Raza de Caballos Frisón

Raza de Caballos Frisón

Caballos Frisón

El caballo es uno de los mamíferos más grandes, elegante e imponentes del planeta. Hoy en día especie existen muchas razas de caballos, donde se diferencian por sus características físicas, tamaño, color, pelaje entre otros. Ya que incluso han sido cruzados con otras razas para mejorarlo en algunos aspectos. En relación a la utilización del caballo va a depender de la raza, ya que algunos tendrán elementos que favorecen más para unas tareas que para otras, como para la equinoterapia, para los ejércitos, seguridad, medio de transporte, recreación e incluso para distintos tipos de competición hípica. En esta entrega hablaremos de los Caballos Frisón.

Raza de Caballos Frisón

Origen de los Caballos Frisón

Si existe una raza exclusiva de caballos originaria de Holanda estos son los famosos caballos de bonito pelaje y unos intensos tonos de color negro. Estos caballos, procedentes de la región de Frisia en los Países Bajos, de la que toman su nombre, también se encuentran presentes en Bélgica.

Se trata de un tipo de caballo que se suele utilizar en las competiciones de doma clásica puesto que además de ser muy ágiles y aprender con facilidad, resultan realmente espectaculares a la vista con su porte y sus movimientos.

Alzada

La altura a la cruz de estos caballos va de los 165 hasta los 175 cm.

Capas

Los colores que se admiten en las capas de este caballo son el negro total, el azabache o el castaño muy oscuro.

Raza de Caballos Frisón
Raza de Caballos Frisón

Características de la raza

  • Estos caballos son animales muy compactos y fuertes.
  • Su altura hasta la cruz varía entre el 165 y el 170.
  • Su color es siempre negro y no suelen presentar ningún otro tipo de capa nunca aunque algunos de ellos suelen presentar una estrella en la frente que no baja de la altura de sus ojos y que tampoco debe de ser más grande de tres centímetros para que se trate de un Frisón de pura raza.
  • Como excepciones se pueden aceptar algunos pelajes en tonos azabache o castaños realmente oscuros que parezcan negros.
  • El pecho de los frisones es realmente fuerte y tienen un tórax muy amplio y profundo.
  • La cola de estos caballos es realmente larga y tiene mucho pelo.
  • Su espalda también es muy fuerte, además de muy larga y suele estar muy bien inclinada.
  • En cuanto a sus extremidades delanteras y traseras suelen ser muy musculosas.
  • Además, las articulaciones de estos caballos también son muy grandes y sus cascos son realmente fuertes y se encuentran muy bien formados.
  • En conjunto estos caballos tienen mucha fuerza y son realmente potentes. Estos caballos, con unos orígenes como caballo de enganche, llaman la atención y además demuestran todos los dotes potenciales que tienen como caballo de silla mostrándose elegantes y valientes. La forma de andar y de moverse de estos caballos es además realmente armoniosa,y suele avanzar muy erguido.
  • Los caballos Frisón son especialmente queridos porque tienen un carácter muy tranquilo y son además dulces. Estos alegres y sensibles animales tienen una cabeza realmente estrecha y alargada.

Historia del caballo frisón

  • Los caballos Frisón son la única especie que viene de Holanda, de la parte norte.
  • Algunas pruebas parecen indicar que los caballos Frisón ya fueron utilizados en el año 150 D.C para combatir.
  • Los Frisones aparecen de forma recurrente en mármoles, cuadros, grabados.
  • En la Guerra de Flandes que enfrentó a las Diecisiete Provincias contra el rey de España los Frisones se mezclaron con caballos árabes y Españoles y en el Siglo XVII éstos y otras Razas solían estar presentes en las conocidas escuelas de Doma.


Usos del Caballo Frisón en la actualidad

El Frisón se suele ver en la disciplina de Enganches, ya que tiene muchas de las cualidades de un caballo de tiro. Además de la elegancia que tiene conducir un coche tirado por caballos de esta raza. También lo podemos ver en la gran mayoría de espectáculos ecuestres alrededor del mundo y en competiciones de Doma Clásica debido a sus espectaculares movimientos y la facilidad de aprendizaje.

 Fuentes Consultadas:

http://www.razas-caballos.com

http://www.ecuestre.es/ecuestre/razas-y-yeguadas/articulo/razas-del-mundo-caballo-frison

Para más información visita:

https://www.gustavomirabal.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code