Venezolanos con chance en el Derby de Kentucky

Venezolanos con chance en el Derby de Kentucky |

Venezolanos con chance en el Derby de Kentucky

Venezolanos con chance en el Derby de Kentucky

Expectantes y emcionados se encuentran los fanáticos de los caballos y sobre todo los entrenadores Juan Carlos  Ávila y Gustavo Delgado, quienes estarán compitiendo en el Derby de Kentucky con sus pupilos.

Se trata de los ejemplares King Guillermo y Caracaro, los cuales tienen un gran rendimiento y posibilidades de hacer un gran papel en la carrera de las rosas, pautada para el 5 de septiembre del año en curso.

Ambos ejemplares correrán en el hipódromo de Churchill Downs con sello venezolano y es que, tienen en común que poseen entrenadores y jinetes de origen venezolano.

Javier José Castellano y Samy Camacho serán los encargados de conducir a estos hermanos que tienen un gran futuro dentro del mundo de las carreras ecuestres.

El Kentucky Derby es el evento hípico más esperado de este año

El Kentucky Derby es la carrera de caballos más emblemática de los Estados Unidos, es icono en la cultura hípica de ese país y además marca el comienzo de la Triple Corona.

Uno de los eventos más importantes para Norteamérica es precisamente esta serie de carreras en las que se demuestra la gallardía de aquellos ejemplares dispuestos a ganar las tres competencias.

Hasta el momento, sólo 13 ejemplares se han alzado con el título de : Triplecoronados.

Posterior a la carrera de las rosas se viene el Preakness Stakes, pautado para octubre, y luego el Belmont Stakes, carreras que completan la Triple Crown.

El coronavirus obligó a reprogramar esta carrera

Generalmente esta justa se lleva a cabo el primer sábado de mayo, sin embargo, dado que el mundo entero es afectado por una pandemia fue reprogramado.

La nueva fecha destinada para la competencia es el 5 de septiembre.

Desde entonces los caballos aspirantes han dado lo mejor de sí en cada competencia previa al magno evento.

Cómo vivieron ese primer sábado de mayo

Pese al panorama desolador con respecto a la pandemia del Coronavirus, cuando llegó ese primer sábado de mayo la fanaticada norteamericana recibió un gran aliento y motivación.

En este sentido se efectuaron actividades virtuales para niños y adultos, que van desde hacer cosas con origami hasta preparar cocteles.

Mediante las redes sociales los organizadores de esta noble y gran carrera equina ofrecieron tours virtuales y actividades para toda la familia.

Venezolanos con chance en el Derby de Kentucky

Los fans de las carreras de caballos en Venezuela están atentos a las noticias sobre estos dos ejemplares que están marcando la pauta y sobre todo, enalteciendo al país.

Asimismo, el entrenador Juan Carlos Ávila se siente complacido con el trabajo que viene realizando con el caballo del ex grande liga Víctor Martínez: King Guillermo.

Luego del importante segundo ante Nadal en el Arkansas Derby de Oaklawn Park, Ávila está trabajando arduamente con su pupilo a fin de prepararlo para la gran cita en septiembre.

Este talentoso entrenador venezolano tiene casi 3 meses trabajando con King Guillermo y hasta el momento el balance es positivo.

Conozcamos más sobre este ejemplar

El rey Guillermo como se traduce su nombre al español, nació el 6 de febrero de 2017, es decir que estamos ante un caballo tresañero.

Es hijo Uncle Mo en Slow Sand y posee registro de dos triunfos en cinco actuaciones y 340.350 dólares en dinero producido.

Recientemente el caballo de ex jugador de béisbol en las grandes ligas, hizo su primer briseo en el óvalo ubicado en Louisville buscando llegar a la prueba más importante del calendario clásico en el tope de condiciones.

Al King lo ha montado otro venezolano, se trata de Samy Camacho, un jockey que es parte del protagonismo en este ultimo Meeting de Gulfstream Park.

Caracaro otro ejemplar con talento y posibilidades – Venezolanos con chance en el Derby de Kentucky

El otro equino que saldrá representando a Venezuela es Caracaro, un hijo de Uncle Mo en Peace Time, por War Front, ganador de una carrera en tres presentaciones.

Este caballo es parte del Stud Global Thoroughbred and Top Racing y cosiguió un importante segundo lugar en el Travers Stakes de la semana pasada razón por la que obtuvo la clasificación directa al Kentucky.

Durante dicha carrera, Caracaro fue montado por el grande Javier José Castellano.

El entrenador de este ejemplar, que ya tiene tres años, es Gustavo Delgado.

Delgado se caracteriza por tener buen ojo para los prospectos ganadores y hasta el momento se ha destacado en su labor como coach equino en suelo estadounidense.

Caracaro nació el 3 de abril de 2017 y mantiene registro de un triunfo en cuatro salidas, llegando segundo en las tres carreras que ha perdido, produciendo hasta 230.800 dólares como pistero.

Dato curioso – Venezolanos con chance en el Derby de Kentucky

Tanto King Guillermo como Caracaro son hijos del mismo padre, por lo que son hermanos por línea paterna, además nacieron en Kentucky y tienen en común que son entrenados por venezolanos y montados por venezolanos.

King Guillermo tiene sorprendido a Juan Carlos Ávila

En la actualidad, este caballo tiene sorprendido a su entrenador Juan Carlos Ávila por el rendimiento que da tras cada ensayo de cara al 5 de septiembre.

“El trabajo de KING GUILLERMO hoy (4 Furlongs en :48.20, su primero en Churchill Downs) fue paseando, con un galopador que debe pesar entre 70 y 75 kilos. Y sin hacerle nada. Estamos bien entusiasmados, bien ilusionados”.

Escribió el comunicador hípico Alfonso Rodriguez Vera en la red social twitter en su cuenta @ARodriguezVera.

Por ahora, el trabajo no ha terminado. King Guillermo deberá cumplir con dos briseos más pautados para el 22 y 29 de agosto.

Una carrera virtual para recaudar fondos y mantener viva la tradición

Ese primer sábado de mayo se hizo además de la programación para niños y adultos que año tras año acuden al hipódromo, una carrera virtual mediante la cual se recogieron fondos para apoyar la lucha contra el Coronavirus.

La carrera constó de una competencia virtual entre todos los ganadores de la Triple Corona hasta el momento.

Los organizadores del Derby se las ingeniaron para crear prototipos de los caballos triplecoronados y de esa manera darles vida mediante la computadora.

La carrera fue un éxito total y marcó un hito en la historia hípica de los Estados Unidos, ya que nunca se había hecho una competencia de este tipo.

Secretariat el gran campeón

Desde Sir Barton hasta Justify compitieron en aquella justa virtual que dejó atónitos a todas las personas en el mundo.

Fue una carrera muy real elaborada con prototipos por medio de computadora, hasta el propio American Pharoah disfrutó de la justa desde su establo.

El ganador de la carrera fue el Gran Rojo, Secretariat. Un caballo que se gabó el amor y el respeto de la fanaticada en su momento.

Aún hoy, sigue siendo un ejemplar admirable. Hijo del gran velocista Bold Ruler, fue muy criticado en sus inicios y sin embargo, dio un gran giro.

Y es que Secretariat, no parecía tener ganas de correr como su padre. En una etapa inicial se mostraba desinteresado en las carreras.

Más cuando fue a su primera competencia y perdió, llegando de último, algo cambió en él.

Se dio cuenta que no nació para perder y desde entonces se tomó en serio eso de correr hasta la meta.

Al igual que en 1973 fue imbatible. Este equino conquistó la gloria y en el Belmont Stake, última carrera de la Triple Corona, triunfó por 31 largos.

King Guillermo

 

Enlaces de interés:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code