caballo conforme con su tipo de vida y actividades que realiza en el día a día.

Un producto a la medida – Herraduras de caucho para caballos

Las herraduras de caucho para caballos son un producto elaborado con un polímero creado por una de las áreas de la compañía, ContiTech, en Alemania.

Esta iniciativa nace luego de una petición de la empresa de productos para equitación Turfcord. Sin duda alguna, pensaron en la comodidad de los caballos al crear este producto innovador.

Joaquín Arenas, director de ContiTech España expresó lo siguiente:

«que buscaba una alternativa a las herraduras convencionales que proporcionara a los caballos una protección duradera, sin ningún inconveniente, pensada para su bienestar y sus necesidades»

Por las particularidades de la materia prima con que se realizaron las herraduras de plástico, este producto es sutil y absorbe los golpes. Estos protectores calman la tensión en las coyunturas.

«Claro, es muy diferente de las herraduras tradicionales, que al ser metálicas son muy pesadas y cambian el modo de andar del animal. Además, como son rígidas impiden que el casco haga su función de amortiguación».

Bondades de las herraduras de pastico para caballos

Las herraduras de caucho para caballos se fijan con un adhesivo específico y duran hasta ocho semanas.

La ventaja se estas herraduras es que no dañan la capa córnea del casco. Además, permiten que este crezca de forma sana ya que, al ser flexible, dilata y admite ese crecimiento.

Además de facilitar el trabajo a las personas que se encargan de hacer el respectivo cambio de las herraduras en los caballos.

«son más cómodos y seguros para los caballos, se fabrican en 12 tallas y son diferentes según sean para pezuñas delanteras o traseras, para adecuarse mejor a las necesidades de los diversos tipos de caballos».

Estos zapatos son bien estimados por aquellos propietarios de caballos que eligen no ponerles herraduras metálicas por los inconvenientes que presentan.

La marca Turfcord cuenta con herradores certificados en Alemania, Suiza, Francia, Republica Checa y Paises Bajos.

Cabe resaltar, que en Alemania cuentan con gran cantidad de herradores certificados seguidos por Suiza.

En la actualidad la empresa de herreros Ernst Niemerg, que son quienes lo venden y distribuyen. Además, son los encargados de dictar los cursos de capacitación.

En este 2022 estarán en diversos eventos a lo largo y ancho de Alemania para mostrar la calidad de sus productos.

En síntesis -Herraduras de caucho para caballos

Antes que nada, los dueños de los caballos deben priorizar la comodidad y la salud de estos animales.

De esta manera podrá estar en su condición optima para desempeñar las actividades que se le hayan asignado. Esto, tomando en cuenta la versatilidad del caballo en la actualidad.

Hoy en día existen varias opciones para la salud de los cascos de los caballos y una de ellas son las herraduras de caucho.

Gustavo Mirabal Castro es un aficionado a aprender todo lo relacionado con el mundo ecuestre y está al día con los avances en está área.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code