Ganadores de la triple corona

Ganadores de la triple corona se enfrentarán en carrera virtual este 2 de Mayo | Gustavo Mirabal

Ganadores de la triple corona de los Estados Unidos

Ganadores de la triple corona

Como es costumbre, el primer sábado de Mayo en los Estados Unidos se celebra la primera de las tres carreras de la Triple Corona, el Kentucky Derby.

Justa que marca el inicio de una ruta muy especial que conduce a tres eventos de magna importancia para el mundo hípico y los fans de las carreras de caballos.

Sin embargo, este año, dada la pandemia del Coronavirus, el certamen fue aplazado para el 5 de septiembre.

No obstante, los organizadores de esta carrera se las ingeniaron para revivir todo lo que implica un Derby el primer sábado de mayo.

Es por ello que los fanáticos de esta justa tendrán una espectacular carrera equina en la que los participantes son los caballos ganadores de la Triple Corona.

Ganadores de la triple corona

Se trata de una carrera virtual en la que van a competir todos los caballos que han ganado el Derby de Kentucky, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes, las tres justas que conforman la Triple Crown.

Esto es posible gracias a Inspired Entertainment, empresa que usará algoritmos de datos que incluyen información histórica de las actuaciones de cada caballo.

Esto ayudará a determinar la probabilidad de su desempeño en la competencia.

La justa se podrá ver en televisión nacional a través de la cadena NBC el 2 de mayo, de 3 a 6 PM (Hora del Este).

Además, la transmisión de NBC ofrecerá la primera carrera virtual de caballos de Churchill DownsThe Kentucky Derby: Triple Crown Showdown.

Fanáticos visiten la web el 30 de Abril

A partir del 30 de abril, los fanáticos pueden visitar www.KentuckyDerby.com para elegir su caballo favorito para ganar la carrera virtual y también unirse a Churchill Downs.

De esta manera quienes deseen hacer una donación caritativa a los esfuerzos de ayuda de emergencia del COVID-19 también podrán hacerlo.

Un detalle para quienes apuesten por el caballo ganador

Pero además de transmitir una carrera virtual, los organizadores idearon inscribir a todos los que  apuesten por el caballo ganador en un sorteo.

En dicho sorteo podrán ganar una experiencia VIP en el Kentucky Derby 146. La cual está pautada para el 5 de septiembre.

Y por su fuera poco, Churchill Downs se ha comprometido a igualar hasta $1 millón de donaciones con fondos que se destinarán al Team Kentucky Fund y Direct Relief.

También destinarán fondos a trabajadores

De todo lo que se recopile este 2 de mayo se hará una donación, un pequeño porcentaje, al Fondo REIN (Alivio para las Necesidades de la Industria Equina).

Se trata de un programa administrado por la Fundación Churchill Downs diseñado para beneficiar a los trabajadores de cuadra cuyo sustento se ha visto afectado por la emergencia del COVID-19.

Así como, pretenden ayudar a garantizar el cuidado esencial de los caballos durante toda la pandemia.

Saludables pero en casa

Bajo el lema: Saludables pero en casa, los organizadores del Kentucky Derby planean ofrecer a la familia norteamericana un gran espectáculo.

Esta fiesta en casa, como lo han llamado, pretende recaudar 2 millones de dólares para colaborar en los esfuerzos de ayuda por la emergencia del COVID-19.

Razón por la que se dará a los amantes de esta carrera un espectáculo que no se esperaban y además se mantiene viva la tradición del Derby de Kentucky ese primer sábado de Mayo.

La fiesta incluye recetas, una carrera épica y mucho más…

Esta fiesta en casa incluye actividades para toda la familia, de modo que, tanto grandes como pequeños vivan la emoción de un Derby como tiene que ser.

Así se ofrece un día distinto y se conmemora una de las carreras ecuestres más importantes de los Estados Unidos.

Lo más interesante es que además de la carrera virtual con los caballos ganadores de la Triple Corona, hay actividades para las mujeres, para los niños, etc.

La idea de estos organizadores es hacer esta fiesta en casa de la forma más interactiva posible.

En este sentido, Churchill Downs se unirá al Museo del Kentucky Derby y otros socios para ofrecer visitas virtuales, cócteles alegóricos al Derby.

Enseñarán a hacer sombreros

Además de las visitas virtuales también darán las instrucciones para hacer sombreros, ideas para decoraciones de fiestas, manualidades para niños, recetas inspiradas en el Derby, un concurso de moda del Derby en casa y mucho más.

“Para muchos fanáticos de todo el país, el primer sábado de mayo se ha convertido en parte de las tradiciones anuales de su familia,” dijo Kevin Flanery, presidente de Churchill Downs.

La realización de todas estas actividades buscan mantener viva la emoción del Derby y crear expectativas para la carrera real pautada para el 5 de septiembre.

“Mientras esperamos ansiosamente el 146º Kentucky Derby el primer sábado de septiembre, celebraremos la emoción anual de nuestra cita tradicional con nuestros fanáticos y la comunidad ofreciendo alternativas para que nos unamos por una gran causa”, dijo. 

Al tiempo que añadió:

“Nuestros fanáticos quedarán cautivados por la visión realista de la carrera virtual y podremos debatir, como lo hacemos cada año, nuestro favorito para ganar”.

Por su parte,  Bill Carstanjen, CEO de Churchill Downs Incorporated, sostuvo que ver una carrera de este tipo es muy intersante.

 

“La expectativa de que el ganador de la Triple Corona emerja como el gran campeón es emocionante”.

Adicionalmente indicó que se alegra de aprovechar la plataforma que tienen para crear un evento de esta magnitud mediante el cual aportarán a la causa contra el Coronavirus, también conocido como Covid-19.

“Estamos orgullosos de utilizar esta plataforma como fuerza para el bien al recaudar dinero para estas dignas iniciativas de emergencia de COVID-19. Instamos a los fanáticos a unirse a nosotros donando y celebrando con nosotros desde casa.”

Conéctese por las redes sociales con el # que corresponde – Ganadores de la triple corona

Para este 2 de Mayo, la idea es que los fans de esta carrera y todos aquellos a quienes les pueda interesar esta justa, se unan en las redes sociales.

Para ello deberán compartir lo que están haciendo, a medida que van pasando las recetas, instrucciones para los sombreros etc, mediante el # indiciado.

En este sentido, deberán acompañar sus textos e imágenes con el #KyDerbyAtHome.

Así como deben seguir a @KentuckyDerby en Facebook, Twitter e Instagram

Visita www.KentuckyDerbyParty.com regularmente para obtener un calendario actualizado de actividades.

En esa página podrán encontrar todas las cosas que están pautadas para ese día y así tener un 2 de Mayo muy diferente a lo acostumbrado.

Las recetas, listas de ingredientes, consejos de estilo e ideas de decoración y demás, estarán colocadas en el referido sitio web…

A fin de que los fanáticos del Kentucky Derby puedan estar listos para celebrar el primer sábado de mayo juntos desde su hogar.

El Morning Line – Ganadores de la triple corona

Según Ed DeRosa experto en las carreras de caballos, el Morning Line quedaría así:

AFFIRMED (8-1), AMERICAN PHAROAH (8-1), ASSAULT (50-1), CITATION (12-1), COUNT FLEET (30-1), GALLANT FOX (30-1), JUSTIFY (15-1), OMAHA (30-1), SEATTLE SLEW (12-1) SECRETARIAT (1-1), SIR BARTON (50-1), WAR ADMIRAL (30-1) WHIRLAWAY (20-1).

Cabe destacar que los ejemplares están ordenados de acuerdo al orden alfabético.

Sin embargo, el primer caballo que ganó la Triple Corona de los Estados Unidos es Sir Barton en 1919.

El siguiente fue Gallant Fox en 1930.

Y el tercero en ganar la Triple Corona fue Omaha en 1935.

 

 

 

 

 

 

Enlaces de interés

www.gustavomirabal.es/

https://gustavomirabal.ae/
https://gustavomirabal.ch/
https://www.pinterest.es/pin/642114859350359734/
https://www.pinterest.com/gustavomirabalcastro/
https://www.facebook.com/492119137931001/posts/545764639233117/
https://www.wattpad.com/story/129398546-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela
https://gustavomirabalcastro.online/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code