Caballo Spirit

Caballo Spirit

Caballo Spirit

Spirit: el corcel indomable es una película de animación tradicional 2D y 3D. Lanzada por Dreamworks Animation para el año 2002. Esta película estuvo bajo la dirección de Kelly Asbury y Lorna Cook.

Caballo Spirit
Caballo Spirit

Corcel

Así se llama a un caballo ágil y veloz, de gran alzada. Generalmente se usa en batallas y competiciones, de acuerdo a lo señalado por la Real Academia de la Lengua Española.

DreamWorks Animation SKG, Inc.

Es un estudio de animación estadounidense, que produce principalmente películas animadas por computadora.

Sinopsis de la película

Spirit es un caballo salvaje que recorre la frontera norteamericana en busca de la libertad perdida. Se convierte así en uno de los héroes anónimos del Viejo Oeste. Desde que el caballo Spirit era potrillo ya demostraba habilidades de líder dentro de su manada. Su madre estaba orgullosa, aunque hiciera alguna travesura. Pronto se hizo un joven caballo que hacía honor a su condición de salvaje, cabalgando por todo el extraordinario paisaje del Oeste.

Además los búfalos se rendían ante el caballo Spirit. Pero un día peca por ser extremadamente curioso, y pese a ser advertido por los demás caballos de su manada, sigue una luz desconocida que resulta ser una hoguera hecha por los humanos, unos seres a los que nunca había visto antes. Este es el principio del fin: el caballo Spirit es trasladado a un cuartel del Séptimo de Caballería para ser domado. Pero se convierte en leyenda porque el caballo que nunca pudo ser domado, luchó por su libertad y nunca perdió su espíritu salvaje.

Raza de caballo Mustang

El caballo Spirit es un corcel mustang.  Los mustangos son los caballos salvajes de Norteamérica. En realidad se trata de caballos cimarrones, es decir, animales que se escapan o pierden y que se han readaptado a vivir en la naturaleza.

Se destaca, que los mustangos son apreciados por los aborígenes. Debido a están dotados de una gran resistencia y fortaleza, producto de un enorme desarrollo muscular.

Caballo cimarrón

No se debe olvidar que un caballo cimarrón o asilvestrado es un uno que vive en estado salvaje pero que tiene antepasados domésticos. Los caballos cimarrones son descendientes de caballos domésticos perdidos, escapados o que fueron deliberadamente liberados al mundo salvaje y lograron sobrevivir y reproducirse allí.

Los caballos cimarrones viven en grupos denominados bandas, caballadas, tropillas o manadas. Las manadas de caballos cimarrones, están conformadas por pequeños grupos liderados por un caballo macho dominante, así como se observa en la película Spirit: el corcel indomable.

En este orden de ideas, Australia tiene la mayor cantidad de caballos cimarrones en el mundo, con un número que excede los 400.000 caballos baguales. El nombre equivalente del mustango en Australia es el brumby, los descendientes cimarrones de caballos llevados a Australia por los colonos británicos.

Estreno de la película

La película del caballo Spirit se estrena el 19 de mayo del año 2002. Estuvo en salas de cine por dos meses en cartelera, y se convirtió en un éxito taquillero.

Premios

Esta película fue acreedora de múltiples nominaciones para diversas premiaciones. Entre éstos destaca el Globo de oro a la Mejor banda sonora y una candidatura al Oscar 2002 a la Mejor película de animación, que le es arrebatada por la película “El viaje de Chihiro” dirigida por el japonés Hayao Miyazaki.

 

Fuentes consultadas:

https://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/11106/spirit-el-corcel-indomable/

https://es.wikipedia.org/wiki/Spirit:_el_corcel_indomable

https://definicion.de/corcel/

https://es.wikipedia.org/wiki/DreamWorks_Animation

https://es.wikipedia.org/wiki/Mustang_(caballo)

https://www.gustavomirabal.es/arte/el-caballo-en-las-historietas/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code