Aplicaciones para la seguridad de los caballos: Acaris

Aplicaciones para la seguridad de los caballos: Acaris

A medida que el tiempo pasa la ciencia y la tecnología van avanzando a pasos agigantados. Así que estos avances benefician de una manera u otra muchos aspectos de la vida cotidiana.

Ahora bien, la seguridad de los caballos se ve impactada de manera positiva ya que se han creado aplicaciones para la seguridad de los caballos.

A lo largo de esta entrega podemos ver que los caballos han sido uno de los animales que se han beneficiados con los avances de las aplicaciones.

Sistemas de monitoreo – Aplicaciones para la seguridad de los caballos: Acaris

Los sistemas de monitoreo tienen el propósito fundamental de velar por la salud y seguridad de los caballos.

Hay una marca en particular denominada Acaris, así que con los sistemas de protección Acaris podrás estar más seguro de tus caballos.

En los establos, los pasillos de los establos y los espacios adyacentes se registran con la cámara. Adicionalmente, esta aplicación para la seguridad de los caballos puede analizar si se presenta alguna afección en los caballos. Esto lo logra gracias a las bondades de la inteligencia artificial.

Con la aplicación Acaris, el dueño o encargado de los caballos tiene la certeza de que todo este en orden. Pues con los atributos de las aplicaciones para la seguridad de los caballos estará al tanto de la salud y la seguridad de los animales y de las instalaciones en tiempo real.

Sin duda alguna, esto es una ventaja sobre todo en granjas donde se cuentan con muchos caballos ya que la inversión puede llegar a ser costosa.

Aunque la seguridad y la salud de los caballos no tiene precio, es por ello que muchos criadores de caballos podrán por instalar sistemas de alta tecnología con inteligencia artificial. El aplicativo de Acaris es uno de los más usados en Europa.

Computer Vision tells horse movement (Machine Learning)

 

Rol de la Inteligencia Artificial en las aplicaciones para la seguridad de los caballos.

 

Una de las ventajas de la Inteligencia Artificial es que puede analizar la transmisión en vivo en tiempo real.

Por esta razón, las aplicaciones para la seguridad de los caballos basadas en la Inteligencia artificial tienen un elemento diferenciador con respecto a las demás. Es por ello que si utilizas este tipo de aplicaciones tendrás la certeza de que sus caballos están bien y en caso de que se presente una situación en un momento determinado podrás resolver a la mayor brevedad posible.

El protector de caja examina los modelos particulares de nutrición, bebida, así como los movimientos de sus caballos. Por esta razón podrás monitorear muy de cerca la salud de los equinos.

Si alguno de los caballos llega a presentar cólicos u otros signos y síntomas, la aplicación de seguridad para los caballos le notificará a través de la aplicación Acaris en su teléfono inteligente o tableta.

Si alguna de las yeguas está en gestación y ocurre un nacimiento también será alertado para actuar con celeridad en ese caso.

Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología hoy se cuenta con las bondades de la Inteligencia Artificial en diversos ámbitos. Por esta razón podrás estar al tanto de la salud y la seguridad de tus caballos, independientemente del lugar dónde te encuentres.

Así que si por alguna razón te encuentras fuera de la zona y se presenta una situación podrás avisar de inmediato al médico veterinario de confianza.

Aplicaciones para la seguridad de los caballos: Acaris
Aplicaciones para la seguridad de los caballos: Acaris

¿Cómo funcionan las aplicaciones para proteger a los caballos?

Cuando un criador de caballos toma la decisión de adquirir un sistema que proteja los caballos por lo general se inclina por uno con tecnología de punta.

Así que en Europa está disponible la aplicación de Acaris que se basa en Inteligencia Artificial para brindar un excelente servicio.

En tal sentido el sistema valora lo que está ocurriendo en el campo de visión en tiempo real. La Inteligencia Artificial extrae factores significativos como patrones de movimiento y comportamiento del material de la imagen.

Sobre la base de estos datos, la Inteligencia Artificial evalúa el comportamiento y reconoce situaciones de emergencia. Es por ello que es expedita al momento de notificar al usuario que se ha presentado una situación irregular.

De esta manera, el criador de caballos podrá tomar cartas en el asunto para resolver una situación en un momento determinado.

Funciones de las aplicaciones para la seguridad de los caballos basadas en Inteligencia Artificial

Dentro de las funciones que podrás obtener con esta aplicación se encuentran las siguientes:

  • Análisis de comportamiento detallado de los caballos.
  • Vigilancia de estado de salud del caballo
  • Alarma de nacimiento
  • Vigilante nocturno para intrusos
  • Acceso a través de la aplicación Acaris
  • Observación del carril del establo y otras áreas sensibles
  • Función de alarma para intrusos.
  • Imágenes y videos en vivo y guardados

Podemos ver que son múltiples los beneficios que brindan las aplicaciones para la seguridad de los caballos.

En síntesis

Sin duda alguna, las aplicaciones para la seguridad de los caballos: Acaris han hecho la vida más llevadera a aquellas personas que se dedican al cuidado de estos animales.

Pues la seguridad de saber que todo está bien y que si existe algún percance se va a saber en el momento da opciones a dar una respuesta expedita en un momento determinado.

La tecnología apunta a seguir facilitando los procesos del día a día y cada vez la veremos en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Gustavo Mirabal Castro se queda impresionado con los avances de la ciencia y tecnología y en como pueden hacer que los dueños de los caballos están al tanto de la situación en tiempo real.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code