caballo-palomino

Raza de caballo Palomino

Raza de caballo Palomino

En el mundo hay una gran cantidad de razas de caballos esparcidas a lo largo y ancho de los cinco continentes. De allí la gran diversidad de razas, tamaños, colores, combinaciones y texturas. Además de las distintas utilidades que tiene este grandioso y maravillosos animal. El caballo ha logrado conquistar el corazón de millones de seres humanos. Siendo un animal inteligente quedando demostrado en su relación con el amo. Por esta razón abordaremos lo relacionado con la raza de caballo Palomino.

El caballo palomino es un tipo de caballo que se denomina como la capa esquina que posee un color ocre dorado, así como se trata de una especie que tiene las crines y la cola de un hermoso u brilloso color blanco argénteo, y el mismo es caracterizado por pertenecer a las razas americanas.

caballo-palomino
caballo-palomino

Historia y evolución de la raza Palomino

La raza de caballo es de Estados Unidos y de allí deriva su origen. Desde tiempos pasados y hasta la actualidad estos caballos son usados, gracias a sus características físicas y a su carácter, como caballos de monta y también como caballos para el rodeo.

Otro de sus usos a través de la historia ha sido trabajar con los granjeros en los ranchos. Hoy en día esta raza cuenta con una asociación estadounidense que cuida su preservación. Esta asociación es conocida como la Asociación Americana De Caballos Palomino o American Palomino Horse Association.

Crianza

Este hermoso caballo no es considerado como una raza en sentido estricto. Aunque es catalogado como una, aunque en Estados Unidos. este caballo de manto muy popular suele ser asociado a la conservación.  Puesto que la reconocida American Palomino Horse Association, la cual es una organización que se encarga de registrar los ejemplares que presentan esta especial característica en su genética.

Singularidad de la Raza de caballo Palomino

El caballo palomino es ese hermoso caballo que posee el gen crema, el cual es el responsable de que este caballo posea esta llamativa capa. El gen crema es un gen dominante incompleto con el que cuenta este maravilloso caballo. Es un gen que se presenta cuando solo hay un gen alelo, lo que causa la desaparición del 50% de ese pigmento rojizo llamado feomelanina, el cual va diluyendo ligeramente la capa alazana del caballo y le otorga el color ocre dorado que lo caracteriza.

Características de la raza de caballo Palomino

  • Los grandes ojos de esta capa equina suelen tener un color oscuro. Este puede puede variar entre negro azabache, color avellana o café. Algunos caballos con esta capa presentan manchas blancas en la cara, como la estrella o el cordón.
  • Su cola y su crin están formadas por abundante pelo y son de colores claros como el marfil, el blanco o el plateado. Suelen tener un brillo muy bonito, pero claro está que todo dependerá del cuidado que se tenga con el caballo.
  • La altura de cruz de estos caballos va desde los 145 centímetros aproximadamente hasta los 165.
  • Las capas que se presentan en estos caballos son el dorado y también los pardos.
  • Las características físicas de estos caballos destacan por su cuerpo fuerte y también por ser cortos. A pesar de ello, en su cuerpo muy compacto sobresalen sus poderosas extremidades.

Conducta del caballo Palomino

Se caracteriza por ser un caballo inteligente, de buen carácter, con muy buena fortaleza física y suele presentar algunos tonos como marfil o plateado. En conclusión un caballo digno de admirar no solo por su belleza física sino por su noble comportamiento.

 

Fuentes Consultadas:

https://es.wikipedia.org/wiki/

http://www.razas-caballos.com/

https://blog.terranea.es/

https://soncomohumanos.com/

https://www.flickr.com/people/[email protected]/

https://www.wattpad.com/497522292-g-c-farm-gustavo-mirabal-castro-en-venezuela-g-c

https://ve.linkedin.com/pub/dir/Gustavo/Mirabal/ve-0-Venezuela

https://www.equnews.com/miscellaneous/gustavo-mirabal-en-gc-farm-go-separate-ways/

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/gustavo-mirabal-en-el-ojo-del-huracan/

https://www.gustavomirabal.es/gustavo-mirabal/el-que-tenga-ojos-para-ver-que-vea-gustavo-mirabal/

https://www.gustavomirabal.es/caballos/pupilaje-de-caballos/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code