Caballo Albino

Caballos Albinos

Caballos Albinos

Los caballos albinos son unos animales magníficos. Estos equinos comenzaron su evolución en Europa. Desde ahí fueron llevados por los colonos a los Estados Unidos a lo largo de los siglos XVI y XVII, donde se expandieron por todo el territorio. Sin embargo, no fueron reconocidos como raza hasta el año 1937. Su capacidad para desempeñar distintas habilidades y disciplinas le hace ser un caballo mundialmente admirado y reconocido.

Características de los albinos

Se caracterizan por ser una de las razas más dóciles que se pueden encontrar. Se distinguen además por ser adaptables, equilibrados y muy inteligentes.

Por los rasgos antes descritos, son especialmente útiles para aprender a montar a caballo y también para ayudar en tareas con rebaños. Otro empleo muy popular es el rodeo y las presentaciones de ejercicios o exhibiciones.

En cuanto al color de los ojos se pueden encontrar en azul o también en rojo. Cuando estos animales se encuentran libres, en estado  salvaje, se pueden ver ojos en tonos rosas.

Altura

La altura de los albinos oscila entre los 150 cm y los 160 cm generalmente.

Capas

En relación al color de sus capas, y como su propio nombre nos indica, en este caballo se presentan el color blanco o también, en algunos casos, tonalidades blancas cremosas.

Salud

Pueden padecer las mismas enfermedades que cualquier otra raza equina, como gripe, rabia o encefalomielitis. Pero además, debido al color de sus ojos puede tener diversas afecciones oculares, ya que su retina no soporta una entrada de luz fuerte y menos por mucho tiempo. Por eso, es importante mantenerlos protegidos del sol directo, especialmente durante las horas centrales del día.

Hoy en día

En la actualidad se encuentran incluidos dentro de la categoría de caballos blancos, compartiendo grupo con los caballos de razas como el camargués y el Lippizzano.

Caballo Albino
Caballo Albino

Fuentes consultadas

https://www.noticaballos.com/caballo-albino.html

https://www.noticaballos.com/caballo-albino.html

https://www.gustavomirabal.es/caballos/mirabal-y-el-caballo-de-simon-bolivar/

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code